Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

20 de mayo de 2013

The Vampire Diares S04E23. Graduation (SEASON FINALE)


TVD 4X23
Por fin TVD ha conseguido lo que hace algún tiempo se me había olvidado que llegaba a hacer: levantarme de la silla después del episodio llena de adrenalina, exaltada de la emoción y con rabia porque quiero saber lo que va a ocurrir ¿Sabéis a que me refiero no? Han sido muchos los momentos emotivos y las sorpresas inesperadas, y eso es lo que nos ha blindado un capitulazo que ya daba muestras de ello con ese inicio con el tema de Bon Jovi "You give love a bad name" que ponía los pelos de punta. Desde que las emociones de Elena volvieron, la verdad es que ha ido cuesta arriba y esto ha llevado a un gran final de una temporada que ha estado algo floja.  Así que han conseguido dejarme con las ganas de saber el rumbo de la quinta temporada. ¿Y vosotros? 



La amenaza fantasma


Con el velo bajado, todos los sobrenaturales vuelven a Mystic Falls. Alegría por los buenos amigos como Lexi, Jeremy y Alaric. Pero también vuelven los híbridos, las brujas,  los cazadores (entre los que está Alexander, el primer amor de Rebekah) y Kol; y estos precisamente no vienen con ganas de dar abrazos… por un lado, los sacrificados para el triángulo de expresión, encabezados por el original, vienen con ganas de venganza (las brujas por Caroline, más que nada) y de conseguir que el velo esté bajado para siempre. Y por otro los cazadores con su misión, conseguir que Silas beba la cura como Qetsiyah quiere. Todos ellos eran una temible amenaza, de hecho la promo se centraba en ello, pero la verdad es que acaban pronto con ellos entre Klaus y Alaric. Algo que igual en otro momento me quejaría de la facilidad, pero simplemente lo destaco porque con este capitulo la verdad es que primo más los momentos emotivos y las sorpresas inesperadas…




La graduación


Caroline, Bonnie, Matt, Elena y Stefan se gradúan (éste último por milésima vez claro) Aunque Caroline es la única que mantiene la ilusión por seguir con el trascurso de su vida humana, y en ciertos momentos resulte absurdo, la verdad es que se agradece que no pierda esa ilusión de humana y saque su lado maniático para convencer al resto de sus amigos en seguir siendo jóvenes adolescentes. En continuar como si no hubieran conocido el lado sobrenatural que les acecha a todos. Y así, hemos visto graduarse a los amigos que han ido creciendo y los planes de futuro que planean sin darse cuenta de la sonrisa de tristeza de Bonnie porque sabe que está es la última vez que va a estar con ellos. Bonnie murió al abrir el velo y nadie lo sabe, simplemente quiere tener unas últimas palabras bonitas con los suyos.  Y la verdad, aunque nunca he sido muy fan de la bruja en este episodio me ha conmovido.  Y me ha dado mucha pena que se vaya y no por el vacío que deja en el grupo sin sus poderes, sino por el papel que hacía como amiga ahora que todo volvía a la normalidad.

TVD 4X23
Por otro lado, otro de los momentos de esta graduación se lo ha llevado el regalo que recibe Caroline. Klaus vuelve justo a tiempo de arrancarle la cabeza a la bruja que iba a por ella, y de darle su regalo de graduación, lo que ella más quiere en ese momento: la liberta de Tyler para volver a Mystic Falls. Y es que, aunque para el original lo más fácil sería alejarlo para siempre, le dice que él la va a esperar. Que puede que Tyler sea su primera amor pero no su gran amor. Aunque tengo que destacar que aunque me guste, esta faceta heroica de Klaus que han querido dar en este episodio no me hace olvidar que no deja de ser el más malvado de los originales. Y vaya o no vaya Caroline a Nueva Orleans, lo que ha conseguido a parte de uno de los momentos más emotivos del episodio, es las ganas de que llegue septiembre para ver The Originals. Ya nos dejaron con buen sabor de boca en su piloto, y ahora con este lado bueno de Klaus lo acentúa más. ¿Y vosotros? ¿seréis seguidores del spin off?

En cuanto a Matt, una vez más Rebekah demuestra que está loca por él. La verdad es que de todo el capítulo personalmente es la trama que menos me interesa con Alexander de por medio, pero pienso que la original se merece algo bueno y ¿quién hay mejor que el buenazo de Matt? Rebekah se la juega, le planta un beso, se coloca ella como carne de la explosión y su amigo llega a tiempo de graduarse. Así que ambos planean irse en un viaje por todo el mundo (Italia, París, China…) ya que el camarero nunca ha salido de Mystic Falls. Lo que no me queda claro es.. Matt remarca que no quiere ser vampiro pero ¿quiere o no algo con Rebekah? pienso que sí, pero me hace dudar.



