Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

18 de octubre de 2013

13 años, 65 series (2007-2009)

13 años, 65 series
Desde TV Spoiler Alert, con motivo de nuestro tercer aniversario, queremos traeros la lista más completa de las mejores series que hemos podido disfrutar durante lo que llevamos de siglo. Sabemos que la lista puede ser infinita y, por ello, trataremos de resumir brevemente las series más vistas, más comentadas o más queridas estrenadas en cada año.

Finalmente, y por ser justos, hemos acordado señalar especialmente las cinco mejores series de cada año, aunque no nos olvidamos de otras series también importantes. Decidimos incluir el año 2000 únicamente porque sus series son muy recordadas entre los más seriéfilos.

Estos son los otros rankings:
13 años, 65 series (2004-2006)
13 años, 65 series (2010-2012)

Esperamos que esteis de acuerdo con nuestra decisión pero, sobre todo, queremos traeros muchos recuerdos.



Año 2007

Mad Men

Mad Men
Un drama sobre una de las más prestigiosas agencias de publicidad de Nueva York, Sterling Cooper, a principios de los sesenta, que se centra en el extremadamente talentoso y misterioso ejecutivo Donald Draper. Por su autenticidad y estilo, es considerada una de las mejores series de todos los tiempos. Es la única serie de cable básico que ha ganado el Emmy a mejor drama y, además, durante sus cuatro primeras temporadas. Su séptima temporada será la última.





The Big Bang Theory

The Big Bang Theory
Penny, una joven aspirante a actriz, se muda a un apartamento enfrente de dos brillantes y asociales físicos, Sheldon y Leonard, y les enseña qué poco conocen sobre la vida fuera del laboratorio. La exitosa comedia de Chuck Lorre confirmó en enero de 2011 que tendría episodios nuevos hasta 2014 por un acuerdo con CBS. Superando actualmente sus propios récords de audiencia con más de 20 millones, ha conseguido varios premios a la mejor comedia y una subida sustancial de los salarios de sus protagonistas.

Balance de la sexta temporada





Gossip Girl

Gossip Girl
Basada en las novelas del mismo nombre, la serie de The CW contaba los cotilleos de las vidas de los jóvenes del Upper East Side de Manhattan desde el punto de vista de una bloguera en Internet desde el regreso de Serena van der Woodsen de un internado. Pensada inicialmente como una película protagonizada por Lindsay Lohan, fue una serie que obtuvo seis temporadas y rondó los dos millones de espectadores, es emitida en más de 40 países y ha tenido varias adaptaciones internacionales.

Curiosidades de la serie
Crítica del último episodio





Pushing Daisies

Pushing Daisies
La comedia dramática fantástica de Bryan Fuller emitida en ABC relataba la vida de Ned, un pastelero con el don de revivir a los muertos solamente con tocarlos, que el día menos pensado se encuentra a su amor de juventud, Charlotte "Chuck" Charles, a la que nunca podrá volver a tocar. Con una primera temporada recortada a causa de la huelga de guionistas, recibió doce nominaciones a los Emmy. Finalmente, sufrió la cancelación en la segunda. Aún hoy en día, sus seguidores esperan el regreso de la serie de alguna forma.

Visita su repaso en Series míticas





Damages


Damages
Ellen Parsons, una brillante recién graduada en Derecho se convierte en la protegida de Patty Hewes, exitosa abogada litigadora con una particular escala de valores. Esto choca con la moral de Ellen y se demuestra en el ámbito personal y laboral de ambas. Con una audiencia que no superaba el millón de espectadores en la segunda temporada, tuvo datos suficientes para FX y fue renovada. Sin embargo, la cuarta y la quinta fueron emitidas por el canal por satélite Audience Network.

Damages, el último duelo (crítica de la última temporada)


*


Otras series destacables de 2007: Californication, GreekSkins, Chuck, The Tudors, Dirt, Life, Saving Grace, Dirty Sexy Money, Rules of Engagement.





Año 2008

Breaking Bad

Breaking Bad
Para asegurar el futuro de su familia después de serle diagnosticado un cáncer de pulmón inoperable, un profesor de instituto, genio de la química, se alía con un exalumno para cocinar y vender la metanfetamina más pura del mundo. Emitida por AMC, dobló su audiencia durante la quinta temporada, es una de las series por cable más vistas, ha ganado 10 Emmys y tiene el récord Guinness al show de televisión mejor evaluado (99/100 en Metacritic). Se despidió de la televisión el pasado 29 de septiembre.

Breaking Bad y la sinestesia: un estudio de color
Estimado señor White: carta de despedida
Crítica de Felina, el último episodio





Fringe

Fringe
Drama de FOX centrado en una agente del FBI forzada a trabajar con un científico que fue encarcelado con el fin de esclarecer una serie de fenómenos inexplicables relacionados con un universo paralelo. Más procedimental durante las primeras temporadas, obtuvo mejores críticas cuando comenzó a explorar su mitología de forma más serializada. Trasladada a los viernes y sufriendo bajadas continuas de audiencia, consiguió tener cinco temporadas y es considerada serie de culto.

