sábado, 22 de diciembre de 2012

Curiosidades de nuestras series (XVI): Gossip Girl

Curiosidades sobre Gossip Girl
El pasado lunes acabó tras seis años en emisión el que fuera buque insignia de The CW allá por 2007, como ya os contamos aquí. Una vez conocida la identidad de Gossip Girl, los curiosos empiezan a investigar aquí y allá cosas sobre la serie aunque sea sólo por el morbo. En TV Spoiler Alert os lo ponemos fácil. Aquí tenéis una serie de curiosidades sobre la serie de Josh Schwartz (The O.C.).

  • Gossip Girl, antes de concebirse como una serie basada en los libros de Cecily Von Ziegesar, iba a ser una película con Lindsay Lohan en el papel de Blair Waldorf. De la que nos hemos librado.
  • El principio de la serie tiene lugar cronológicamente después de que fuera emitido. El piloto se emitió en Canadá y Estados Unidos el 18 y 19 de Septiembre de 2007 respectivamente, mientras que el piloto ocurre entre el 23 y el 26 del mismo mes.
  • Los títulos de todos los capítulos (menos el piloto) están basados en títulos de películas, unos pocos de forma literal, la mayoría adaptados a los personajes o las tramas de la serie con un juego de palabras.
  • El personaje de Chuck Bass (Ed Westwick) iba a ser un personaje secundario recurrente y prescindible (incluso podemos encontrar alusiones a su madre supuestamente muerta en el piloto), pero tras el primer capítulo se convirtió en uno de los protagonistas.
  • Siguiendo con Chuck, en la serie se hace con un perro al que llama Monkey. Esto es porque en los libros tiene como mascota un verdadero mono.
  • Aparte de la viva madre de Chuck, en el piloto podemos ver varias cosas después descartadas, como a Nate y Chuck acudiendo a clase en autobús —inaudito—, un divorcio de los padres de Blair que no ocurriría hasta temporada y media después y una Eleanor Waldorf muy distinta a la que fue después (Margaret Colin sustituyó a Florencia Lozano tras el piloto). Del mismo modo el desorden alimenticio de Blair fue descartado algunos capítulos después.
  • El personaje de Georgina Sparks, querido y odiado a partes iguales e interpretado por Michelle Trachtenberg fue ofrecido en primer lugar a Mischa Barton, quien lo rechazó. Tal y como le ha ido, mejor que lo hubiera cogido.
  • La portada de la ópera prima de Dan nos recuerda mucho a la de los libros en los que está basada la serie, con los jóvenes del Upper East Side retratados sin que se les vean del todo las caras. ¿Coincidencia? No lo creo.
Curiosidades sobre Gossip Girl: Gossip Girl vs InsideCuriosidades sobre Gossip Girl: Gossip Girl vs Inside

  • El nombre de la banda de Rufus, Lincoln Hawk, es el nombre del personaje de Sylvester Stallone en Yo, El Halcón (Over The Top, 1987), mencionada como película de culto repetidas veces en la anterior serie de Josh Schwartz, The O.C..
  • Leighton Mester tuvo que teñirse el pelo de castaño oscuro (ella era rubia) para el papel de Blair incluso antes de tenerlo asegurado para poder hacer las últimas audiciones. Antes de esto tuvo que usar una peluca, pero la iniciativa no tuvo mucho éxito.
  • El personaje de Lily Van Der Woodsen originalmente se iba a llamar Darla, pero los guionistas lo cambiaron en el último momento.
  • Al comienzo de la serie no se pensó en que Dan Humphrey fuera a ser finalmente Gossip Girl, por lo que hay momentos en los que se producen noticias de la blogger los cuales es imposible que Dan pudiera haber escrito.
  • Jessiza Szhor (Vanessa en la serie) dejó la serie porque acabó en muy malos términos con Ed Westwick y su relación con el resto del reparto empeoró notablemente. Ambos actores salieron juntos dos años y parece ser que ella le fue infiel con un amigo suyo. Esto no está confirmado, pero la precipitada partida de Vanessa parece indicar que es cierto. Sin embargo, la duradera relación fallida entre Blake (Serena) y Penn (Dan) acabó amistosamente.
Curiosidades sobre Gossip Girl: Ed y Jessica

2 comentarios :

  1. Me han encantado todas las curiosidades. No es que sea superfan de GG, pero la he visto entera y oye mola saber cositas sobre la serie. Nunca seguí noticias y no tenía ni idea de casi ninguna!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Habrá otra temporada de esta serie? Me interesaría verla.

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+