TVD 4X23
¿Y el regalo de graduación de Elena? La verdad es que la vuelta de su hermano y de Alaric es lo mejor que podía haberle pasado, sobre todo al recuperar su humanidad. Y unos momentos que se agradecen, especialmente por Alaric. Si es que hasta en sus pocas horas de “vuelta a la vida” tiene tiempo de enfrentarse a los cazadores por sus amigos, y de recordarnos la pena y el vació que dejó con su muerte. Elena quiere hablar con ambos Salvatore, ha recuperado sus sentimientos y tiene claro a quien ama de verdad. Stefan sigue ilusionado, habla de que es el amor de su vida, pero ya estaba claro hasta con el vinculo que los sentimientos de Elena habían cambiado. Elena quiere a Damon y se lo dice, y su beso y sus palabras llegan al oído de Stefan lo que hace que decida alejarse de una vez y dejar que las dos personas que más quiere vivan su vida juntos y felices. Me alegro por Delena pero siento mucha lástima por Stefan, no lo puedo evitar.




Todo hechizo tiene sus consecuencias


Kol, que murió con la idea de que no se tenía que abrir el velo vuelve totalmente cambiado. Claro, ahora es él el que está al otro lado. Intentará amenazar a Bonnie pero ella ya lo tiene todo planeado, para la luna llena el velo quedará bajado. Encierra a Kol, y se dispone a cerrar el velo cuando Jeremy llega. Otro momento entre los dos, sobre todo cuando vemos que todos los ya muertos empiezan a desaparecer y Jeremy permanece. El hechizo de Bonnie ha funcionado, Jeremy ha resucitado. Una alegría por parte de Elena ya que vuelve su hermano y no está tan sola, pero ahora que empezaba a asumir todo… y precisamente, que la consecuencia es perder a su mejor amiga, no me parece una buena elección. Pienso que el personaje de Bonnie tiene mucho más que aportar que Jeremy a la serie, espero equivocarme y que en la quinta temporada el pequeño Gilbert demuestre que ha valido la pena su vuelta. Pero toda acción tiene sus consecuencias… Bonnie está muerta, ninguno de sus amigos lo sabe, solo Jeremy al que le pide que guarde el secreto durante todo el verano ¿cómo reaccionarán a la vuelta? ¿cómo se lo tomará Elena? ¿Y Caroline que ya pensaba en una habitación triple en la universidad? Repito, me he dado cuenta que es una gran pérdida la de Bonnie Bennet.

TVD 4X23


Cosas de dopplegangers


Desde que la humanidad de Elena volvió todos sus sentimientos se concentraron en uno solo: odio hacia Katherine. No es de extrañar ya que  su doppleganger es la culpable de que su hermano pequeño, y único familiar que le quedaba, esté muerto. Lo que sorprende es la rabia de Katherine hacia Elena, porque piensa que todo lo bueno le ha ido a parar a ella.  Además no deja de perseguir a Bonnie para conseguir que le haga un hechizo de inmortalidad (pide poco…) pero por supuesto la bruja no se lo da, lo que enciende su rabia y hace que vaya a por Elena. Una pelea entre las dos en la que Katherine llevana una considerable ventaja hasta que Elena recurre a una solución muy drástica: hacerle beber la cura a su doppleganger. Sí, la cura. Katherine va a ser humana. Una de las peores opciones, pero claro, era cuestión de vida o muerte.

Lo que no sabían es que debían de haberse planteado que esa cura tenía un destinatario claro… Silas. Ahora que estaba petrificado pensaban que tenían todo bajo control, pero no. Stefan pone rumbo a su nueva vida, lejos de su hermano, su amor y ahora si Lexie pero todavía le quedaba deshacerse de la estatua del inmortal. Cuando Stefan va a por el cuerpo del inmortal solo encuentra que trozos de piedra y una Elena sonriente, Silas. Al morir la bruja que le había hecho el hechizo este queda deshecho así que nos descubre uno de los secretos ocultos del mundo sobrenatural. Con el hechizo de inmortalidad, la naturaleza tenía que tener un equilibrio, alguien que muriera. Así que sorpresa, Silas también es un doppleganger.  Y cuando te planteas si se trata de Elena y Katherine no, un reflejo nos muestra al Salvatore, Stefan es la sombra de Silas. Así que el brujo inmortal lo mete en la caja fuerte y lo lanza a las profundidades, dejándonos con una última imagen de un vengativo Silas que va a llevar a más de un problema ya que juega con ventaja. Nadie sabe que se trata de él, todos pensarán que quien actúa es Stefan y no les sorprenderá si vuelve lleno de maldad ya que no sería la primera vez que ven al Salvatore actuando sin su parte humana. Y aquí es cuando te quedas atónito y piensas ¿y ahora qué? ¿qué va a hacer? ¿qué plan tiene ahora que la descendiente de Qetsiyah ha muerto? ¿qué hará cuando se entere de que ya no hay cura? ¿y qué ocurrirá con  el verdadero Stefan? Ha sido un giro inesperado, algo drástico que a unos gustará más y a otro menos, yo aún no lo he decidido. Solo tengo claro, como decía al principio, que quiero que llegue la quinta temporada para ver las repercusiones de todas estas acciones y secretos ocultos que hemos descubierto en este gran final.

