Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

25 de diciembre de 2012

Las 10 despedidas y cancelaciones del 2012

Muchas veces lo olvidamos, pero cuando recordamos que las series también tienen fecha de caducidad la sensación de pérdida puede ser bastante dolorosa. 2012 ha sido un año especialmente duro en cuanto a despedidas, no solo de series canceladas por su escaso éxito —pregunten a la NBC—, sino porque otras tantas nos decían adiós para siempre, dejándonos en ocasiones con una amarga sensación de vacío.

En esta lista pretendemos recordar a tan solo diez de todas esas series, ya sea porque fueron canceladas o porque acabaron después de un largo recorrido. ¿Echas de menos alguna? Tienes la sección de comentarios para dejar tu opinión.



10. Ringer (The CW)

Ringer  I'm The Good Twin Finale
Una de las mayores apuestas que proporcionó The CW que terminó defraudando a muchos, pero que sin duda a sus fans les dolió despedirse de ella, y es que fue el mayor guilty pleasure de la temporada. Una serie de traición, ambición, mentiras y momentos de aunténtica tensión. Además, la serie nos dejó sin un final que podamos denominar digno de una serie que prometía tanto. Desde su cancelación muchos han sido los intentos de los fans porque la serie resucite. ¿Cómo habría acabado la relación entre Bridget y Siobhan?

Os hablamos del final aquí: Ringer S01E22. I'm The Good Twin





9. Alcatraz (FOX)

Alcatraz S01E12/13. Garrett Stillman/Tommy Madsen
Una serie que empezó con mucha fuerza, sonando por todas partes gracias al nombre de J.J. Abrams, y que fue uno de los estrenos más esperados. Desgraciadamente, aunque la premisa prometía, la serie se fue desinflando mientras caía en los tópicos más rancios del género policial, cuando lo que se pretendía era un serial de ciencia ficción. Una serie con amplias posibilidades que acabó decepcionando y siendo cancelada al final de su primera temporada pero que nos enganchó tanto que la incluimos en nuestra lista.

Os hablamos del final aquí: Alcatraz S01E12/13. Garrett Stillman/Tommy Madsen




8. Luck (HBO)

Luck Episode Nine Finale
El drama con el que HBO pretendía regresar a sus orígenes, acudiendo de nuevo a David Milch y a un reparto excepcional acabó desgastándose en apenas unos episodios. La historia sobre el mundo de las carreras de caballos acabó dramáticamente tras una sonada noticia sobre el fallecimiento de varias cabalgaduras durante la producción, y la cadena tuvo que dar su brazo a torcer ante las protestas que se generaron por la carnicería. Una pena por los caballos y, cómo no, por una serie que podría haber llegado a ser verdaderamente grande.

Os hablamos de la serie aquí: Luck no es cuestión de suerte





7. Boss (Starz)

Boss True Enough Finale
No ha tenido toda la suerte que esperaba, pero la oscura y densa Boss nos ha ofrecido dos temporadas excepcionales que lamentablemente han llegado a su punto y final (de momento) este año. La segunda temporada era incluso mejor que la primera, con un Kelsey Grammer glorioso que ha tenido la decencia de juguetear con sus secundarios como marionetas, y el final te deja con la boca abierta y el estómago revuelto. Una pena, y por eso se cuela en nuestra lista de series que echaremos de menos.

Os hablamos de la serie aquí: Boss, la apuesta por el cambio de Starz





6. Skins (E4)

Skins Finale Everyone
Aunque Skins en realidad aún no ha terminado, ya que quedan tres episodios finales con las dos primeras generaciones que se emitirán el próximo año —lo cual no entendemos—, es cierto que el punto final de Skins llegaba el pasado marzo con la despedida de su tercera generación. El drama británico adolescente abrió el camino a la ficción de su país y le dio vida a una generación de jóvenes llenos de complejos a través de una serie totalmente revolucionaria. Larga vida a los Skins, aunque su última temporada merezca ser ocultada para siempre.

Os hablamos del final aquí: Skins S06E10. Everyone





5. Weeds (Showtime)

Weeds It's Time Series Finale
La familia Botwin dio muchísimas vueltas durante ocho temporadas hasta finalmente acabar donde empezaron, en Agrestic. En ese punto, todos han madurado menos Nancy, que tras ver a sus hijos ya crecidos y haciendo su propia vida, a su cuñado lejos y todo el mundo encarrilado se siente muy perdida. Weeds tenía que acabar, seguramente debía haber acabado mucho antes, pero no obstante la despedida fue emotiva y cerró una serie que ha tenido sus altibajos pero que dejará un buen recuerdo a los fans. Al fin y al cabo las aventuras de los Botwin son dignas de recordar.


Os hablamos del final aquí: Weeds S08E12-13. It's Time




4. One Tree Hill (The CW)

One Tree Hill Series FInale
Nunca ha sido una serie de audiencias espectaculares, ha estado al borde de la cancelación desde la cuarta temporada, pero año tras año se ha ido manteniendo gracias a esa comunidad de fans que desde hace casi una década hemos crecido con los personajes de Tree Hill. El pasado 4 de abril, este camino acabó, y One Tree Hill dijo adiós tras unos largos nueve años en antena a nuestro lado. Y le damos gracias por todos estos años de entretenimiento, como debe ser.

