domingo, 23 de diciembre de 2012

Los 10 momentos seriéfilos del 2012

En un balance del año, sin duda no podría faltar uno de los repasos más importantes: los momentos seriéfilos o televisivos del año. En esta lista trataremos de recordar aquello que más emoción o interés nos ha causado durante el año, y con total seguridad se quedará guardado en nuestra memoria. 

¿Tienes tú algún momento seriéfilo que compartir? No dudes en hacerlo a través de la sección de comentarios.




10. How I Met Your Mother - The Robin


The robin. HIMYM
Puede que no estéis de acuerdo con esta clasificación, pero aunque en el último puesto de la lista (y aunque gustaría más que se tratara de la revelación de quien es la madre) tenía que haber un hueco para la última página del libro de Barney. Al más puro estilo del mujeriego personaje, éste le descubrirá a Robin su último truco y con ello le propondrá matrimonio. Vale que el ligón de Nueva York ha intentado sentar la cabeza ya en tres ocasiones, y era algo predecible lo que sucedería con el adelanto de la boda de ambos, pero no por ello este momento deja de ser especial en HIMYM.





9. Saturday Night Live - La despedida de Kristen Wiig


Kristen Wiig deja SNL
Saturday Night Live es el lugar por donde todos los cómicos deben pasar para llegar lejos, y por tanto, deben abandonar en algún momento para abordar nuevas empresas. Tras siete temporadas, Kristen Wiig se despedía con alguna lágrima en un sketch de graduados poniendo fin a su etapa en el programa. Algunas amistades de la cómica, como sus dos ex compañeras Amy Poehler y Rachel Dratch, le acompañaron en su despedida, lo que terminó de dar el toque emotivo al último episodio de la actriz en SNL. Y tras varias temporadas haciendo reír a la audiencia, y con tal despedida, Kristen Wiig y su adiós merecían un puesto en los momentos del año.





8. Dexter - El descubrimiento de Debra


Dexter y Debra
Podríamos decir que lo único bueno que tuvo la sexta temporada de Dexter fue en sus últimos segundos, acontecimiento con el que dio comienzo la séptima temporada este año. Cuando Debra descubre la verdad sobre su hermano pasa del asco, a la incompresión y finalmente a la complicidad. En unos minutos la hermana descubre todo lo que los telespectadores han visto desde sus inicios, es decir, al verdadero Dexter. Cuando éste se confiesa y le cuenta sobre el código Harry y "el oscuro pasajero", se crea una situación difícil de asimilar para la policía. Unos momentos llenos de dilemas y sentimientos que ambos hermanos transmiten al espectador. El gran descubrimiento después de tanto tiempo, y la intensidad marcan la historia de la serie y también nuestra lista.





7. Gossip Girl - XOXO Gossip Girl


Kristen Bell GG
Todavía está muy reciente el final de la serie del Upper East Side. Desde los inicios una conocida voz nos leía en cada capítulo las noticias más escandalosas con una firma característica “You know you love me, XOXO, Gossip Girl”. El momento lo tenemos cuando por fin se conoce el rostro de la voz —que no es lo mismo que identidad, ojo— que se lleva escuchando desde hace seis años. Kristen Bell sale junto a Rachel Bilson, haciendo de si mismas, en un casting para protagonizar Inside Out. Por tanto, este ha sido para los fans de la serie un momento histórico. Y por ello, dado el revoloteo que ha causado el final de la serie, tiene una merecida posición en el ranking.






6. American Horror Story - La terapia de Lana


La terapia de Lana AHS
La terapia entre Lana y el Doctor Thredson podría catalogarse como el momento más perturbador de esta lista.  Ya de por sí, el tema se las trae ya que lo que pretenden “curar” de la periodista no es otra cosa que su conducta lésbica.  El uso de unas técnicas vejatorias como tratamiento de choque (al estilo de La naranja mecánica) y una gran interpretación de Sarah Paulson, impactan en el espectador de tal forma que hará difícil olvidar esta sesión terapeútica de AHS. Imposible no mencionarlo en esta lista.






5. The Walking Dead - El parto


Lori TWD
Lori era un personaje que tras haber resuelto sus conflictos, poco tenía que aportar a la serie. Pero su muerte fue memorable. Sabiendo que moriría en la intervención, le pide a Maggie que le practique la césarea y así salve por lo menos la vida de su bebé. Sin contar el emotivo adiós que tiene con Carl, pidiéndole que haga siempre lo correcto. Predecible o no su muerte, y más o menos querida ella, no quita que la despedida de Lori se gane un puesto en los momentos del año.