Como siempre, sois libres de expresar todas vuestras opiniones sobre este final de temporada y lo que pensáis que sucederá aquí abajo.


7 comentarios :

  1. A mi el episodio me ha encantado, eso sí, hay cosas que cambiaría. Para empezar de una escena que podría haber sido fantástica, se ha convertido en una mala escena. Es decir, habría quedado perfecto ese beso de Jeremy y Bonnie mientras ambos desaparecían...pero no, Jeremy (que sobra totalmente) vuelve a la vida. Además, aunque en esta temporada Bonnie haya sido bastante insufrible, creo que era un personaje esencial que no debería de haber acabado ya. Otra cosa que no me queda clara es la hitoria de Rebekah, es decir, la original dejará la serie para ir al spin-off...pero en este episodio no han dado pie a su salida. Por último, yo me alegro por Damon y Elena, pero no siento pena por Stefan, sí me da pena como ha acabado su personaje. No me podía creer lo de Silas, no ha sido para nada predecible, eso sí...no tengo ni idea de qué sucederá con Stefan.

    ResponderEliminar
  2. Este y el pasado me han gustado mucho. Como dices, todo mejor desde que Elena encendió sus emociones. A mi la muerte de Bonnie si que no me ha gustado (es mi personaje favorito) y menos con el regreso de Jeremy, que a estas alturas me parece un retroceso con todo lo que sufrió (y nos hizo sufrir) Elena en la temporada. Por ahí leí que quizás seguirá la temporada que viene pero como fantasma así que creo que sin bruja no se han quedado.
    Ansío que los demás se enteren pues el único (además de Jeremy) que lo sabe es Stefan, cuyo giro en su historia lo tomo con pinzas, aún no se si me parece bien o mal, jajajaja.
    Lo de Damon y Elena, pues a mi nunca me ha movido el triángulo pero entiendo que ya le tocaba al hermano mayor, ha funcionado la escena.

    ResponderEliminar
  3. Un gran capítulo,para mi el mejor de toda la serie. Ha habido tantas emociones y tantas sorpresas,yo como todos habéis dicho espero con ansia ver que va a pasar! Quiero destacar la escena de Damon y Elena que ha sido preciosa y lo bien que han llevado el personaje de Rebeca,no quiero que salga y me alegro tanto de ella y Matt,los dos merecían un poco de felicidad,sobre todo ahora que nos quedamos sin Bonnie,lo único que no me gustó,yo igual espero que tengan una buena historia para Jeremy,ya que practicamente él no gusta a nadie...

    ResponderEliminar
  4. Ha sido de las mejores temporadas de TVD sobre todo porque Jeremy esta de regreso!! Es lo que me hace mas feliz!

    ResponderEliminar
  5. Simplemente aun cuando la temporada tuvo su recaida (elena sin emociones), TVD no defrauda y lo a demostrado con este final de temporada, 4 temporadas y estoy seguro que a todos nos urge por ver la siguiente. Gran final, soy Delena y estoy feliz por eso, Stefan me dio tristeza pero era mas mi alegria, creo que el regreso de Jeremy esta bien, Elena por lo menos debe tener un familiar, Bonnie regresara ya se le insinuo a Jeremy diciendole que solo el podra verla. Matt y Rebekah me agradan y a mi no me gusta que los originales se vallan. Lo de Sila y Stefan fue inesperado y sorprendente, eso hace que me gustara mas el final, lograron su cometido al dejarnos con la curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. En general el episodio me ha encantado. Ahora, solo tengo una duda: al morir Bonnie, el hechizo que realizo quedo desecho y por lo tanto libero a Silas, verdad?. Bien, la cosa es, si no estoy mal, que ese hechizo realizado por Bonnie es el mismo que realizo Qetsiyah mucho tiempo atrás y por lo tanto, al morir ella, no tuvo silas que quedar liberado hace tiempo?, es que ella todavía sigue viva?, fue un error de los escritores? o simplemente Qetsiyah es una bruja tan poderosa que después de muerta sus hechizos continúan. Hay les dejo esto y quien sepa sáquenme de la duda.

    ResponderEliminar
  7. Para mi Qetsiyah no esta muerta, porque como tu dice, es cierto el hechizo tendria que haber desaparecido y Silas estaria libre desde hace mucho. Tambien he pensado que Bonnie podria la Doppelganger de Qetsiyah, pero no lo se habra que esperar la siguiente temporada

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]