martes, 24 de abril de 2012

Scrubs, una serie de médicos diferente

Scrubs (Bill Lawrence 2001-10) fue una sitcom atípica y divertidísima basada en la vida diaria y aprendizaje de los doctores John Dorian (Zach Braff), Christopher Turk (Donald Faison) y Elliot Raid (Sarah Chalke) con muchos secundarios espectacularmente característicos y peculiares como pueden ser la enfermera Carla, el doctor Perry o el abogado Ted, que forma un cuarteto musical.

Scrubs era una serie amena y con unos diálogos desternillantes, gracias a que el principal protagonista J.D. cuenta todo lo que pasa en su día a día en el hospital en primera persona. Y no nos engañemos, J.D. está un poco "tocao del ala" y tiene una imaginación desbordante y digna de estudio. Volveremos a ver aquí lo que ya vimos en Ally McBeal hace años, imágenes que se imaginan los protagonistas y desfiguran las caras de los demás, las suyas propias y en general crean situaciones imaginarias de lo más estrafalarias y originales. Como digo, la serie es divertidísima.

¿Qué es Scrubs?

La serie comienza con la llega al Hospital Sagrado Corazón de nuestros tres internos y veremos como va avanzando hasta que son ellos los médicos que tendrán internos a su cargo en la última temporada. John Dorian llega como el novato más novato de todos, es algo inseguro y trata por todos los medios gustarle a su mentor y tutor el doctor Perry Cox, J.D. como lo llamarán los amigos entabla una relación que funciona durante la serie con más o menos antibajos con la doctora Elliot y además mantiene una relación de amistad llamada por algunos "pseudo-gay" con su compañero y amigo de toda la vida Turk.

El doctor Turk, que se acaba convirtiendo en un buen cirujano, se enamorará de la enfermera Carla Espinoza, una latina con mucho carácter y que forma una pareja ideal junto a Turk. Además tendrán a la pequeña Izzy y en la octava temporada estarán esperando ya su segundo retoño.


Unos secundarios de lujo

Como comenté al principio, una de las mejores cosas que tiene Scrubs es que sus personajes son de lo más particulares. Cuenta con unos secundarios de lujo además de muchos cameos geniales. Os comento brevemente los mejores y más importantes.

El doctor Percival Ulysses "Perry" Cox (John C. McGinley): Perry Cox para todos, es el jefe de medicina interna del hospital, divorciado y todavía enamorado de su ex; irónico y sarcástico hasta la ofensa  y siempre está pasándose con JD aunque éste lo idolatra. 

EL doctor Robert "Bob" Kelso (Ken Jenkins) es jefe del personal en el Sagrado Corazón, siempre peleándose con el doctor Perry debido a los gastos del hospital, le gusta reirse de la gente y dejar a los doctores por los suelos y en especial a su abogado Ted,

El conserje (Neil Flynn) se pasa toda la serie intentando hacer rabiar y molestar a J.D debido a un incidente que tuvieron el primer día de éste como interno. Hace grupito con Ted y diseca animales, se enamora de Elliot y se inventa toda clase de bromas pesadas para hacérselas a Dorian.

Nos dejamos en el tintero a un montón de personajes secundarios igual o mejores que los anteriores, en especial el abogado cansado y deprimido Ted, que odia a Kelson y tiene su cuarteto vocal con el que a menudo ensaya en el hospital, o a Jordan Sullivan la ex de Perry Cox con la que mantiene una relación por etapas basada en rivalidad pura y dura, más desagradable aún si cabe que Cox, y sin escrúpulos por maltratar a los internos Turk, Dorian y especialmente a Elliot, que la teme.

Scrubs termina en 2010 con una novena y última temporada muy diferente a las anteriores, en la que Zach Braff desaparece y se centra en una escuela de medicina con bastantes cambios con respecto a lo que había sido la serie hasta entonces.



Scrubs y Cougar Town

En la octava temporada de Scrubs llega al Sagrado Corazón la doctora Taylor Maddox (Courtney Cox) y toma el lugar del doctor Kelso, y aunque no es un personaje que salga demasiado si que es recurrente y un buen cameo.

En 2009 se estrena esta serie del mismo creador, Bill Lawrence, en la que la protagonista es Jules (Courtney Cox) y como coprotagonistas estarán principalmente Christa Miller (Jordan Sullivan en Scrubs) y Tom,  vecino de Jules que hace el mismo papel que en Scrubs (el oncólogo Paul Zeltzer). También habrá cameos frecuentes de Ken Jenkins (doctor Kelso en Scrubs) como padre de Jules o Sarah Chalke (doctora Elliot en Scrubs) como pareja actual del ex de Jules, otro de los protagonistas.

En la tercera temporada encontramos un capítulo en el que además aparece haciendo un cameo muy cortito Zach Braff y a Ted le da un ataque de ansiedad creyéndose que está en su antiguo empleo ya que todos los personajes de su alrededor habían salido en Scrubs también, un buen guiño a la serie y aquí os dejo el video para que le echéis un vistazo:


1 comentario :

  1. What і do not realize iѕ in reality how уou're not really a lot more well-liked than you might be right now. You are so intelligent. You realize therefore considerably when it comes to this matter, made me personally imagine it from a lot of various angles. Its like men and women don't seem to be іnvolѵed unleѕs it is somethіng to
    accomplish with Lаԁy gaga! Your own ѕtuffs excellent.
    Αt all timеs deal with it uρ!

    Неre is mу web blog ... New Bingo Sites

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+