Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

29 de septiembre de 2013

13 años, 65 series (2000-2003)

13 años, 65 series
Desde TV Spoiler Alert, con motivo de nuestro tercer aniversario, queremos traeros la lista más completa de las mejores series que hemos podido disfrutar durante lo que llevamos de siglo. Sabemos que la lista puede ser infinita y, por ello, trataremos de resumir brevemente las series más vistas, más comentadas o más queridas estrenadas en cada año.

Finalmente, y por ser justos, hemos acordado señalar especialmente las cinco mejores series de cada año, aunque no nos olvidamos de otras series también importantes. Decidimos incluir el año 2000 únicamente porque sus series son muy recordadas entre los más seriéfilos.
Esperamos que estéis de acuerdo con nuestra decisión pero, sobre todo, queremos traeros muchos recuerdos.



Año 2000


Gilmore Girls

Gilmore Girls
Fue emitida durante seis temporadas en The WB y un último año en The CW (fusión de The WB y UPN) y consiguió reunir a una media de cuatro millones y medio de espectadores. Seguía las vidas de Lorelai y Rory Gilmore, madre e hija, desde el momento en que Lorelai pide dinero a sus padres, con los que ya no tenía relación, para matricular a Rory en un colegio de prestigio. Los diálogos rápidos e inteligentes fueron siempre su seña de identidad.

Visita su repaso en Series míticas




Malcolm in the Middle

Malcolm In The Middle
Emitida en FOX entre los años 2000 y 2006, mostraba a la familia más disfuncional jamás vista en televisión. Malcolm, el hermano mediano, era un niño superdotado que no encajaba con el resto de integrantes. El apellido de la familia era Wilkerson en el guión del piloto, pero nunca fue revelado en la serie ya que los guionistas trataban de no relacionar a esta familia con ninguna cultura o raza concreta. La serie ganó siete premios Emmy y un Grammy durante su emisión.



CSI

CSI
Su éxito y su originalidad propiciaron la aparición de numerosas series procedimentales sobre investigación criminal y forense, incluidas dos secuelas a las que ha conseguido sobrevivir (Miami y New York). La mayoría de sus protagonistas han abandonado y regresado a la serie en algún momento. Hoy, la serie de CBS todavía logra reunir a más de 11 millones de espectadores aunque durante su quinta temporada superaba los 26.




Queer as Folk

Queer As Folk
La original británica, protagonizada por Charlie Hunnam y Aidan Gillen y estrenada en 1999, no pasó de las dos temporadas. Ambas versiones recibieron fuertes críticas por fomentar estereotipos homosexuales como la promiscuidad pero, para bien o para mal, fueron pioneras en televisión. Narraba las vidas de Justin, Brian, Emmett, Ted y Michael, su madre Debbie y la pareja de lesbianas Lindsay y Melanie. Emitida en Showtime, se mantuvo en antena hasta 2005.

Visita su repaso en Series míticas




Dark Angel

Dark Angel
Con Jessica Alba a la cabeza, la serie de James Cameron nos contó, durante dos temporadas, la vida de una niña soldado mejorada genéticamente durante el proyecto Manticore al haber transcurrido diez años desde su fuga. Ella consiguió escapar, junto a otros once niños, antes de un ataque terrorista que incapacitó todos los sistemas informáticos dejando el país en la ruina. Los dos autores argentinos de la historieta Cybersix, no pudieron pagar los costes del juicio por plagio a los creadores de Dark Angel y a la FOX.





Año 2001


Six Feet Under


Six Feet Under
Con una mezcla perfecta de comedia y drama, explora la muerte a varios niveles, a la vez que nos cuenta las experiencias más comunes de una familia. La famila Fisher posee una funeraria en Los Angeles gracias a la cual, con cada funeral, todos pueden conocer poco a poco quiénes son y qué lugar ocupan en la vida. Creada y producida por Alan Ball para HBO, se mantuvo en antena durante 63 episodios repartidos en cinco temporadas y ganó nueve premios Emmy y tres Globos de Oro, incluido mejor drama en 2002.

Visita su repaso de la primera temporada en Series míticas



Alias

Alias
Sydney Bristow forma parte del SD-6 pero al darse cuenta de que, en realidad, no es una rama de la CIA sino una organización criminal encubierta, decide trabajar con la verdadera CIA como agente doble. Se emitió en ABC desde septiembre de 2001 hasta mayo de 2006. Jennifer Garner ganó el Globo de Oro a mejor actriz de serie dramática en 2002, cuando solamente se había emitido media temporada. Su embarazo durante el año 2005 obligó a los guionistas a embarazar también al personaje.

