Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

11 de abril de 2013

The Carrie Diaries, su primera y ¿única? temporada

The Carrie Diaries Season 01
Hace poco os hablábamos del episodio piloto de The Carrie Diaries, y hoy, 12 semanas después os hablamos de la temporada completa. El canal The CW apostó bastante fuerte en esta serie, y aunque, personalmente haya visto una temporada bastante correcta, el público poco a poco fue abandonando la serie. Todavía no han hecho público si tendremos o no una segunda temporada, pero parece indicar que sí la tendremos, ya que la serie la sigue viendo mucha gente a través de internet. El año pasó con Hart of Dixie, y esperemos que este año también suceda con la serie de la juventud de Carrie Bradshaw. 
 
Ya hablamos de las similitudes que tenía la serie con su original; Sex and the City. Pero sí es verdad que durante los 13 episodios que forman la primera temporada, hemos visto a una Carrie muy diferente a la de la serie de los 90. En esta serie tenemos a una Carrie muy insegura e ingenua que se conforma con nada y evoluciona sin dejar atrás esos aspectos negativos. Es decir, todo lo contrario a la Carrie que conocíamos de antes. En definitiva, se trata de una serie que cuenta los orígenes del personaje pero que son tan diferentes que deberían verse sin ser relacionadas.

The Carrie Diaries Season 01
¿Qué hemos podido ver durante la temporada? Para empezar, hemos visto como la familia hacía frente a la reciente muerte de la madre, por supuesto, cada personaje lo hacía de un modo distinto. Mientras que el padre tenía que hacerse el fuerte para sacar adelante a la familia, la hija menor, Dorrit, se pasó al lado oscuro rebelándose contra todo el mundo. Sin duda, este personaje es el que menos quiere la gente, su actitud de adolescente herida e incomprendida hace que cada vez que salga en escena miremos al reloj para ver cuánto queda. Por otra parte, a meses de la muerte de la madre, que el padre empiece a salir con una mujer es algo que no tiene mucha lógica viendo los primeros episodios.

Con Carrie es distinto, su personaje está dolido pero intenta seguir adelante centrándose en sus amigos y sus sueños. Gracias a su padre, Carrie pudo ir a Manhattan para hacer unas prácticas en un buffet de abogados, pero pronto se dio cuenta de que lo suyo no era el derecho, sino la moda. Se hizo amiga de Larissa, una mujer muy exitosa que trabaja en la revista Interview, y que toma alguna de sus ideas. Está claro que este es el principio de la Carrie Bradshaw que todos conocemos. Su amistad con Larissa le lleva a tomar algunas decisiones bastante discutibles y a conseguir que su padre acepte que las prácticas las haga en la antes mencionada revista. 

The Carrie Diaries Season 01
Luego están sus amigos, que la verdad han evolucionado bastante, sobretodo Walt. El pobre estaba con Maggie y no estaba muy cómodo, ya que unas dudas empezaban a nacer en él: ¿le podrían gustar en realidad los chicos?. En esa época la homosexualidad no es que fuese algo muy aceptado y menos en pequeños pueblos, y al principio se negaba, hasta empezó algo con Donna. Las constantes fiestas con Carrie en Manhattan le acabaron por abrir los ojos y aceptar que es gay.

En cuanto a Maggie, posiblemente, es quien se lleva la peor parte. Su comportamiento no ayuda, al principio sólo le era infiel a Walt, pero dicen que quien juega con fuego acaba quemándose, y eso fue lo que pasó. Donna –la arpía y popular del instituto– descubrió su infidelidad y la usó a su favor, empezando una relación con Walt tras haberle contado todo. Lo peor de todo es que al final termina consiguiendo –por un malentendido– que Carrie y Sebastian terminen su relación y ella se lanza a los brazos del ex de su amiga. Por supuesto, Carrie pone fin a su amistad. 

