Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

1 de febrero de 2014

American Horror Story S03E13. The Seven Wonders


Por fin ha terminado. Por fin. Tanto aquellos que seguían pendientes de American Horror Story: Coven para descubrir de una vez el secreto de la temporada (la puñetera Suprema) como aquellos que no sabían muy bien por qué lo hacían pero que estaban enganchadísimos (al final esa es la clave de la serie), por fin  podemos poner punto y final este cuento de brujas descafeinado pero repleto de aditivos muy llamativos. Te lo contamos.


Una temporada adictiva pero para olvidar


Si algo sabe American Horror Story es cómo llamar la atención. Se gana a la mayor parte de su público antes de ser incluso emitida, dando detalles a cuentagotas sobre su escandaloso reparto y los puntos fuertes de su premisa, que llegan sin quererlo a todos los potenciales espectadores que se mueren por verla antes incluso de saber qué es lo que van a ver. Maneja el hype a un nivel superior, algo similar a lo que hace Game of Thrones, solo que con la serie de HBO sabemos que en lo fundamental nunca nos defraudará. AHS es harina de otro costal. 

Si Coven ha sido adictiva es por tres razones: por un reparto que inevitablemente te obliga a seguirle la pista, ya sea por los actores principales (Lange, Paulson, Farmiga, Conroy, Peters, Rabe, Roberts, O'Hare, Bates, Bassett, Laveau y Brewer) como por los invitados (Huston, Reddick, LuPone, Nicks, Winningham, Breckendridge, Jordan, Gummer...); por una sucesión de one-liners que ya forman parte de la memoria seriéfila colectiva (el de la foto de portada es tan solo uno de ellos); y, por supuesto, por haber sido una temporada basada en la pelea de gatas, donde la palabra bitch se ha repetido tanto como supreme, donde ha habido tortas y mamporros sin mesura alguna, y la cual nos ha dejado la sensación de que estábamos viendo The Real Housewives of New Orleans y no una serie de terror.

¿Para olvidar? Siendo realistas, y como he dicho tantas veces, la forma en la que Coven ha ido quemando todas sus naves con la sucesión de los episodios ha sido realmente preocupante. Durante sus trece episodios, la serie nos ha presentado numerosas tramas con un potencial devastador que finalmente se han quedado en agua de borrajas: la guerra entre las brujas blancas y las negras (resuelta con un pacto del tres al cuarto), el conflicto religioso (tanto con los familiares de Misty como con la vecina, algo que podría haber dado mucho juego), el asesino del hacha (que sirvió más como amante que como elemento de terror) y, por supuesto, todo aquello de los cazadores de brujas, entre otras tramas. Coven al final se ha podido resolver en el conflicto por encontrar a la nueva Suprema. Y ya. Y eso, lo miremos por donde lo miremos, es un desastre.


La Suprema


Si disculpáis me atrevimiento creo que, aunque el misterio de la Suprema ha sido interesante (faltaba más, por otro lado), el trasfondo simbólico de esta historia siempre me ha resultado un tanto repugnante. Al fin y al cabo, no puede ser más superficial un conflicto cuya base era la preocupación de una señora mayor por envejecer; una mujer a la que, si bien le preocupaba morir, le preocupaba más marchitarse, y que haría cualquier cosa (desde matar a una chiquilla hasta vender su propia alma) para mantenerse joven. Si este conflicto lo centramos en un grupo de personajes de mayoría blanca y rubia, todo queda dicho. Quiero decir, no me parece que nada de esto sea casualidad.

Desde que Fiona descubriera que para seguir siendo "joven" y poderosa debía acabar con su sucesora, allá por el principio de la temporada, la historia se ha ido complicando más y más hasta el punto de llegar a ser un poco desesperante. Aceptamos que Madison fuera la Suprema (surprise, bitch), pero a medida que los poderes de las muchachas crecían, el hecho de que una de ellas apariciera diciendo que era la nueva sucesora pasó de sorprendernos a aburrirnos

Siempre pensé que la cosa estaría entre Zoe y Cordelia, pero cuando la primera regresó en el penúltimo episodio para reclamar el trono, la cosa estuvo clara: obviamente, ninguna que lo reclamara era digna para suceder a Fiona. Aun así, el último episodio en el que vemos las siete pruebas que tienen que pasar las chicas para probar su poder fue interesante en todo momento, aunque supiéramos que había gato encerrado. Obviamente, cuando Myrtle Snow "cae en la cuenta" de que Cordelia también puede ser sucesora, las piezas encajan por sí solas, sin mayor misterio. Tres muertes y, de ellas, una resurrección, que acaban en el nombramiento de una nueva Suprema, Cordelia, quien será la protagonista de una nueva era para las brujas. Sin duda se lo merece después de todas las lentillas que ha tenido que llevar.

