Sin duda, todos sabemos el final de la historia de Carrie Bradshaw. Tuvimos 6 temporadas de ella en Sex and the City y dos películas que nos contaron qué fue de esta chica que llega a Nueva York en busca de un sueño. Pero con The Carrie Diaries la cosa era diferente, porque logró despegarse de su serie madre y consiguió interesarnos por lo que ella misma era: la historia de una adolescente cualquiera y sus vicisitudes en torno al amor, la amistad, la familia y el futuro.
En este sentido, creo que The Carrie Diaries hizo las cosas bien. Su público no era el mismo que Sex and City y su objetivo tenía que ser otro y, en mi opinión, lo logró con éxito. Porque vamos, no es tan fácil despegarse de una marca tan reconocida como lo fue su antecesora de HBO.
Así, muchas veces cuando veía la serie me olvidaba de que era una precuela, porque la versión de la CW contaba mucho más que la vida de Carrie y fue por eso, que durante dos años nos encariñamos con las historias que nos contaban sus personajes secundarios y que fueron la clave de ese desanclaje de Sex and the City.
Aún no se sabe si The Carrie Diaries será renovada o no para una tercera temporada y existen grandes probabilidades de que “Run into You” haya sido el final para siempre. Y si fuera así, presento mis descargos en este texto. Me molesta que las cadenas de televisión cancelen sus series sin darles un final apropiado. El rating siempre manda y por esta razón muchas veces se le falta el respeto a los televidentes. The Carrie Diaries en su último episodio echó por la borda lo que había construido en sus dos temporadas.
La serie no puedo haber tenido un término más terrible y creo que los capítulos previos al último, resultaban mejor como final que el que fue. Carrie Bradshaw jugó mal sus cartas y se quedó sin pan ni pedazos. Fue despedida de la revista en la que trabajaba y no entró a la universidad de Nueva York. Su novio se va a California y ella se queda en Manhattan, haciéndonos creer que todo está bien y que no necesita ni de un trabajo de escritora (se queda de camarera) o del amor. Ella dice que, al final, sólo necesita a sus amigos. ¡Qué falsedad más grandes! Esto es la antítesis de su lucha personal. Trabajó duramente en la revista para tener un futuro como escritora y se lamentó toda la serie por no poder consolidar su relación con Sebastian. Por eso odié su final, porque es falso. Ya sé que ni Sebastian, ni su trabajo en la revista Interview son parte de su futuro en Sex and City y que, por tanto, en algún momento estas cosas serían parte de su pasado. Pero ¿no podrían haber hecho un final más consecuente con las aspiraciones de la protagonista?
El resto de las subtramas me parecieron un poco mejor desarrolladas en su final, pero no llenaron mi completo gusto. Creo que fueron forzadas y se contradecían con la historia que los personajes construyeron durante la serie. Por ejemplo, Mouse vuelve con su novio y se olvida de la razón por la que inicialmente término su relación amorosa con él. Maggie lo único que no quería era terminar como su madre (casada con un policía) y acaba aceptando una proposición de matrimonio de un militar, sin trabajo y sin planes para ir a la universidad.
Con un sabor agridulce siempre quedamos cuando una serie que nos gusta llega a su final y con mayor razón cuando odiamos el desenlace. Por esto, me pregunto si realmente los escritores sabían que existían posibilidades de que éste fuera el último capítulo que escribirían. Que no lo tuvieran contemplado, es lo único que me permite perdonar el final de la serie. Quiero pensar positivo y recordar que Carrie, finalmente, si consigue lo que tanto quería: ser una reconocida escritora, encontrar el amor y la amistad en Nueva York. Por lo menos eso me repito para olvidar el horrible final de The Carrie Diaries.
Hasta donde yo se, Mouse no volvió con su novio, se acostó con él tras la típica pelea y cuando se ven luego textualmente dice "Ha sido la mejor forma de despedirnos", yo entiendo que como terminaron tan mal era un tema a medio acabar que solucionó antes de irse a la universidad, la típica despedida de pareja de instituto que sabe que tras la marcha a la universidad no funcionará. Se perdonaron mutuamente y cada uno sigue su camino fijado capítulos antes.
ResponderEliminarA mí me ha encantado esta temporada. Me ha parecido mejor que la primera temporada. Está claro que es una serie sin grandes pretensiones, pero sus personajes que se hacen querer (¡grande Samantha!). Me dolería muchísimo su cancelación, creo que una tercera temporada centrada ya en la ciudad con Carrie y Samantha viviendo juntas, y prescindiendo de Mouse, Maggie y Sebastian, sería estupenda. No soy seguidor de Sex and the City, pero aunque no aparezcan en la original sí que creo que Walt y Donna podrían seguir dando juego si la serie sigue.
ResponderEliminarcreo que si bien lo terminaron tan horriblemente fue para darle el comienzo original de la serie sex and the city, donde ya es toda una escritora... pues el presente entre este pasado y aquel futuro lo podriamos reconstruir con lo que inferimos que ha pasado entre estos personajes y lo que viene. SI ES VERDAD, NOS QUEDARON DEBIENDO!, no me gusto como se acaba, espero que no sea el final de la serie pues me engancho, una de pocas que lo logra. En fin, saludos a todos!
ResponderEliminarte equivocas, maggie si entro en la universidad, una que esta a 20 minutos de donde vive su nuevo prometido, y viviran juntos, pero si estoy de acuerdo en todo lo demas, no es el final que se merecia, toda la serie tuvo amor, y un gran trabajo, pero capitulos antes todo se viene a bajo, se supone que el final es para que las cosas terminen bien, oficialmente la serie ha sido cancelada por baja audencia, pero me gustaba mas esta serie que sex and the city o las peliculas
ResponderEliminarYo creo que los escritores sabían que era lo último de esta serie porque avisaron que la cancelarían unos dos meses antes, más o menos. Me decepcioné cuando Carrie volvió con Sebastian, me parece que no son una buena combinación, aunque en la primera temporada me encantaban juntos. Me gustó mucho el personaje de Adam Weaver y me gustó la pareja que formaban él y Carrie pero detesté que estuvieran básicamente tres capítulos y que ella no pudiera superar a Sebastian de una vez dado que no solo era una relación tóxica sino que también le había sido infiel con su mejor amiga.
ResponderEliminarNo puedo creer que una serie tan buena fuera cancelada, veía un buen futuro en ella.
fue que decepciona lo que paso con la carrera y con el amor a carrie.. todo hubiera sido perfecto si se hubiera ido con sebastian podría haber tenido mas historia y comoquiera.. la carrera en la universidad se dijo que podría entrar un año después, la verdad no se porque en realidad se quedo si ya no tenia nada en nueva york durante ese tiempo -.-
ResponderEliminarEntonces al final solo se quedo en nueva york no pude terminar de ver la serie ya que cambio el horario de la serie en boomerang no se quedo con sebastian ni con nadie?♡
ResponderEliminarPd:te agradeseria mucho si me dijieras.