Lo único que le hizo falta para acabar 666 Park Avenue tras 13 pobres episodios fue la excusa del huracán. Entre las malas audiencias y la falta de decorados, nos trataron de vender que todo acabaría cerrado en su conclusión. No mentían, eso no se lo podemos reprochar, pero jamás he visto una historia más precipitada y cogida con pinzas como el final de este ambicioso proyecto, hype máximo por Terry O'Quinn.
En Estados Unidos los capítulos finales aún no han visto la luz, pero por una vez en España les llevamos la delantera, ya que cuando los yankis pararon la emisión aplazándola hasta este verano tratando de evitar la competencia, en Calle 13 los susodichos episodios siguieron emitiéndose cada semana, y aunque no ha sido santo de mi devoción el cambiar de idioma a falta de dos capítulos, hice de tripas corazón y vi el final en español —tonta de mí sabiendo que con en dual de la TDT poco se tardaría en subir los capítulos en versión original—. Y vaya decepción. Tal vez es porque el misterio que habían ido creando era demasiado grande, que habían tratado de meterse en demasiados sitios para resolverlo todo demasiado rápido, pero contando con que sólo tenían trece episodios para acabar lo que empezaron, me parece que la idea era demasiado ambiciosa y se estrellaron pero bien. ¿Que nos dieron un final cerrado? Cierto, pero los hilos que cuelgan tienen más peso que el final en sí. Si no habéis visto el final de la serie os sugiero precaución porque a partir de aquí la entrada contendrá spoilers.
*****
La última vez que os hablamos de la serie dejamos a Jane bajando a las entrañas del Drake, ansiosos por meternos de lleno por fin en el misterio que envolvía tanto al edificio en sí como la historia de la joven Van Veen y la familia Doran. Aunque al principio la cosa pinta bien cuando Jane aparece sin acordarse de nada de lo ocurrido deambulando por Broadway y es encerrada en una institución mental y se va abriendo una investigación alrededor de lo que le ocurrió, cuando parece culminar dejándonos a las puertas de la resolución del misterio de la Orden del Dragón, lo que hicieron, lo que contiene la famosa caja de Gavin y todo lo que se nos había puesto delante, deciden en un momento de lucidez aparcar todos estos temas para meternos en líos familiares. Frente al compromiso de Jane y Henry conocemos al padre de ésta, que dará pie al fin de temporada en el que se descubre que la muerte de la madre de Jane fue en realidad un asesinato llevado a cabo por el Drake y su verdadero padre, el propio Gavin Doran.
En una situación desesperada se le da a elegir entre la vida de Henry y cumplir los deseos de su padre —al que la otra hija le salió rana y se deshizo de ella no una sino dos veces—, y vemos cómo un año después de lo que nos han enseñado durante la serie, Henry no sólo está vivo sino que ha ganado las elecciones y que el nivel de vida de la pareja ha aumentado considerablemente debido a los negocios familiares de los que ahora forma parte Jane. Además, la cosa no acaba aquí, ya que está embarazada y su hijo está destinado a hacer grandes cosas; lo que dudo es que sean buenas.
En dos minutos se libran del resto de personajes, Brian y Louise acaban emparedados vivos cuando intentaban deshacerse del cuerpo sin vida de Alexis, Nona sigue investigando como una loca aunque no descubramos nada de su abuela ni de su "poder especial" y de la Orden del Dragón y los Conspirati, después de tanto bombo, no se llega a saber su resolución. Les vale con dejarnos a Jane con cara de malvada y un chroma que ni Ringer. ¿No era Henry el importante en este asunto? ¿Por qué de repente él no vale nada y todo gira en torno a Jane? Como es un final cerrado todo vale, ¿no? Negativo. Una pena, la verdad, de aquí podría haber salido algo bueno.
Más sobre 666 Park Avenue:
Míralo... Al hacer las capturas vi más, pero ese copy-paste de personas en la terraza del edificio es espectacular. Yo la acabé con esperanzas de que por lo menos fuera aceptable, pero madre mía...
ResponderEliminarEs que la terraza es espectacular y las personas parecen dos playmobils! jajaja facepalm! ;) No se, ha de ser complicado producir una serie con las horas contadas, numeros rojos y sin el respaldo de seguidores, pero vamos, quizás lo mejor en estos casos es no buscar recursos espectaculares cuando no te da el presupuesto, ya que lo más probable es que se generen cosas cutres. Gracias por la captura, Sonia! Un saludo!
ResponderEliminarPD: Soy yo o desde que empezaron los problemas con el sindicato de guionistas hace unos años, los guiones parecen de cine clase Z en muchas series? Sin pensar mucho lo que digo, salvo contadas excepciones como Madmen, breakingbad, y alguna otra, los mejores guiones son los que estan basados en libros y comics.
Una serie que empezó genial, digan lo que digan los cuatro frikis que solo hablan de Game of Thrones o Spartacus. Unos personajes idóneos, de novela, y una ambientación muy buena. Pero claro, hoy cada vez más el negocio y el dinero mueven las producciones, y más cuando la serie mete la llaga en conspiraciones reales, como Skulls and bones, o los Illuminatti. Una serie que enganchaba más que las series que suben la audiencia con escenas pornográficas.
ResponderEliminarUna lástima que el mundo siga así.
Una serie que prometía mucho y dio menos de la mitad. Decepcionante
ResponderEliminar