4. Game Of Thrones - La batalla de aguas negras

la batalla de las aguas negras
En este caso no solo se trataba de los fans de la serie. Los seguidores de la saga hacia tiempo que esperaban ver como la HBO iba a caracterizar The Blackwater.  Dado que plasmarla literalmente resultaba imposible (temas de altos presupuesto, efectos visuales y falta de tiempo para tanta trama y detalles) el mismo autor, George R.R. Martin creó una adaptación para la pantalla. El resultado le hace coronarse como uno de los acontecimientos seriéfilos más importantes de este 2012.






3. Homeland - El interrogatorio de Carrie a Brody


Brody, Homeland
Brody contaba con unas duras alternativas, o colaboraba con la CIA o se tendría que despedir de todo. Un interrogatorio que a pesar de ser entre Carrie y Brody, hacía al espectador partícipe de una mezcla de preguntas, respuestas y sentimientos. De confusión y dolor acompañado de lágrimas. Se trató de un intenso interrogatorio que llegaba más allá de las respuestas, calando en el recuerdo de los momentos épicos de nuestras series de este año.






2. Mad Men - Zou Bisou Bisou


Zou bisou bisou
Megan Draper sabía como quedar bien grabada en la mente de su querido Don, pero también dejó huella en los televidentes de la serie ambientada en los años sesenta. Con la idea de sorprender por su cumpleaños a su marido, coge el micrófono e interpreta el tema francés Zou Bisou Bisou de una forma muy sensual. La idea original puede sonar muy a lo Marilyn Monroe, pero esta actuación de inicio de temporada se recordará por si sola, lejos de comparativas.






1. Breaking Bad - Yeah bitch! Magnets! Oh!

El momento imán se convirtió en épico. Los fans de Breaking Bad esperaban ansiosos la quinta temporada y el inicio les dejo con ya no solo un capitulazo que la gente no paraba de comentar  (era imposible no enterarse de la vuelta de la serie) sino con una frase que se convertiría en mítica “Yeah bitch! Magnets! Oh!”  Pinkman rompía toda tensión con este grito que pasará al recuerdo del mundo seriéfilo.


*





6 comentarios :

  1. Son bastante "típicos" pero estoy muy de acuerdo con todos. Has dado en el clavo ;)

    ResponderEliminar
  2. Oiiii que me habéis puesto la despedida de Kristen Wiig!! She's like a rainbow.....

    ResponderEliminar
  3. Está claro que Barney y Robin se han vuelto los protagonistas indiscutibles de HIMYM, me encanta ese momentazo, a pesar de que la serie me tiene aburrida la veo desde sus comienzos y me gustó mucho este último capítulo.
    Estoy muy de acuerdo con todos los demás, aunque como fiel seguidora de Dexter creo que el capítulo de la season finale también es un momentazo.
    Echo de menos algo sobre Desperate Housewives!!! ;(

    saludoooooos

    ResponderEliminar
  4. Sin la colaboración del resto del equipo a la hora de decidir momentos no hubiera sido posible :)

    ResponderEliminar
  5. la escena final del capítulo 11 de Wilfred "Questions" cuando SPOILERRRRRRRRRRR el dice que extraña a su novia fin SPOILERRRRRRRRRRRR.
    Fue sencillamente espectacular. Una comedia logrando ahogarnos de manera dramática. Creo que fué el mejor momento del año.

    otros candidatos VAN SPOILERSSSSSSSSSSS fuertes

    -la muerte de mike de brbad
    -la explosión del cap final de homeland,
    -la muerte de glaber en spartacus.

    ResponderEliminar
  6. en mi opinión The Robin no me gustó nada, lo encontré previsible, me quedo con otros momentos de la serie.

    con las demás que veo coincido. el giño de Kristen Bell en el final de Gossip Girl, genial!! para mí fue lo mejor del capítulo y diría incluso de la temporada entera.

    el momento de Debra descubriendo a Dexter fue genial, aunque yo también incluría el final de temporada.

    homeland, el interrogario fue muy bueno, pero pondría muchos más, como cuando Carrie ve el vídeo de la confesión de Brody, o el final de temporada #Spoiler# con la explosión y la sonrisa de Saul.

    yo en mis momentos seriéfilos metería alguno de Grey's Anatomy y de TVD

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+