The Carrie Diaries Season 01
Mouse, la empollona es quien se lleva la mejor parte de la temporada. Empezó como la chica obsesionada con el estudio y que acababa de conocer al que creía que era el chico de su vida. Tras una ruptura y una reconciliación, volvió a romper con él porque vio que sus notas académicas descendían. Desde entonces hizo todo lo posible para recuperar el primer puesto de mejor alumno. Todo para no decepcionar a la familia y entrar a Harvard. Su rival es la perfección en persona: un genio, guapo y deportista, que termina enamorándose de Mouse, y consiguiendo su corazón

Por último, Sebastian Kydd ha sido un personaje que en realidad no ha evolucionado mucho; pasó de ser popular, a seguir siendo popular enamorado de Carrie. Su relación siempre ha sido una relación de idas y venidas, pero pronto se dará cuenta de que nuestra protagonista tiene más presente su futuro que su relación. No es un personaje que sea feliz, su relación con Carrie no es muy buena y su familia lo es menos todavía. Un personaje sin futuro que está destinado a dar pena, porque todos sabemos que no acabará con Carrie.

The Carrie Diaries Season 01
En definitiva, la serie ha estado bastante bien, pero las audiencias no han acompañado estos 13 episodios. Esperemos que sea verdad y decidan salvarla. Sería una pena que decidiesen finalizar la serie que está bajo la estela de un gran mito en el mundo de las series. A vosotros, ¿qué os ha parecido la primera temporada?


60 comentarios:

  1. Yo conseguí ver tres episodios. Nunca había visto tantos de una serie de CW en los últimos años.

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco que me ha gustado más de lo que debería xD A ver si hay suerte y le dan otra temporada...

    ResponderEliminar
  3. entonces ya ha conseguido algo la serie jajaja

    ResponderEliminar
  4. me gustaría bastante que corriera esa suerte

    ResponderEliminar
  5. Yo la cogí con curiosidad, pero me baje al 2º episodio... aunque no descarto verla más adelante. A ver si me animo finalmente...

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó, aunque tenga de vez en cuando ese aire de historia demasiado teenager, pero es algo normal, todos tienen 16-17 años dah jaja pero no me desagrada tanto. Espero hagan una segunda temporada!

    ResponderEliminar
  7. La verdad cuadno me entere de la serie corri a comprar el libro! Me gusto que no fuese ran apegada las historia, realemnte me impresiono en muchos aspectos, sobre todo la parte sexual y de excesos esta muy marcada y presente de una forma sutil que no cae en lo burdo, a mi realmente me encanto y espero ver una segunda tempora que supongo se basara en The city & the summer

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta serie ni fu ni fa. Puede verse pero no precisamente por Carrie y menos aún por su relación son Sebastian. Solo en el último capítulo vuelven, lo dejan, momento Sebastian + Maggie (que es para darle de comer a parte pero en fin..), vuelven y lo dejan (¡por fin!) de forma definitiva. Hace que la relación se haga demasiado pesada al igual que la propia Carrie.
    Uno de mis personajes favoritos es Dorrit. Tiene una gran evolución y su historia de amor si que merece la pena verla, quiero una segunda temporada solo por ver como sigue esta pareja.
    Otro personaje que también merece la pena en la serie es Walt, es un personaje que cae bien desde el principio y que como Dorrit también sufre una evolución bastante interesante.
    En resumen, me gustaría ver más "Los diarios de Dorrit" o "los diarios de Walt" que "Los diarios de Carrie"

    ResponderEliminar
  9. ame la serie como ame sex and teh city y sus dos peliculas, pero no puedo creer que solo hayan sido 13 episodios, necesito ver más!! espero que hagan la segunda temporadaaa!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantóo y esperoo con ansias una segunda temporada!!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que esta serie es para los fans de sex and the city y no para adolescentes... tendria mas exito entre el publico treintañero, ya que es una serie de nuestra epoca de juventud.. en cambio a los chicos de ahora que les importa ver casetes, telefonos alambricos, hombreras gigantes y un mundo sin internet.... me gusto ver el telefono de Mouse, yo tuve uno en forma de hamburguesa...

    ResponderEliminar
  12. Esta serie me encanta y no comparto la opinión de quienes dicen que es para los que vivieron en esos años. Yo soy del 95, tengo 18 años y amo la serie, espero hagan la segunda temporada!!