Visita su repaso de la primera temporada en Series míticas



Scrubs

Scrubs
La comedia sin risas enlatadas de NBC, que pasó a ABC en 2009, contaba cada caso tratado en el Hospital Sagrado Corazón de una forma muy particular. El nuevo doctor interno J.D. soñaba despierto la mayor parte del tiempo y, al final de cada episodio, obtenía la moraleja del día y cómo había afectado el caso a cada personaje. Tuvo nueve temporadas pero muchos consideran la octava como última, ya que la novena fue una evolución que dijo adiós a su protagonista y dio paso a nuevos personajes.

Visita su repaso en Series míticas



Smallville

Smallville
Durante sus diez temporadas nos trajo las aventuras semanales de Clark Kent desde que aterrizó en Smallville hasta su boda con Lois Lane. Pudimos disfrutar de la aparición de multitud de personajes del universo DC y también de otras situaciones originales durante su noviazgo con Lana Lang, su primer amor. Finalmente, y ya trabajando en el Daily Planet, Clark debe aceptar su identidad como el mayor protector de la Tierra. Emitida por The WB y después por The CW, se despidió el 13 de mayo de 2011.




Band of Brothers

Band Of Brothers
La miniserie de HBO producida por Tom Hanks y Steven Spielberg sobre la Segunda Guerra Mundial cuenta la historia del grupo de paracaidistas Easy Company del Ejército de Estados Unidos y está basado en el libro de Stephen Ambrose. En ella encontramos muchas caras conocidas como Damian Lewis, Matthew Settle, David Schwimmer, Simon Pegg, Michael Fassbender o James McAvoy. Fue nominada a 19 premios Emmy y ganó 6 de ellos. También ganó un Globo de Oro.



Otras series destacables de 2001: 24, Crossing Jordan, Grounded For Life.





Año 2002

The Wire

The Wire
Variety dijo de ella: "Cuando se escriba la historia de la televisión, poco más rivalizará con The Wire. Una serie de tal ambición que es, quizá inevitablemente, saboreada por unos pocos agradecidos". Creada, escrita y producida por el periodista David Simon, intenta retratar la vida real de Baltimore, especialmente con el tráfico de drogas, la cual conoció trabajando en la sección de sucesos de un diario. Se emitió en HBO hasta 2008 y reunió a una media de cuatro millones de espectadores durante sus cinco temporadas.




The Shield

The Shield
El equipo de asalto de la Policía de Los Angeles, con sede en una antigua iglesia y liderado por el Detective Vic Mackey, no dudará en utilizar cualquier método para combatir el crimen, aunque haya que recurrir al asesinato si es necesario. Durante sus siete temporadas emitidas por la cadena FX no dejó de enganchar a sus seguidores gracias a las diferentes personalidades de cada personaje y sus vivencias, sin dejar de lado los nuevos fichajes. Además, tiene uno de los mejores pilotos de la televisión y un final soberbio.




Everwood

Everwood
Andy Brown, un exitoso cirujano de Nueva York, se muda a un pequeño pueblo de Colorado con sus hijos, Ephram y Delia, al morir su esposa. A partir de entonces sus problemas cambian: Ephram quiere volver a Nueva York, Delia está desolada y el doctor del pueblo considera a Andy como su rival. El final de la serie coincidió con la fusión de The WB y UPN. Los productores contaban con una quinta temporada que nunca llegó a realizarse, al igual que el final pensado para la serie, que no contó con el suficiente presupuesto.

Visita su repaso en Series míticas




Firefly


Firefly
Quinientos años en el futuro, Estados Unidos y China han formado una alianza como superpotencias y se han expandido al espacio. Un equipo de renegados que perdieron la guerra civil surca la galaxia en la nave Serenity, similar a una luciérnaga, evitando a las autoridades, así como entrar en guerra con otras tripulaciones. Emitida en FOX, la serie de Joss Whedon fue cancelada tras la emisión de once episodios de los catorce producidos pero fue un éxito en ventas, lo que inspiró la grabación de la película Serenity.

Visita su repaso en Series míticas




Monk

Monk
Adrian Monk, un brillante detective de homicidios de la policía de San Francisco, tuvo que dejar el trabajo a causa del atentado en el que murió su mujer. Ahora trabaja como asesor privado en los casos especialmente difíciles pero sus trastornos, manías y fobias siempre se interponen en las investigaciones. Se han escrito tres novelas originales sobre el personaje. Consiguió ocho temporadas en la cadena USA Network y su último episodio, en 2009, fue visto por más de nueve millones de espectadores.



