Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

2 de noviembre de 2014

5 animes cortos para adultos que no te puedes perder

Animes cortos para adultos

Puede que seas de esas personas que creen que los animes (dibujos de animación japonesa) son solo para niños como Doraemon o Supercampeones, o que son insufriblemente largos como One Piece o Naruto. Si es así permite que demuestre lo equivocado que estás. Y para los fans del género os dejo unas cuantas recomendaciones para esos periodos vacacionales en los que los días se hacen demasiado largos.

He considerado como cortos todos aquellos animes con menos de 100 episodios, la mayoría tienen bastantes menos de esos, pero lo he tomado como número de referencia para poder incluir alguno que personalmente no creo que pueda quedarse fuera de ninguna lista.



Full Metal Alchemist / Full Metal Alchemist Brotherhood


Animes cortos para adultos

Estos no son ni los animes más cortos (51 y 64 episodios respectivamente) ni los más adultos en general, pero me veía en la obligación de incluirles. Son dos animes basados en el mismo manga (Full Metal Alchemist) con distinto final, el primero llegó a adelantar al manga y cambió el final, por lo que años después lo reeditaron para darle el mismo final que el manga.

Se basa en un mundo en el que la alquimia es real, y la gente capaz de dominarla puede transformar unos objetos en otros siguiendo la regla de la equivalencia, para recibir algo debes dar algo del mismo valor. Los protagonistas, los hermanos Edward y Alphonse Elric, intentan resucitar a su madre mediante el uso de esta ciencia, lo que lleva al primero a perder un brazo y una pierna, y al segundo todo su cuerpo. En el último momento Edward vincula el alma de su hermano a una armadura para mantenerlo vivo. Su objetivo a partir de ese momento es encontrar una forma de recuperar sus cuerpos.

Tiene una historia muy elaborada, sobre todo leyendo entre líneas. Tiene la pega de que la trama más superficial tira mucho de fantasía. Además muchos momentos de reacciones exageradas típicas de animes más infantiles. También más de un capítulo de relleno, lo que la alarga un poco sin necesidad, pero aún así muy recomendable.



Hellsing


Animes cortos para adultos

Se centra en la Orden de los Caballeros Protestantes Reales, una orden fundada por Van Hellsing y que en la actualidad está dirigida por su descendiente Sir Integra. Estos protegen el Reino de Inglaterra de ataques sobrenaturales, además de las intenciones de otras diversas organizaciones como la conferencia de la mesa redonda o Iscariote. Dentro de los miembros de esta orden destaca Alucard (el protagonista), un vampiro primigenio capturado por el propio Van Hellsing y adoptado para la lucha.

Consta de 13 capítulos y una OVA de 10. Trata sobre todo de las relaciones entre organizaciones, conflictos de interés y varias alusiones a la iglesia. En este anime se cometen atrocidades del nivel de mutilaciones, violaciones, torturas e incluso canibalismo. No apto para gente de estómago delicado.



Mirai Nikki


Animes cortos para adultos

Este anime nos presenta a un dios, Deux ex Machina, dios del tiempo y el espacio. Entrega 12 diarios a 12 personas con la capacidad de predecir el futuro. Además crea un "Juego de supervivencia" en el que los 12 dueños de los diarios tienen que matarse entre ellos, el último que quede será su sucesor como dios. Los protagonistas son un joven de 14 años, Yuki, muy tímido, tranquilo y sumiso. Y Yuno, una acosadora enamorada de Yuki que está psicótica perdida.

Solo por Yuno ya merece la pena ver toda la serie. Sangre explicita por todas partes, motosierras, hachas, asesinatos, traiciones. Interesantes las reacciones de todos los personajes secundarios (mucho más interesantes que el protagonista), cada uno con una personalidad completamente diferente ante la tesitura de matar o morir. También tiene una reflexión subyacente sobre el destino y el libre albedrío. Son 25 episodios con mucho ritmo, al final se hace un pelín lenta, pero en general muy recomendada.


Sword Art Online

Animes cortos para adultos

La trama se desarrolla en 2020 donde han inventado un casco de realidad virtual y lanzan el primer juego de rol multijugador masivo online (VRMMORPG) llamado Sword Art Online (SAO). El punto de inicio es que los 10.000 jugadores que entran quedan atrapados sin posibilidad de desconectarse. Además la muerte en el juego supone también la muerte en la vida real. La única manera de salir es completar los 100 niveles del juego.

Es el único anime de la lista que está sin acabar aún. Lo he incluido porque debido al manga en el que está basado no puede pasar de los 60-70 capítulos en total, a día de hoy se han emitido 40. Después de la primera mitad de temporada se exploran otros juegos y mundos como un juego de rol basado en magia (SAO está basado en armas blancas y no tiene nada de magia) o un shooter.

Lo más importante del anime no es la resolución del juego en sí, aunque tiene fases de acción contra jefes finales, si no la interacción entre personajes. Nos plantea dilemas como la posibilidad de que la gente prefiera un mundo virtual perfecto al real. O el cambio de personalidad que sufren algunas personas amparándose en el anonimato de Internet. Los cambios de juegos lo hacen muy dinámico. Lo trato como corto porque cada media temporada tiene una trama completamente cerrada, por lo que si no te convence no estás obligado a terminarla, aunque yo te recomendaría que lo hicieses.



Death Note


Animes cortos para adultos

Light Yagami es un estudiante de último año de preparatoria que encuentra un cuaderno llamado Death Note. Este cuaderno ha sido arrojado a la tierra por un shinigami llamado Ryuk porque se aburría. Tiene el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre se apunte en él si al mismo tiempo se tiene en mente la cara de esa persona. El protagonista ve una oportunidad de crear un mundo mejor eliminando a todos los criminales y convertirse en dios del nuevo mundo, una vez empieza la gente comienza a llamarlo Kira. Los asesinatos llaman la atención del FBI y para detener al culpable contratan los servicios de el mejor detective del mundo, conocido como L. A partir de ahí se producirá un enfrentamiento psicológico entre ambos por prevalecer.

Es uno de los animes cortos de más éxito, consta de 37 episodios divididos en 2 temporadas. Trata temas como si el fin justifica los medios. La corrupción que produce el poder en las personas. O si más dureza en el poder supondría una mejora en la vida de los ciudadanos honrados y un mundo mejor aunque sea a costa de la libertad. La segunda temporada flojea un poco, pero solo por la primera ya puede ser considerada como una de las mejores historias que existen. El juego de poder entre L y Kira es absolutamente sublime. Os aseguro que no os dejará indiferentes.


Y esta es mi selección de 5 animes cortos para adultos, hay muchos más que me he dejado en el tintero ya sea porque no están terminados o porque son demasiado parecidos a otro de la lista y quería dejar variedad de temática. Espero que os animéis a verlos, o al menos a darles una oportunidad.

Hasta la próxima.

También podéis encontrarme en mi canal de youtube: LaCriptaDeSpike
O en mi twitter: @LCDSpike

1 comentario :

  1. Me parece que te faltó incluir en la lista uno de los mejores animes de la historia: Code Geass. En lo personal, es mi favorito. Tiene una trama buenísima, que te mantiene pegado y quieres más y más. Recomendado 1000%.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]