Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

14 de mayo de 2013

Game of Thrones S03E07. The Bear And The Maiden Fair

GOT_Game_of_Thrones_S03E07_The_Bear_And_The_Maiden_Fair-tvspoileralert
En todas las temporadas de Game Of Thrones hay un episodio firmado por George R. R. Martin. La primera temporada tuvo The Pointy End (S01E08), la segunda ese mítico Blackwater (S02E09) y en esta tercera temporada le ha tocado a este séptimo capítulo, que lleva por título una de las canciones que los bardos de Poniente cantan en las fiestas, El Oso y la Doncella —cuya letra recomiendo buscar en español a todos porque no tiene desperdicio— aprovechado además por la trama del episodio como broche final del mismo. Como ya sabéis, todo comentario es bienvenido.




"If you attack the Wall, you'll die. All of you" — Jon Snow


GOT_Game_of_Thrones_S03E07_The_Bear_And_The_Maiden_Fair-tvspoileralert
Después del emotivo final del capítulo anterior, con Jon e Ygritte sobre el muro, la expedición de salvajes continua su camino ya la otro lado del mismo, con no muy buenas vibraciones entre ellos. Por un lado, Orell muestra su odio y celos hacia Jon y trata de conquistar a la pelirroja sin éxito, pero obteniendo de ella una confesión de amor hacia el bastardo. Éste, por su parte, advierte a su compañera del peligro que corren si atacan El Castillo Negro tas haber fracasado todos los intentos anteriores. Pese a que no usa la primera persona, Ygritte le recuerda una vez más que le pertenece, y que si muere, morirán juntos.

No muy lejos de allí, Osha discute con Bran y los Reed cuando se entera de que su destino no es El Castillo Negro, como ella creía, sino cruzar el Muro en busca del Cuervo de Tres Ojos, cosa que desagrada profundamente a la salvaje, quien rehúsa volver allí después de haber vivido cómo su amado volvía a ella y trataba de matarla convertido en un Caminante Blanco. Bran parece decidido a seguir su camino, pero ¿podrá hacerlo sin la ayuda de Osha o finalmente alguno de los dos dará su brazo a torcer?





"I don't care what you swear because you're a liar" — Arya Stark


GOT_Game_of_Thrones_S03E07_The_Bear_And_The_Maiden_Fair-tvspoileralert
La boda de Edmure con una de las hijas de Walder Frey ya es un hecho y aunque se han retrasado, Rob y su séquito han de partir cuanto antes hacia Los Gemelos, séquito que acaba de enterarse aumentará pronto, ya que Talisa está embarazada. ¿Hay lugar para un bebé en esta guerra? ¿Cumplirá Rob su promesa de ir con su mujer a Volantis o sus deberes de Rey en el Norte conseguirán separar a la más que feliz pareja? ¿Cambiará la dura mirada de Lady Catelyn al enterarse de que pronto será abuela por primera vez?

El retraso de las tropas de Aguasdulces le viene de perlas a Arya, que sigue con la Hermandad por puro interés por volver con su familia, enfadada con el mundo tras haber traicionado a Gendry —quien acaba de descubrir la identidad de su padre—. Sin embargo, la perspectiva de que su entrega no llegue a realizarse con la aparición de parte del ejército Lannister algo más al sur no es aceptable para la escurridiza Stark, que a la primera de cambio escapa corriendo para poder reunirse con su madre y su hermano, siendo interceptada por El Perro, que tras su puesta en libertad sigue por la zona. Extraña pareja la que forman estos dos, pero también lo era la de Jaime y Brienne, ¿no es cierto? ¿Cumplirá Arya su palabra y matará a Sandor tal y como impulsivamente intentaba durante su duelo con Dondarrion?





"Sorry about the sapphires" — Jaime Lannister


GOT_Game_of_Thrones_S03E07_The_Bear_And_The_Maiden_Fair-tvspoileralert
Pese a que Jaime es puesto en libertad y parte rumbo a Desembarco del Rey gracias a un interesado Lord Bolton, la noticia de que Brienne no será liberada hace que el Matarreyes dé media vuelta y acuda en su ayuda. Para cuando llega, ésta se encuentra en la arena al más puro estilo Coliseo, luchando sólo con un vestido y una espada de madera, contra un oso. Jaime no duda en saltar a la arena para ayudarla cuando el oso rompe su espada, pero sin armas están indefensos. Es entonces cuento los hombres de Lord Bolton les ayudan, ya que la misión que les encomendó su señor era llevar a Jaime hasta Desembarco del Rey, cometido que no podrán cumplir si un oso acaba con él. Así y tras un cara a cara con Locke, Jaime consigue volver a partir, esta vez con Brienne a su lado.