    ResponderEliminar
  13. A mi la verdad que me encanto!!! estuvo buenisima esta temporada... soy del 92 y me encanta la onda ochentosa y como lo encararon... Nunca me gusto Sex and the city, pero the carrie diaries me atrapo capitulo tras capitulo.... seria una pena q no la renueven :(

    ResponderEliminar
  14. al principio si estaba de hueva, pero realmente a conseguido llamar mi atencion. si espero ver la segunda temporad

    ResponderEliminar
  15. A mi me ENCANTÓ!! Tengo 19 años, nunca vi sex and the city, pero me enamoré de la serie, aunque a veces no haya terminado como quería. Sería una pena que lo dejen así al final de la temporada, necesita algo más, para cerrar la idea, sino nunca más miro una novela.... (me voy a morir jajaja empece a ver the Carrie diaries porque no tenia nada interesante que hacer en mi vida y me enamoré, me acompaño en mis momentos difíciles, me puse mal cuando Carrie estuvo mal, me alegre cuando volvía con Sebastian. Que termine así, me mataría)

    ResponderEliminar
  16. SI O SI tiene que haber otra temporada!! no puedo esperar masssssss, y no puedo creer que solo hayan sido 13 episodios!

    ResponderEliminar
  17. me encantó, es muy buena!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. a mi me encanto! espero y si hagan la segunda temporada estoy impaciente por verla!

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusto mucho, a pesar que posiblemente no este dentro del público objetivo al que apunta la serie, al principio pensé que era una típica serie "teenager americana", pero me engancho desde el primer episodio , muestran aspectos mucho mas profundos e introspectivos. Aveces me sacaba de quicio, sobre todo Maggie queriendo justificar su comportamiento con su carencia de atencióN; Mouse me sorprendió pensé que iba a sufrir eternamente con el chico con el que se acostó e iba a ser una "ñoña pesada", pero no ! Amo la década de los ochentas, me encanta que muestran ese New york, la movida artística de la época, me encantó Basquiat Y Andy Warhol, amé a Larissa. Y tuve una relación amor/odio con Carrie. AnnaSophia Robb es absolutamente hermosa !

    ResponderEliminar
  20. YO AMO ESTA SERIE. Si cada young lady de el mundo se identificara, denle mas tiempo... esta serie sera un exito!! <333

    ResponderEliminar
  21. *Es excelentemente buena! y así se va llegando a la Carrie que todos conocemos, ver el trasfondo de que fue lo que le paso para convertirse en esa mujer de mente tan liberal...

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la serie, sería una pena que no hubiera segunda temporada :(

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanto!

    ResponderEliminar
  24. a mi en lo personal me identifique mucho con esta serie tiene de todo, esta muy entretenido me gusta mucho la moda y el papel que se hace llamar walt, tiene muchas cosas las cuales me identifican mas los lugares geniales a donde esta invitada carrie que son los clubes de moda y la musica estupenda y habla de todo un poco de homosexualismo, de lo que esta bien y lo que no, de las infidelidades de pareja, las dificultades de ir creciendo con el tiempo, de las amistades verdaderas, de la competencia del sexo sobre todo por que cuando somos menores y conocemos esa palabra queremos saber todo de ella. de las resposabilidades de cada quien, en fin me interesa y si me gustaria que hubiera una segunda temporada pero con mas accion esta es la mejor serie que eh visto!!

    ResponderEliminar
  25. ay por favor hagan una segunda temporada, ame la primera, no la pueden dejar asi!

    ResponderEliminar
  26. creo que es una gran serie deberían saar segunda temporada y que carrie quede con sebastian :) pero aparte de todo es muy interesante y en serio que deberian sacar segunda temporada ...graben una segunda temporada y estrenenla rapido

    ResponderEliminar
  27. Sería realmente triste que la serie quedase con éstos 13 capítulos al aire.. sin un final concreto, vacío. He quedado "enganchadísima" con la serie, en un fin de semana no me despegué del computador.. es una buena serie, con una trama interesante, y con distintos tipos de personajes, pero sobretodo es real, es transparente.¿El libro se llama de la misma manera?, ¿podrían mencionar su nombre? Gracias x.

    ResponderEliminar
  28. Ya está confirmada la segunda temporada!! Lo que no se sabe aun es la fecha de estreno.