Otras series destacables de 2002: CSI: Miami, Without A Trace.





Año 2003

The OC

The OC
Fue el primer drama adolescente con éxito de crítica desde Beverly Hills, 90210 (Sensación De Vivir). Ryan Atwood es un joven con problemas que se ve envuelto en la vida de un pequeño grupo de gente adinerada en el barrio de Newport Beach, en el Condado de Orange, desde que su defensor Sandy Cohen lo lleva a vivir con su familia. El abandono de Mischa Barton de la serie de FOX ocasionó una pérdida de audiencia progresiva que desembocó en su finalización tras la cuarta temporada.

Visita su repaso en Series míticas




One Tree Hill

One Tree Hill
Lucas y Nathan Scott son dos hermanastros adolescentes que viven en el pueblo de Tree Hill y, aunque intentan evitarlo, sus vidas no dejan de cruzarse, ya sea porque ambos son promesas del baloncesto o por sus devaneos amorosos. Un salto temporal entre la cuarta y la quinta temporada le da un nuevo enfoque con tramas más adultas. Hilarie Burton y Chad Michael Murray abandonaron la serie al finalizar la sexta temporada, pero la serie de The WB/The CW continuó hasta una novena de tan solo 13 episodios.

Visita su repaso en Series míticas




Arrested Development

Arrested Development
La serie protagonizada por Jason Bateman, Michael Cera, Will Arnett y Portia de Rossi es considerada toda una joya. Cuenta de manera similar a un documental, con ayuda de fotografías y vídeos de archivo, la vida de la familia Bluth, de la que se hace cargo Michael tras la detención de su padre, pese a los obstáculos del resto de familiares. Cancelada por FOX tras su tercera temporada, revivió en 2013 en Netflix, que ha confirmado que habrá quinta temporada o película, dependiendo de la disponibilidad de los actores.

10 momentos de Arrested Development



Nip/Tuck

Nip/Tuck
Sean McNamara y Christian Troy son dos cirujanos plásticos que trabajan en Miami. Sean utiliza su trabajo para evitar a su familia y Christian es un mujeriego arrogante y poco ético que hace cualquier cosa para obtener beneficio. Creada por Ryan Murphy y emitida en FX, trató todo tipo de temas que escandalizaron a los más conservadores. En la sexta y última temporada la trama cambió completamente, mostrando cómo ha afectado a sus vidas y a su futuro todo el daño que han hecho a sus pacientes y familiares.




Two and a Half Men

Two And a Half Men
La vida de un soltero mujeriego y vividor da un giro cuando su hermano y su sobrino se mudan a su casa de la playa. Emitida por CBS, tiene una media de trece millones de seguidores. Al final de la octava temporada, Charlie Sheen es despedido por insultar a Chuck Lorre, el creador de la serie, y su personaje muere arrollado por un tren. Es reemplazado por Ashton Kutcher, actualmente con el salario más alto de la televisión. Angus T. Jones también abandonó la serie al finalizar la décima temporada.



Otras series destacables de 2003: Battlestar Galactica, Little Britain, Dead Like Me, NCIS, Las Vegas, Cold Case, Joan of Arcadia, Carnivàle, Tru Calling, Numb3rs.



¿Estáis de acuerdo con cada Top 5? ¿Cambiaríais alguna? ¿Echáis de menos alguna otra serie? 

7 comentarios:

  1. por seguir, del 2004 pondría The L Word, Lost y Desperate Housewives. jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muy pronto publicaremos el siguiente post. Puede que hayas coincidido con nosotros o puede que no ;)

    ResponderEliminar
  3. Buffy es de 1997. Son los mejores estrenos de cada año :)

    ResponderEliminar
  4. hola espero esten bie, no se si recuerdan una serie de escuela secundaria donde el director era un negro calvo y gordo habia 2 maestro mayores y en un capitulo un maestro disparo una pistola en plena clase, este mismo maestro se llevo a su casa a una estudiante que fue botada de su casa ella tenia un bebe y quiso agradecer con cama el gesto del maestro y este le dijo acaso es la unica moneda que conoces? rechazándola es mas o m enos del 2000 creo que fue trasmitida por fox por fa como se llama? carlos_jalmeidav@hotmail.com

    ResponderEliminar

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]