Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

24 de diciembre de 2012

Las 10 series revelación del 2012

Hit & Miss
Empecemos dejando clara una cosa. El concepto de serie revelación puede tener muchos enfoques, por un lado, series que han triunfado y han alcanzado la fama en sus inicios televisivos, o por el contrario series originales que aportan algo nuevo y diferente en sus primeros pasos. En TV Spoiler Alert hemos decidido quedarnos con este ultimo tipo y os presentamos pequeñas joyas que han hecho amenas el último año de la humanidad. Muchas veces éxito y calidad no van de la mano así que no sorprendáis por al cantidad de series cancelada que componen nuestro Top 10 de series revelación.




10. Chicago Fire (NBC)


Chicago Fire
Ninguneada en los upfronts por todos nosotros, los bomberos de la NBC han conseguido lo que ningún otro drama, crear una estabilidad argumental entre todos sus personajes. Los casos semanales se entrelazan con las historias personales y laborales de todo el parque de bomberos. Policías corruptos, jóvenes pirómanos, problemas sentimentales o lesiones escondidas. Con cada episodio la serie crece y Casey, Severide, Shay o el Jefe Boden van ganándose un puesto en nuestras atareadas parrillas televisivas.





9. Here Comes Honey Boo Boo (TLC)


Here Comes Honey Boo Boo
Placer culpable oficial del 2012. No sé que tendrá esta pequeña niña barrigona que conquista al poco de conocerla. "Honey Boo Boo" Alana Thompson es una pequeña aspirante a beauty queen infantil. Las vivencias de esta familia de Georgia son un verdadero estudio sociológico del garrulismo.  Alana es una diva negra (movimientos de dedo incluido) encerrada en el cuerpo de una  niña de seis años. Esperpento en familia y diversión primaria.





8. Don´t Trust the B**** in Apartment 23 (ABC)


Don´t Trust the B in Apartment 23
Emitida sin ninguna esperanza a finales de la temporada 2011/12, la ABC presento esta sitcom de bitchismo para cubrir huecos en su parrilla. La sorpresa fue la buena recepción del público (sin audiencias explosivas, pero con mucho entusiasmo). June y la Bitch nos han regalado momentos muy surrealistas junto a James Van Der Beek interpretando a James Van Der Beek. Los gags irreverentes, y la comedia autorreferecial propias de series de animación (su creadora viene de American Dad), resultan frescos entre tanta comedia sentimental. Y seamos sinceros, nos encanta ver a Dawson haciendo el ridículo.





7. Awake (NBC)


Awake
Desde su primer trailer todos pensamos lo mismo... esta serie no durará. El complicado y a la vez simple argumento de Awake era algo demasiado ambicioso y no conocíamos nada parecido en televisión. La historia de un hombre entre dos realidades (una con su mujer viva y otra con su hijo vivo) incapaz de descubrir cuál es la verdadera. Una única temporada corta fue necesario para darnos cuenta de que la NBC no sabia muy bien que hacer con un producto tan inestable en manos incorrectas y no tuvo el valor de seguir. Una pena.





6. The Neighbors (ABC)


The Neighbors
Si por algo se caracteriza este inicio de temporada es por lo inesperado de sus estrenos. Los que apuntaban maneras no cumplen y las que parecían abortos innecesarios han sorprendido. Las vivencias de la familia Weaver en una urbanización repleta de alienígenas nos ha dejado momentos que por surrealistas son realmente divertidos. Extrañamente sólida con apenas tres episodios ya había encontrado su tono y sabe muy bien que tipo de serie quiere ser. Comprarla o no es vuestra decisión.





5. Last Resort (ABC)


Last Resort
Tercera serie consecutiva de Shawn Ryan (recordemos Terriers y The Chicago Code) que no pasará de los 13 episodios. Condenada al fracaso en una franja maldita, los tripulantes del USS Colorado han luchado hasta el final elaborando una trama interesante pero con ciertos altibajos y elementos sin pulir. Uno de sus mayores aciertos es alternar la trama del submarino con las conspiraciones políticas en Washington. Su primera temporada tendrá un final de serie digno y es quizás una suerte dejándonos una serie concentrada y con su esencia clara .