    ResponderEliminar
  29. te doy toda la razón, pero piensa que el canal que la emite es The CW, un canal que suele tener programas muy teens: The Vampire Diaries, Gossip Girl, Arrow, Beauty and the Beast...todos tienen sus momentos teen (unos más que otros) por lo que tiene su encanto. Y lo mejor de todo que al estar renovada por una segunda temporada, podremos disfrutar un año más de la serie . Gracias por comentar =)

    ResponderEliminar
  30. Entonces no es tan parecida la serie al libro?? entonces seguro que acabaré leyendolo. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  31. en otoño podrás seguir amándola. Gracias por pasarte :D

    ResponderEliminar
  32. Estoy casi de acuerdo, pero no tiene nada que ver ser fan de SATC y ser adulto, yo no llego a los 30 y me considero gran fan de la serie original. Pero sí te doy la razón en que mucha gente no sabrá apreciar esos detalles, que nuestra generación vivimos tanto.

    ResponderEliminar
  33. Si te gusta The Carrie Diaries, entonces es que no has visto suficiente de Sex and the City. La serie de los 90 es grandiosa y te hace reir más de lo que puedes creer. Realmente te la recomiendo

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que la serie te haya llegado tan hondo jajaja al fin y al cabo, es la finalidad de las series; intentar llegar a la gente. Pero bueno, ya sabes que puedes vivir tranquilo un año más jajaja gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  35. Es cierto que la serie toca todos los temas posibles, y es un acierto, y lo mejor de todo es la ambientación que tiene la serie. La ropa, los pequeños detalles de los 80 es algo que sin duda engancha al espectador.

    ResponderEliminar
  36. En los upfronts fue renovada por una segunda temporada, así que tendremos más aventuras de Carrie y su gente el próximo año.

    ResponderEliminar
  37. Por lo menos en españa el libro se llama "Los Diarios de Carrie" es decir la traducción literal del nombre original. Y según lo que he podido leer en otros comentarios, la serie no es muy fiel al libro, así que podrás leerlo como si no supieses nada.

    ResponderEliminar
  38. Para que publico va dirigido esta serie? Yo creo que los productores fallaron en grande al crear esta serie sin haber estudiado antes a quienes iban dirigidos. Los seguidores originales de Sex and the City tienen alrededor de 25+ a~os. The Carrie Diaries se ve muy teen. Admito que no la he visto, y tal vez me equivoque pero sinceramente no me interesa verla porque mis necesidades son otras. Ya yo pase de los dramas adolescentes. Otra cosa, que hay con la moda? Lo bueno de Sex and the City es que era actual y podías vestirte así. En Diaries yo no podría con vestirme con esos atuendos. Me parece que la serie puede terminar por estas razones. Pero en fin, me agrada que de alguna forma sigan manteniendo viva la serie original.

    ResponderEliminar
  39. a mi me encanto en lo personal, en dos dias me ponche todos los capitulos y quierover mas!! :C

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! Tengo 16 años y me encanta todo eso de los 80's. Hace poco vi un comercial de Boomerang de The Carry Diaries y me llamó la atención... Vi un capítulo y no pude parar de verlo, me fascinó el vestuario, los actores super originales, cada uno hizo un trabajo excelente. Esperaré ansiosa a que haya más.

    ResponderEliminar
  41. Evelyn De La Parra31 de julio de 2013, 6:21

    Yo vi toda la temporada y me encanto espero que si hagan la 2!!!!

    ResponderEliminar
  42. La serie va dirigida a un público más teen, está claro, pero también te aseguro que un seguidor de Sex and the City disfruta la serie. Yo mismo tengo 24 años y la disfruto un montón. Creo que ninguna serie es una necesidad, pero sí que te recomiendo la serie si te gustó Sex and the City, puedes mirarlo como si fuese un spin-off. Tampoco creo que es acertado que digas que fallaron los productores cuando está basada en el libro de la misma escritora, que lo escribió después de Sex and the City. En cuanto a la moda, evidentemente no puedes vestirte así 3 décadas después, pero si somos justos, muy poca gente podría vestirse a finales de los 90 como hacen en la serie original. Aun así, muchas gracias por pasarte y leer. Saludos

    ResponderEliminar
  43. La segunda temporada vuelve este otoño, un saludo

    ResponderEliminar
  44. Es sorprendente que alguien con 16 años esté al día en cuanto a una serie tan vieja se refiere (y si Sex and the City no la has visto todavía, te recomiendo que lo hagas). Me alegra que the carrie diaries te haya llamado tanto la atencion y la hayas disfrutado como mucha gente más lo ha hecho