Y aunque no hay osos en esta historia, probablemente Theon habría preferido ser devorado por uno. Con menos piel de la que tenía, es seducido por un par de chicas que hacen todo lo que está en su mano para excitarle pese a su reticencia, únicamente para que su captor interrumpa y continúe su tortura. ¿Es ahora Theon un eunuco? No lo sabemos, pero casi que mejor, porque la visión de la amputación no habría sido agradable —quien dice amputación dice despellejamiento, a cual peor—. Hasta cuándo va a durar esto no lo sabemos, pero no parece que vaya a mejorar en un futuro cercano.





"Curiosities on the far side of the world are no threat to us" — Tywin Lannister


GOT_Game_of_Thrones_S03E07_The_Bear_And_The_Maiden_Fair-tvspoileralert
Aunque la veamos muy crecidita, Sansa ha demostrado en este capítulo no ser más que una niña inexperta —no así Margaery, que sabe mucho... incluso demasiado diría yo—. Con un futuro más que negro ante sus ojos, la joven Stark se lamenta por su próxima boda pese a los ánimos que la futura Reina le intenta dar. Mientras, Tyrion tiene sus propias batallas debido a su compromiso, ya que, como es normal, Shae se siente traicionada y vuelve a verse como la simple prostituta que es. Probablemente mientras esto ocurre Cersei estará lamentándose —o bebiendo, o ambas— por su futuro si su hermano no aparece a tiempo para salvarla, pero su padre y su hijo tienen un encuentro en el Trono de Hierro que ha sido toda una delicia para los espectadores. Joffrey, ejerciendo su pedante voluntad, echa en cara a su abuelo el no haber sido informado de las reuniones del Consejo, así como de haber cambiado el lugar de reunión. Tyrion sabe muy bien cómo hay que tratar al niño, y no son pocas las veces que se lo ha reprochado a su hija, y aquí lo demuestra, consiguiendo sólo con unos pasos y su mirada que el Rey tema por su integridad y se derrumbe ante sus palabras, eso sí, siempre muy correcto...Su Alteza.





"My dragons made no promises and you threatened their mother" — Daenerys Targaryen


GOT_Game_of_Thrones_S03E07_The_Bear_And_The_Maiden_Fair-tvspoileralert
Al otro lado del Mar Angosto se encuentra Daenerys con su ejército de Inmaculados, que tras largas jornadas a pie llegan a las puertas de Yunkai, la Ciudad Amarilla. De allí recibe a Razdal mo Eraz, uno de los Maestros, con una jugosa oferta para la Madre de Dragones; los barcos que necesite con oro en abundancia a cambio de dejar Yunkai, pero los 200.000 esclavos de la ciudad impiden a Daenerys aceptar el trato, que rodeada de sus dragones declara abiertamente la guerra a la ciudad si los esclavos no son liberados, tal y como ya hizo en Astapor. Esta vez la liberación será más difícil de conseguir debido a las murallas de la ciudad, pero nada parece detener a la Khaleesi, que va de camino de liberar a todos los esclavos de las Ciudades Libres y cualquier territorio que se le ponga por delante.





Promo S03E08. Second Sons

4 comentarios :

  1. Lo de Osha es una despedida, finalmente parece que seguirá el mismo camino que en los libros cuando vea que no puede detener a Bran. La recta final pinta apasionante

    ResponderEliminar
  2. Eso parece, sí, pero supongo que aún nos queda por ver alguna conversación en la que se haga consenso sobre cómo serán las cosas a partir de ahora con ellos. A partir de ahora va a ser un no parar, tenemos muchas bodas por delante...

    ResponderEliminar
  3. Bran necesita a Hodor, asique Osha se llevará al peso muerto con la excusa de no ponerlo en peligro y el resto seguirá su camino, o algo así.

    La boda de Joffrey la van a dejar para la próxima temporada no? Me parece demasiado para contar jeje

    ResponderEliminar
  4. Totalmente episodio de transición. Qué ganas de ver lo que vendrá ahora.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]