¿Acaso esperábais otra cosa? ¿y por qué?



El Infierno


Lo único que agradezco del "giro" simplificador de los últimos episodios es la aparición de Papa Legba y el que considero como único elemento de terror de Coven: el Infierno. Un lugar al que todos vamos para redimir nuestros pecados: "al final todos pagan, todos sufren", decía Legba. Y es el infierno al lugar al que van todos los fallecidos de Coven, para vivir eternamente sus miedos.

Fiona, quien obviamente no había muerto, sí nos había "engañado" para que lo creyéramos así, y reaparece en los últimos momentos del episodio totalmente cadavérica para que su hija Cordelia acabe de una vez con ella. Su relación nunca me ha parecido realmente interesante, pero sin duda sus últimos momentos son emotivos y tiernos, y sirven para despedir a un personaje tan peculiar como se merece. No obstante, todo el mundo paga, y Fiona se despierta en su infierno personal donde vivirá por la eternidad, compartiendo "muerte" con su amante del hacha en un lugar tan tedioso que ni el alcohol puede hacer nada por ella.

Otras que viven su propio infierno una vez muertas son Misty Day, obligada a vivir eternamente la disección de una rana; y Madison, cuyo infierno es ser Liesl en Sound of Music Live!. El infierno es vivir eternamente aquello que más tememos y, ahora que lo pienso, un buen infierno para American Horror Story sería uno en el que su cuarta temporada sea tan fácil de olvidar como ésta.




6 comentarios :

  1. Pienso como tú en el sentido de que esta temporada no ha tenido nada ver con lo que es la serie de American Horror Story. Me ha gustado, pero me lo he tomado como si hubiera visto una miniserie a parte, no de terror... con algún que otro toque gore y psicológico como lo del infierno, como comentabas, pero nada más. De hecho, ha tenido momentazos de risa como el Surprise Bitch, y todo el personaje de Myrtle, o incluso Kyle (vaya mierda historia con Zoe, apuntaba más alto en los dos primeros capítulos).

    Lo que ya aburría además de las chicas diciendo "Yo soy la nueva Suprema" creo que también ha sido todas las muertes y reencarnaciones, salvo la de Nan claro, que qué rabia, porque esperaba más del desarrollo de su personaje. Es lo único que sí tengo que decir ha sido una pena. También algo más de Marie Laveau y Lalaurie, pero supongo que los metieron para llenar el cupo de escenas de tortura y tal.

    Ay, y esperaba otro The Name Game, sinceramente. CON MUCHAS GANAS. Pero han metido a Stevie Nicks, que aunque me han gustado medianamente sus momentos jamás nada será lo mismo.

    Aunque espero sinceramente más ideas de olla.

    Sólo me queda una última palabra que decir:

    BALENCIAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto pero desperdiciaron personajes como para llorar y nos empujaron tantas tramas que ala final solo pudimos vomitar de empacho

    dudas:
    Zoe y su poder de follar hasta morir que fue......
    ¿Por qué no podía Madison utilizar su control de la mente en la final para detener Kyle de estrangularla, o teletransportarse a otra parte, o telequinéticamente tirarlo por el cuarto?
    ¿Por qué era Marie Laveau tan impotente frente a la pistola de Hank, cuando ella ya había probado suficientemente poderoso (a lidiar con Papá Legba pesar) a vivir mucho más allá de su fecha de vencimiento?
    porque es final tan tetrico para la POBRE MISTY DAY.....

    etcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetc

    pero al fin y al cabo la TV ES ENTRETENIMIENDO Y ESTO me entretubo..... no es ASYLIUM Y SE OLVIDARA rapido pero se le agradece el hecho de entretener mis miercoles por la noche.....

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en todo aunque el personaje de Papa Legba en sí no me ha gustado, pero la idea estaba bien para poder crear un elemento de terror que realmente faltaba en la serie.