    ResponderEliminar
  45. Tienes suerte, la segunda temporada empieza este otoño. Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  46. ojala y no la cancelen por que ami parecer esta muy buena la serie, por que asi como tiene drama tiene ese toque de romance y sentimientos encontrados. Es algo que no se explica y es cosa de sentirlo

    ResponderEliminar
  47. y la segunda temporada?? :/ si alguien la tiene porfa pasenmela

    ResponderEliminar
  48. la verdad desde el comienzo esta serie no se compararía con Sex and the City, esta es una serie para adolescentes ... y esa Carrie no es la Carrie que todos seguimos. Carrie estropeaba su vida y de ahí obtenía una lección sobre si misma y esta parece ser una adolescente demasiado perfecta. Segun Sex and the City. Carrie vivía con su mamá y su papá las abandono.

    ResponderEliminar
  49. La verdad ansío ver la segunda temporada *-* . Desde el dia que vi el primer espidosio en un sitio online no pude parar ! Lo termine de ver en menos de una semana y me encantaría ver lo que pasa con cada uno de los personajes y en especial con carry y su alocada vida hahaha yo recien cumpliré 18 y me fascinan las series de adolescentes C:

    ResponderEliminar
  50. No esta cancelada de momento, más adelante sabremos si la renuevan por una tercera temporada o la cancelan. Depende de las audiencias.

    ResponderEliminar
  51. No me decido si verla o no. Te hago una pregunta. ¿En su primera noche en Nueva York compra una VOGUE en lugar de cena como dijo Carrie una vez? (datos como si era la cena o no, pueden diferir, no recuerdo muy bien) La respuesta sería crucial para mi toma de decisión (?).

    ResponderEliminar
  52. De ahí que diga que "hemos visto a una Carrie muy diferente a la de la serie de los 90". Si ves la serie tienes que verla con la perspectiva de que es una serie NUEVA, basada en otra serie anterior, basada a su vez en unos libros.

    hemos
    visto a una Carrie muy diferente a la de la serie de los 90 - See more
    at:
    http://www.tvspoileralert.com/2013/04/the-carrie-diaries-su-primera-y-unica.html#sthash.XXtfolop.dpuf
    hemos
    visto a una Carrie muy diferente a la de la serie de los 90 - See more
    at:
    http://www.tvspoileralert.com/2013/04/the-carrie-diaries-su-primera-y-unica.html#sthash.XXtfolop.dpuf
    hemos
    visto a una Carrie muy diferente a la de la serie de los 90 - See more
    at:
    http://www.tvspoileralert.com/2013/04/the-carrie-diaries-su-primera-y-unica.html#sthash.XXtfolop.dpuf

    ResponderEliminar
  53. De ahí que diga que "hemos visto a una Carrie muy diferente a la de la
    serie de los 90". Si ves la serie tienes que verla con la perspectiva de
    que es una serie NUEVA, basada en otra serie anterior, basada a su vez
    en unos libros.

    ResponderEliminar
  54. Me alegro que te haya gustado tanto, sólo tienes que esperar al día 25 de Octubre a que estrenen la segunda temporada ;)

    ResponderEliminar
  55. Hola Noelia, tengo que ser sincero contigo, no recordaba si sucedía o no, y acabo de mirar el episodio piloto que es cuando pasa la primera noche en Nueva York y sí toma una cena rodeado de artistas, pero en ningún momento compra la revista Vogue. No sé si es lo que estabas esperando oir (que me imagino que no) pero sí te puedo asegurar que si te gustó Sex and the City, The Carrie Diaries también te gustará aunque tenga cosas diferentes. Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  56. A mi me ENCANTA y mas porque que me hace recordar mi época de adolescente; amo la serie original (Sexy and the city) y las películas (que por cierto me entere que viene una tercera) y puedo decir que hasta ahora no me disgusta para nada y se que la mayoría de la audiencia de El Diario de Carrie puede ser de mujer de mi edad (40) me gusta los sound track, la moda, los colores y si ven son cosas que ha vuelto así que no se si es VIntage o Retro jajajaj. Saludos. <3

    ResponderEliminar

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]