Crítica de los últimos episodios
Curiosidades de la serie





True Blood

True Blood
Sookie Stackhouse, una joven telepática que trabaja como camarera, se va a adentrar en un mundo sobrenatural, ya conocido socialmente, al conocer a Bill Compton, un vampiro del sur de Louisiana. Sus críticas mejoraron hasta la tercera temporada y, a partir de ahí, empeoraron destacando un considerable bajón que rozaba el suspenso en la sexta. Su audiencia fue máxima en la cuarta temporada, con casi cinco millones de espectadores en HBO. Su séptima y última temporada se emitirá en el verano de 2014.

Curiosidades de la serie





Sons of Anarchy

Sons of Anarchy
Jax Teller es un treintañero que lucha por encontrar el equilibrio entre su reciente paternidad y su pertenencia a un club de motoristas que controla el pueblo con relaciones estrechas, sobornos e intimidaciones. Ya en la tercera temporada fue la serie más vista del canal FX y mejoró los datos en las premieres de las tres siguientes temporadas, llegando a los 5,87 millones de espectadores. Actualmente se está emitiendo la sexta temporada.





Leverage

Leverage
Un investigador de seguros decepcionado con su compañía, reúne a un grupo de ladrones y estafadores con el fin de robar a las grandes empresas que se aprovechan de los ciudadanos. Concebida como una única temporada de trece episodios, fue renovada hasta cuatro veces por TNT trasladando su producción de Los Angeles a Portland. Temiendo la cancelación por su pérdida de audiencia, se decidió grabar el final ideado desde un principio para despedir la quinta temporada. El episodio fue emitido el 25 de diciembre de 2012.


*

Otras series destacables de 2008: The Mentalist, MerlinTerminator: Sarah Connor Chronicles, 90210, Eli Stone.





Año 2009


The Good Wife

The Good Wife
Alicia Florrick ha sido siempre una buena esposa pero tras un escándalo de sexo y corrupción en el que se ve envuelto su marido, un antiguo abogado del Estado, él acaba en prisión y ella vuelve a trabajar como abogada para mantener a su familia. Julianna Margulies ha ganado un Emmy, un Globo de Oro, un Satellite y dos Screen Actors Guild a la mejor actriz dramática, entre otros, por interpretar a Alicia. La serie cuenta con más de 40 nominaciones. CBS emite actualmente la quinta temporada.

Balance de las dos últimas temporadas: la tercera y la cuarta





Modern Family

Los nuevos modelos de familia que existen actualmente se relacionan perfectamente en este divertido falso documental sobre la familia Pritchett-Dunphy-Tucker-Delgado. Fue rechazada por CBS y NBC y no presentada a FOX por problemas anteriores con el creador. ABC la aceptó, le concedió una temporada completa tras la emisión de tres episodios y la renovó tras la emisión de once. Ganadora cuatro veces consecutivas del Emmy a la mejor comedia, se encuentra en la emisión de su quinta temporada.

Balance de la cuarta temporada





Glee

Glee
La idea original de Ryan Murphy se estrenaba en FOX como una serie para adolescentes que pudiese reflejar las situaciones más habituales de un instituto en el marco de un coro musical. Su creador la califica de "escapismo puro" frente al resto de programación televisiva. Tras el cambio de personajes y un bajón considerable de audiencia, Glee sigue consiguiendo arrancar lágrimas. Ha vendido más de 11 millones de discos y más de 36 millones de singles digitales. Su sexta temporada será la última.





Parks and Recreation

Parks and Recreation
Los funcionarios públicos del Departamento de Parques y Recreación de Pawnee (Indiana) persiguen diversos proyectos para hacer de su ciudad un lugar mejor. Leslie Knope, la optimista subdirectora, está completamente dedicada a su trabajo. La serie surgió de la idea de hacer un spin-off de The Office, pero finalmente mantuvo sólo el formato de falso documental. El piloto se editó varias veces y aun así no tuvo buenas críticas. Es considerada la comedia con la mejor remontada por su mejoría en la segunda temporada.

Balance de la quinta temporada
Curiosidades de la serie





Community

Community
Jeff es obligado a licenciarse en la Universidad de Greendale ya que descubren en su trabajo que no tiene título universitario. Allí, para ligar con Britta, se inventa un grupo de estudio al que también se apunta un variopinto grupo de personas. La comedia de Dan Harmon será recordada por una serie de episodios dignos de ser incluidos en la historia de la televisión. Pese a los problemas internos y gracias al movimiento #SixSeasonsAndAMovie, NBC emitirá próximamente la quinta temporada.

Balance de la cuarta temporada


*

Otras series destacables de 2009: The Vampire DiariesMisfits, White Collar, Castle, Nurse Jackie, United States of Tara, Warehouse 13, Cougar Town, FlashForward, NCIS: LA, Royal Pains, Lie To Me, The Middle, Hung.



¿Estáis de acuerdo con cada Top 5? ¿Cambiaríais alguna? ¿Echáis de menos alguna otra serie?

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]