4. Bron/Broen (DR1 / SVT1)


Bron Broen
Forbrydelsen nos abrió las puertas a un nuevo género de serie, los policíacos nórdicos. Esta serie que se mueve entre fronteras (danesa y sueca) gana enteros con una pareja protagonista carismática y muy bien llevada. Saga y Martin forman un tándem perfecto en la investigación de un misterioso asesinato en la frontera entre sus dos países. Un crimen en principio simple descubre un plan elaborado. Sorprende el retrato casi industrial de ambas ciudades. El canal FX prepara un remake con Diane Kruger y ambientado en la frontera de EEUU con México.





3. The Fear (Channel 4)


The Fear
La serie que nadie conoce y todos deberían ver. Miniserie del canal Channel 4, esta maravilla británica sigue a Richie Beckett, un hombre de negocios que esconde la corrupción y los crímenes tras una sonrisa. Su imperio se desmorona por los errores de sus hijos con una mafia albana y su propia inestabilidad mental. Errores, miedos y remordimientos que se infectan nos dejan un relato de fatalidad imparable donde no hay salida fácil. Magnifico Peter Mullan en una de las mejores actuaciones del año.





2. Girls (HBO)


Girls
Odiada y alabada a partes iguales. Lena Dunham (actriz, guionista, directora y productora) ha entrado fuerte en el mundillo de la televisión plantando su primera serie en la HBO y creando un culto a su alrededor. La diferencia en Girls son sus protagonistas, retratos imperfectos de parte de una generación. Dunham no tiene miedo en reflejar los mayores defectos en su Hannah y parece incluso regodearse en ellos. Son provocadoras pero con mucho estilo.





1. Hit & Miss (Sky Atlantic)


Hit & Miss
La triunfadora no es otras que este cuento de hadas oscuro y perverso. Mia, una transexual, descubre que tiene un hijo (y varios niños a sus cargo) mientras sigue con su vida de asesina a sueldo. Con un argumento tan Almodóvar, Chloë Sevigny nos deja un personaje complejo lleno de fobias. El minimalismo y los silencios cuentan esta historia llena de amor. Poesía para los ojos y alimento para el espíritu  Hit & Miss es algo nuevo a lo que no estamos acostumbrados y verdaderamente engancha.


*



9 comentarios :

  1. Muchas cosas debería ver de esta lista. Hit and Miss fue una gran sorpresa que me llevé, y nadie mejor que la ya de por sí ambigua Chlöe Sevigny para interpretar tal papel. Muy de acuerdo en tu definición de "poesía para los ojos". La verdad es que a nivel visual está cuidadísima.

    ResponderEliminar
  2. Hit & Miss no es solo la serie revelación, para mí es la mejor del año. Y Chloe se merece el Emmy, (no se si las series británicas entran) o un BAFTA al menos. Girls está bien pero acabó siendo un poco cargante. Last Resort no llega a la calidad de Chicago Code.The Fire y Bron las apunto como propósitos del año nuevo.
    ¡Feliz año a todos!

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna de la lista, pero aprovechando las fiestas quiero empezar un par de ellas. Algunas tienen una pintaza increíble!!

    ResponderEliminar
  4. No me creo el personaje de Hit & Miss jajaj has hecho que se convierta en primordial comenzar a ver la serie :)

    ResponderEliminar
  5. Pues para el año tan flojillo que ha sido, te ha salido una lista
    bastante apañada, en la que todas tienen mas o menos su razon de
    estar... y aun asi yo meteria algunas que no estan. No, si al final el
    año no va a ser tan malo como parecia...

    ResponderEliminar
  6. prometo empezar con girls, hit & miss y the fear :P

    ResponderEliminar
  7. lloro cada vez que me hablan de Awake... odiaré a NBC hasta la eternidad por cancelarla. Jason Isaacs no se merecía eso...

    ResponderEliminar
  8. Awake fue fantástica. Last Resort te lo digo dentro de un mes. Pero me jode que las hayan cancelado

    ResponderEliminar
  9. Hola,


    Antes de ver el último episodio de H&M busqué por internet las opiniones de la gente y me molestó ver que la gente solicitaba una continuación. Decían que el final era abierto etc.


    Una vez visto, los últimos 20 segundos son un canto a la esperanza y a la familia entendida como un grupo de intereses emocionales comunes. No hace falta una segunda parte, no, el final es redondo.


    La mejor serie del año. Sin la menor duda.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]