sábado, 26 de enero de 2013

Curiosidades de nuestras series (XIX): Fringe

Fringe Facts
Fringe se despidió de nosotros la semana pasada, y para sobrevivir a este primer sábado post-Fringe, qué mejor que recordar las curiosidades y peculiaridades de esta fantástica serie de ciencia-ficción y acción que nos ha enganchado durante cinco temporadas. Aquí os dejamos unas cuantas, que esperemos os resulten tan interesantes como a nosotros.

  • Uno de los principales escenarios de la serie, la Universidad de Harvard, en realidad son otra cosa. La mayoría de los planos exteriores de la universidad son, curiosamente, de la Universidad de Tale. Si algún día vais a visitarla, los edificios que vemos son Lanman-Wright Hall, Durfee Hall, la oficina de correos de Yale Station y el Calhoun College.
  • Durante la primera temporada, los episodios de Fringe duraban entre 49 y 51 minutos, cuando la duración habitual de las series de las principales cadenas en abierto son de entre 42 y 43 minutos. Lo curioso es que esto era así porque la FOX estaba interesada en comprobar si los espectadores les verían más si emitían menos anuncios. El experimento no duró mucho.
  • Los famosos Observers se pueden ver desde el primer episodio de la serie, incluso antes de que September fuera introducido como personaje. Recordemos también el juego de ¿Dónde está el Observer? que nos ha acompañado durante toda la serie. Incluso se pudo ver a un Observer entre el público de un programa de American Idol.

  • Lance Reddick (Agente Phillip Broyles ) y Kirk Acevedo (Agente Charlie Francis) coincidieron en Oz.
  • El piloto se filmó en Ontario (Canadá) pero el resto de la temporada se grabó en Nueva York. En la segunda temporada la producción se trasladó a British Columbia, seguramente por las ventajas de esta localización. Joshua Jackson (Peter) y Blair Brown (Nina) son canadienses, y quizás no sea por casualidad.
  • Curioso: recordemos a David Robert Jones, el malo de la primera temporada, y a Thomas Jerome Newton, de la segunda. Resulta que David Robert Jones es el verdadero nombre de David Bowie y que Thomas Jerome Newton es el nombre del personaje que Bowie interpreta en The Man Who Fell to Earth.
  • La Olivia pelirroja de el otro lado ha tenido muchos apodos (la mayoría dados por fans), entre los que destacan Bolivia (por ser la Olivia de la "trama B" de la serie) y Fauxlivia, que incluye la palabra faux (falsa) del francés.
  • Michael Cerveris (September) es calvo desde 1993, cuando se rasuró la cabeza para participar en una producción teatral.
  • Todos los episodios de Fringe tienen al mínimo un easter egg (huevo de Pascua, una pista de lo que se verá en el episodio siguiente). La web Seriable trabajaba muchísimo ese apartado de la serie, con grandes análisis de todos los episodios que muchos blogs se dedicaban a copiar sin hacerles ninguna mención. 
  • Aunque el universo paralelo que vemos en Fringe a grandes rasgos es bastante similar al "nuestro", ofrece todo tipo de divergencias. En esta web prácticamente aparecen todas. La que más me gusta es que The West Wing sigue en emisión y que su protagonista es un presidente negro. Curiosamente, la serie original iba a estar protagonizada por Sidney Poitier, pero rechazó el papel y fue a parar a Martin Sheen.
  • Fringe ha tenido la friolera de siete openings, todos ellos con sus diferentes significados.

  • La Astrid del otro lado padece autismo (o Asperger, no queda claro), que la actriz Jasika Nicole ha interpretado con maestría. La actriz admitió que se inspiró en su hermana, autista, para interpretar a la segunda Astrid.
  • En las pausas publicitarias aparecen unas imágenes (cinco en total), que son una serie de figuras que según la posición en la que estén significan una letra, y en conjunto una palabra referente al episodio. Estos famosos glifos pueden ser: una manzana cuyas semillas son embriones humanos; una mariposa cuyas alas son huesos; una flor que tiene algunos pétalos de forma de alas de libélula y cuyo centro muestra la espiral de Fermat; una rana con el símbolo pi; una mano con seis dedos; una cola de caballito de mar con la espiral de Fibonacci y el número pi; una hoja con el símbolo delta; y una cara de mujer dibujada con humo.
De Fringepedia


  • Curioso: Peter, además de inglés, ha hablado farsi, alemán, árabe y cantonés en la serie.
  • Tanto Anna Torv (Olivia) como Joshua Jackson nacieron en 1978.
  • ¿Qué hacía una actriz tan famosa como Diane Kruger en un episodio de Fringe (Olivia. In the Lab. With the Revolver.)? Sencillo: es la novia de Joshua Jackson.
  • Walter nunca llama a Astrid por su nombre y solo la ha llamado correctamente en contadas ocasiones. Las diversas formas en las que la llama son la parte más cómica de la serie.
  • El compañero y novio de Olivia en la primera temporada, el Agente John Scott, estaba interpretado por Mark Valley. Valley y Torv se casaron en diciembre de 2008, por lo que mantuvieron una relación tanto en la vida real como en la ficticia al mismo tiempo. También duraron poco en ambos planos.

¿Recuerdas alguna curiosidad más?



3 comentarios :

  1. en el episodio 1x04 the arrival, josh sufrió un accidente cuando mosley le estaba introduciendo los cables esos por la naríz, sufrió un hemorragia nasal y lo tuvieron que llevar al hospital, debido a esto josh dudó si seguir o no en la serie.

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+