Os hablamos del final aquí: One Tree Hill S09E13. One Tree Hill




3. Gossip Girl (The CW)

Gossip Girl New York, I Love You XOXO (SERIES FINALE)
La última en despedirse ha sido Gossip Girl, con un inesperado final en el que revelaban finalmente quién era la Reina Cotilla que durante seis temporadas dio tanto que hablar. Aunque ha sido una serie de desencuentros, peleas y muchos malentendidos, al final todo acaba bien, tuvimos una series finale llena de bodorrios, cameos de los personajes pasados y muy buen rollo.

Os hablamos del final aquí: Gossip Girl S06E10. New York, I Love You XOXO




2. House (FOX)

House Series Finale Everybody Dies
El pasado mayo pudimos ver un dramático punto final para una serie que ya estaba empezando a cansar hasta a los propios creadores. Con un casting espectacular y un guión muy trabajado aunque ya en estas últimas temporadas bastante menos original, nuestro Sherlock Holmes moderno se fue de la forma más espectacular y muy a su estilo, dando el cante y saliéndose con la suya al final.

Os hablamos del final aquí: House S08E22. Everybody Dies




1. Desperate Housewives (ABC)

desperate housewives Finishing the Hat Series finale
Desperate Housewives fue la despedida más sonada del año. Wisteria Lane, aquel suburbio en el que a todos nos gustaría vivir y por el que ha pasado tanta gente, siempre estará con nosotros, y es que es imposible no echar de menos a las cuatro amigas que protagonizaron esta historia. Desperate Housewives ha sido una serie divertida, nos ha dado momentazos únicos y a tenido una proyección magnífica, la despedida fue muy emotiva y la octava temporada estuvo a la altura de las demás, si no mejor.






Extra: Hospital Central (Telecinco)

Hospital Central
La serie de la española Telecinco puede presumir de ser la serie española semanal más longeva de la historia. Aunque aún queda pendiente su último episodio que se emitirá el 27 de diciembre, ya podemos decir que la serie de médicos nos ha dado —o a nuestras madres— entretenimiento para rato, ya sea por sus culebrones o porque el papelón de sus actores da para una tesis. ¿Quién no se ha enganchado sin quererlo a uno de sus episodios? Aquí le rendimos pleitesía, que esta longevidad en un país como el nuestro merece un aplauso.



Extra: Damages (Audience Network)

Damages
No nos podremos perdonar jamás el olvidarnos de Damages al hacer esta lista. El gran drama legal protagonizado por Glenn Close y Rose Byrne sin duda se merecía estar entre los primeros puestos, pero se nos ha olvidado completamente. Su quinta temporada concluyó el pasado septiembre sin hacer mucho ruido, pero para los seguidores de la serie fue un auténtico shock contemplar la batalla final entre Patty y Ellen, las dos abogadas predestinadas a enfrentarse por una posición en su propio mundo y con una historia en común demasiado truculenta como para tener un final feliz. La despedida fue un tanto agridulce pero muy lógico y le da un cierre muy apropiado a la serie. ¡Lo que echaremos de menos a estas leonas de Wall Street!

Sobre el final: Damages, el último duelo



*




7 comentarios :

  1. como hecho de menos las aventuras de las mujeres desesperadas...

    ResponderEliminar
  2. Realmente solo voy a echar de menos a Damages

    ResponderEliminar
  3. La temporada y sobretodo el capitulo final de mujeres desesperadas fue una maravilla. Por la puerta grande se han ido este año dos series de esa gran generación de 2004: las housewives y house. Lo unico q me sabe mal es que fueran tan ninguneadas en sus ultimos años cuando apenas bajaron calidad respecto a sus primeras temporadas.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una lista muy incompleta faltan por ejemplo 'The Closer', 'Chuck', 'CSI: Miami', 'Los Protegidos' o 'Hispania'

    ResponderEliminar
  5. Resulta que es un Top 10. Como puedes entender, no podemos incluirlas a todas :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el final de mujeres desesperadas era una de las series que más me gustaban, pero el lado opuesto de la moneda es Dr House, y si es cierto que esta serie me había cansado, desde principios de la septima temporada lo dejé de ver, por curiosidad vi el final y no me gustó para nada, todo fue una especie de autoanalisis y un final medio gay, sólo faltó que House y Wilson se fueran cabalgando en un caballo blanco, es una pena como terminó la serie con cada personaje nuevo que entraba a la serie, la misma serie se hacía HARAKIRI (Creo que se escribe así), me hubiera gustado que terminará con la misma gloria con la que empezó. y lo de LUCK, creo que ninguna serie donde se maten animales para producirla merece la pena ser visto

    ResponderEliminar
  7. yo fuí una de las que quedó defraudada con la cancelación de Ringer, no era una super serie pero enganchaba y lo peor fue que no le dieran un final.

    he crecido con OTH y aunque sé que era su momento, me dió mucha pena despedirme de todos ellos. simpre será de esas series que siempre recordaré.

    por fin se acabó la agonía de Gossip Girl, he visto esta temporada porque sabía que era la última, porque si no... aunque el final no me ha gustado mucho, demasiado bonito todo.

    house era otra que ya estaba quemada, me gustó el final que le dieron :)

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]