    La temporada entera me ha parecido muy pero que muy foja y creo que todos la hemos terminado por lo que representa American Horror Story, o lo que representaba hasta esta temporada. Como dices, había muchos elementos y planteamientos interesantes y podría haberse desarrollado de forma distinta con mucha más gracia, pero no ha sido así, y el problema en parte ha sido centrarse en el tema de quién era la Supreme, que ha sido tan cansino que al final no le ha importado a nadie.

    Es una lástima que un contexto histórico tan interesante y que ha dado tanto de qué hablar se haya quedado en nada cuando se podía haber aprovechado. Tanto el pasado como el presente daban mucho de qué hablar: New Orleans, la esclavitud, las brujas de Salem y la caza de brujas actual, los conflictos raciales, la religión, el miedo a la muerte y la exaltación de la juventud, los asesinatos del Axeman o de Spalding ... Grandes temas bastante desaprovechados, han querido abarcar mucho en poco tiempo y luego todo eso se ha resuelto de forma precipitada y de mala manera.

    La Lange muy buena, como siempre, el personaje de Nan me ha gustado mucho y los poderes de Queenie como bruja vudú me parecen muy originales. Kathy Bates me ha gustado mucho pero han sido raras las idas y venidas de su personaje con "ahora soy buena", "ahora no", aunque buen final: la gente no cambia.

    En cuanto a la historia de amor Violet/Tate 2, me parece que han querido repetir la ecuación y les ha salido el tiro por la culata porque no ha sido ni de lejos una historia de amor tan bonita ni ha aportado demasiado a la trama.

    Me ha parecido un poco ridículo como han resuelto una enemistad de siglos entre las brujas blancas y las negras en un capítulo, y ¿es cosa mía o también las "temidas Seven Wonders" han sido algo estúpidas? ¿No se supone que son pruebas mortales que no puede realizar una bruja normal? Vale que varias de ellas mueren pero... mover una vela, apagarla o jugar al pilla pilla ¿en serio?

    Las idas y venidas de los poderes de las chicas tampoco han estado bien llevadas, aparecen y desaparecen los poderes con una facilidad... no han sido muy coherentes.

    Sí me ha gustado mucho la parte visual del último capítulo, sobre todo la preparación de cada una de ellas, el hecho de que Cordelia fuera la nueva Supreme y "sacara a las brujas del armario" y el infierno personal de Fiona con su "amado".

    Concluyendo, perdonadme que tenía demasiado que decir! No me ha disgustado, ha sido entretenida pero esperemos que la cuarta temporada vuelva a ser la gran serie que fue en su día.

    PD: Muy buena la foto de la Supreme Lana Banana haciendo el fuck you y gran momentazo el de "Balenciagaaaa".

    ResponderEliminar
  4. Ninguna temporada le llegara a asylum !!

    ResponderEliminar
  5. no me gusto tanta resucitadera pero esta ha sido la temporada mas divertida y el rating lo corrobora, ademas no conozco a nadie que la haya visto y no se haya enganchado.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón AHS siempre nos atrae y la esperamos con ansias antes de empezar o saber bien de que tratara, creo que parte se debe a el elenco; Jessica Lange nunca decepciona y mención especial para Frances Conroy que siempre se luce pero esta temporada fue genial. Ya todos sabemos que esta temporada fue muy floja, tenia un gran tema a desarrollar y lo dejo inconcluso con muchos momentos de los cuales se esperaban más, pero también momentos inolvidables.
    El desarrollo de las sietes maravillas pintaban para ser un digno momento del final, pero empiezan a morir de manera tan estupidas, la muerte de Zoe fue tan tonto, mejor ni hubiera regreado, esperaba más de su personaje, que paso con sus poderes, eso que asusto a Marie Laveau, cuando los zombies atacaron la casa, y morir de esa forma??.

    Todos notamos como los poderes vienen y van, por qué Quennie no pudo revivir a Zoe si lo hizó con Misty Day?? Porqué Madison no pudo defenderse? etc. Como siempre son inquietudes que no podremos contestar, Ryan nos ha demostrado que sus finales son controversiales pero sobre todo raros. Creo que es tiempo de que tome un descanso de las series, por que esta cayendo en muchos baches..

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]