Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

22 de diciembre de 2013

Los 10 momentos musicales del 2013

2013-series-música-momentos-musicales-actuaciones-top-10

Continuamos con nuestro repaso seriéfilo anual haciendo mención a aquellos momentos musicales, ya sean bandas sonoras o actuaciones musicales de nuestros personajes, que nos han impactado y emocionado durante este 2013. Aquí os dejamos con una selección de los más destacados a nuestro parecer.

Recordad que en la sección de comentarios podréis dejar vuestra opinión.



10. AHS Asylum: The Name Game y Domenique, nique, nique


La segunda temporada de la terrorifica American Horror Story inaugura esta lista con uno de los momentos más memorables del año en el que su absoluta protagonista, Sister Jude (Jessica Lange), en el momento de máxima locura de su personaje, se lanza a cantar una versión del The Name Game de Shirley Ellis, resucitando al clásico de una manera soberbia que difícilmente podremos olvidar. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de mencionar la pegadiza melodía de Dominique, canción de Sœur Sourire que llena los silencios del asilo de Briarcliff y que se convirtió en la verdadera sintonía de Asylum. En el enlace encontraréis 12 horas de la canción, porque nunca es poco.








9. Smash: Under Pressure


Si bien la segunda temporada de Smash dejó bastante que desear en cuanto a trama, los números musicales de la serie siempre han sido su punto fuerte. La mayoría de éstos han tenido que ver con alguno de los dos musicales que en el argumento se desarrollaban, pero el que hoy os traemos es diferente. Con la cancelación confirmada, la desastrosa segunda temporada llegaba a su fin por todo lo alto pero sin perder el espíritu de Broadway, lo que nos metió de lleno en los Tony, y con ello, nos dejaron esta canción, que aunque resultó ser un sueño de Tom, es la actuación más completa de la serie, con todo el cast en el ajo y abriendo paso a una inevitable finale. 








8. 30 RockThe Rural Juror

30 Rock concluyó este año con esta canción, convertida en una de las melodías más destacadas de la serie y, cómo no, una autoparodia en sí misma. De película de la decadente Jenna Maroney a canción del cisne de la serie de la NBC. Imposible de entender, difícilmente comprensible y en absoluto pegadiza, The Rural Juror es la perfecta definición de 30 Rock y por eso ha entrado en nuestro ranking. I will never forget you, Rural juror. Como es imposible encontrar una versión decente del vídeo, os dejamos con un karaoke para que podáis cantar la canción en momentos en los que necesitéis llamar desesperadamente la atención.







7. The OfficeAll the faces y I Will Remember You


El segundo ex aequeo de la lista se lo dedicamos a The Office y a sus canciones de despedida. La famosa sitcom de la NBC también se despedía este año y, como era de esperar, consiguió ponernos muy sensibles (o gays como cree Kevin) con su canción de despedida, cantada nada más y nada menos que por el rarito de Creed, mientras los personajes se iban despidiendo de la serie contando sus experiencias. Pocos episodios antes, en Livin' the Dream, Andy se despedía personalmente con su versión de I Will Remember You de Sarah McLachlan, otra canción realmente bonita.







6. The Walking Dead: The Last Pale Light in the West de Ben Nichols


Para poder entender la importancia de esta canción hay que haber visto la tercera temporada de The Walking Dead. Un personaje como el Gobernador no se olvida con facilidad, así pues la ausencia de éste durante la cuarta temporada era bastante notable, y con su aparición cambia radicalmente todo. La letra le va que ni como anillo al dedo. Cantada por Ben Nichols, guitarrista y vocal de Lucero, una banda norte-americana que tiene en su haber más de ocho discos con toques country, logran si cabe que la canción suene más desgarradora.







5. HIMYM: Souvenir de Billy Joel


Tras nueve temporadas, que se dice pronto, esperando a que Ted conozca a la madre de sus hijos, la primera escena en la que ambos coinciden nos trae esta banda sonora, y es que por mucho que la serie haya ido degradando poco a poco en la CBS todavía saben crear momentos sentimentales con Ted y compañia. Aunque el capitulo en sí no fue gran cosa, éste será recordado por el primer momento Ted y la madre, algo que ya iba siendo necesario. Y como el momento necesitaba a uno de los grandes como es Billy Joel, su Souvenir encaja perfectamente con la escena.







4. The Big Bang Theory: La canción de Bernadette


En este blog hemos hablado ya de cómo va yendo esta séptima temporada, y uno de los momentos cumbre de esta entrega fue en el capítulo en el que Howard le dedicó una canción a Bernadette por su aniversario, algo trágico de por sí. Además vemos como todos aportan su granito de arena y siendo la canción de amor friki, perfecta para el tono de la serie.






3. Glee: Make You Feel My Love (homenaje a Cory Monteith)


El esperado episodio homenaje a Cory Monteith llegó a Glee de mano de las lágrimas. Emotivo es la palabra que se nos viene a la mente al recordar el capítulo y, sobre todo, la actuación de su pareja en la ficción y en la realidad. Make You Feel My Love, de Bob Dylan, pasó a la lista de las más descargadas tras la versión que Lea Michele nos ofrecía en The Quaterback, con la que ella, el elenco y todos nos nosotros decíamos adiós a este joven actor. La tristeza que desprende y nos inunda al oírla ha conseguido meterla en el podio, un verdadero momento musical.






2. Game of Thrones: The Rains of Castamere


La tercera temporada de Game of Thrones ha estado plagada de momentos vibrantes, pero como siempre el noveno episodio destaca por su impactante historia. Quién podría olvidar ahora la famosa The Red Wedding. La boda ha sido uno de los capítulos más emocionantes de la serie, tanto que se han llegado a grabar reacciones de fans viendo el capítulo. La banda sonora fue una versión instrumental de la canción que ya había sonado anteriormente en la serie (en Blackwater, concretamente) y que acompaña a las espadas y a los borbotones de sangre de una manera brutal.

—ATENCIÓN: vídeo con spoilers






1. Breaking Bad: Baby Blue de Badfinger


Si bien no es un momento musical en sí mismo, es innegable que no solo la escena sino también la canción que la acompaña se han ganado un lugar en nuestro recuerdo. Breaking Bad se despedía el pasado septiembre con una emotiva escena final en la que sonaba el ya clásico Baby Blue de Badfinger, una banda escocesa de pop-rock los años 70 cuya canción parece guardar una relación tan estrecha con la serie de AMC que es imposible que no ocupe nuestro primer puesto.


5 comentarios :

  1. Gran lista, los primeros tres puestos indiscutibles!

    ResponderEliminar
  2. Supermencanta, cuántos recuerdos. Cambiaría la de Smash por Broadway here I come, pero es verdad que esta es más bonita xD me explico, la otra para mí es más especial en la temporada. Pero como buena serie musical todas son preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Agostina Celina Venezia22 de diciembre de 2013, 14:39

    The special love i have for you, my baby blue ♪ Hasta siempre, Mr. White.

    ResponderEliminar
  4. Muy muy fan del momento de The Name Game

    ResponderEliminar
  5. "Baby Blue" indiscutible, ¿pero qué hay de "Simple Song" de The Shins con la revelación de la Madre? ¡Esa canción me sigue poniendo los pelos de punta!

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]