Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

30 de diciembre de 2012

Las 10 mejores comedias del 2012

Pocas listas quedan ya para saber lo mejor y peor de este 2012 que dentro de nada acaba. Y ahora es el turno de las mejores comedias del año. Esas comedias que nos mantienen enganchados a la pantalla esperando que nos hagan reír para evadirnos —aunque sea un rato— de lo que pasa más allá del mundo seriéfilo. ¿Qué os parece este Top 10? ¿Echáis en falta alguna serie?




10. Community (NBC)

Community
Damos comienzo a la lista con Community. Serie que narra la historia de un hombre que vuelve a la universidad y crea un grupo de estudio de español que como sabemos se le fue un poco de las manos. No hace falta negarlo, Community hace reír a todo el mundo y tiene una gran legión de fans dispuestos a hacer lo que haga falta porque la serie siga adelante. Su tercera temporada ha sido muy irregular pero ha conseguido ofrecernos buenísimos episodios, por lo que se cuela en el último puesto.




9. Portlandia (IFC)

Portlandia
El primer programa de sketches de la lista. Hace unos días nos ofreció su especial invernal y en unos días regresará con su tercera temporada, que seguro nos traerá buenos momentos. Volveremos a ver a Fred y a Carrie, a Peter y Nance, a Toni y Candace, y a todos los guest stars que se pasarán por la ciudad más alternativa del planeta. Su humor satírico y fresco les hace merecedores de un puesto en la lista de las mejores comedias del 2012.




8. Saturday Night Live (NBC)

SNL
Tras 37 años, Saturday Night Live sigue siendo uno de los programas estrella de la cadena NBC. Sus sketches, invitados famosos y actuaciones son la guinda del pastel de un programa que tiene tanto éxito como risas nos proporciona. Aunque no sea una serie propiamente dicha, es una de los mejores programas cómicos que hay. Este año no ha tenido sus mejores momentos, pero su ilusión y su buen hacer nos consiguen sonsacar más de una carcajada.





7. Don’t Trust The B---- In Apartment 23 (ABC)

Don't Trust The B**** In Apartment 23
La historia de June y su despiadada compañera de piso siguen alegrándonos las semanas con sus historias graciosas. Fueron arriesgados en emitir una serie que anteriormente había descartado la FOX, pero gracias a ello consiguieron un gran éxito. Como era de esperar, sus diferencias amistosas no podían faltar en esta lista. Ya sabemos que si no sale en una lista del 2012, a James Van Der Beek le podría dar un ataque.

La primera vez que os hablamos de ella: Don't Trust the BLEEP in Apartment 23





6. Raising Hope (FOX)

raising hope
Últimamente se han hecho varias series de la misma temática —véase la lista de las peores comedias— pero lo que está claro es que ninguna llegará al éxito y calidad de Raising Hope. Esta comedia de un joven padre primerizo y de su alocada familia, los Chance, se ha ganado el afecto de la gente y de nuestros corazones. Evidentemente, esta lista no sería la misma sin su nombre en ella.

Repaso de su segunda temporada aquí.




5. Girls (HBO)

Girls
Creada para mostrar la cara de Nueva York que en su día Sex and the City no enseñó. Sin duda, el canal HBO acertó de pleno en su apuesta en la serie, que nos mostró la vida normal de las chicas normales de la ciudad. Su humor fresco y sin tapujos ha hecho que tenga bastante éxito y que dentro de unos días empiece la segunda temporada ¿estáis preparados?.

4. Louie (FX)

Louie
La comedia de un padre intentando criar a sus hijas en Nueva York se ha ganado el cuarto puesto. Y es que su humor y calidad no disminuye un ápice, proporcionándonos diversión durante toda la temporada gracias al ingenio de Louis C.K. Ha sido renovada para una cuarta temporada, por lo que sus fans deben de estar muy agradecidos, aunque lamentablemente no la veremos hasta 2014. Sin duda debe aparecer en esta lista.





3. 30 Rock (NBC)

30 Rock
Es sorprendente que una serie que en su séptima temporada siga siendo una de las que el público prefiera, y la serie de la NBC lo ha conseguido. Sobre todo siendo inspiración de otro programa que aparece en esta lista. El caso es que la serie sigue brindándonos momentos buenísimos y había que mencionarla, más aún cuando le quedan tan solo un puñado de episodios para que se acabe. ¿Qué vamos a hacer sin Liz Lemon?

2. 2 Broke Girls (NBC)

2 Broke Girls
Las aventuras de Max y Caroline siguen brindándonos carcajadas semanales, y es algo que pese a quien le pese hay que aceptar. Las chicas han conseguido su sueño, pero en el fondo nos gusta que terminen teniendo cada vez más problemas. Este gran acierto de Whitney Cummings se merece la medalla de plata de las mejores comedias de este 2012.

Sobre ella: Primer repaso a la segunda temporada




1. Parks and Recreation (NBC)

En el primer puesto se encuentra esta comedia que actualmente va por su quinta temporada, Parks and Recreation. Tras las críticas de su semejanza con The Office, han sabido distanciarse de dichas declaraciones, desarrollándose a sí misma y dándonos una dosis semanal de risas gracias al conjunto de personajes más divertidos y adorables de la televisión. Sin duda, la comedia más divertida y más adictiva que se merece el primer puesto. YAY Pawnee!

*




19 comentarios :

  1. Me falta It's always sunny in Philadelphia, que debería estar en el Top-5 y a Louie lo pondría más cerca del primer puesto, si no el primero. Parks and Recreation ha ido perdiendo gancho porque se ha ido haciendo previsible y hay personajes que no hacen reír en absoluto, sobre todo la pareja Andy-April

    ResponderEliminar
  2. ¿Community la 10? ¿La habéis puesto ese 0 al final por error, verdad? :P

    Yo pondría Raising Hope más abajo. La serie está bien pero siempre me ha parecido de las buenas tirando a normalitas.

    ResponderEliminar
  3. Falta Modern family,no ponerla me parece esnobismo..

    ResponderEliminar
  4. De toda la lista sólo veo dos, y aunque sé que 'Parks' está por encima de 'Girls' (y no veo más comedias) me resisto a pensar que ha sido lo mejor del año. Para mi sí, que no veo otras, pero ha perdido muchíiiiiisimo....

    ResponderEliminar
  5. Lo de que community hace reir a todo el mundo no. A mí me parece VOMITIVA. Y por muy muy muy fan de Leslie Knope que sea, creo que esta temporada está siendo un pelín inferior. Los secundarios se han perdido completamente y que no hacen más que estorbar.

    ResponderEliminar
  6. No ha sido el año de Parks, claramente, pero tampoco creo que otra la haya superado.

    ResponderEliminar
  7. Faltan Modern Family y Big Bang, al menos entre las cinco primeras. Portlandia insoportable.

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que las listas son muy subjetivas, porque de mis 5 favoritas solo esta Raising Hope. Ya que yo pondría a Modern family, The big bang theory, The middle y Happy endings antes que cualquiera de las q aparecen en esta lista!

    ResponderEliminar
  9. no he visto la mayoría de ellas, solo 2 broke girl, que me encanta y la pondría la primera de mi lista y Raising hope, que he visto algunos capítulos y no me gusta. en mi opinión me falta the big bang theory, Sheldon y Amy Farrah Fowler son simplemente geniales.
    pero me apunto algunas de esta lista para ver, gracias :D

    ResponderEliminar
  10. Creo que falto Psych, buena serie saludos

    ResponderEliminar
  11. Chema Fernández García5 de enero de 2013, 21:16

    "2 Broke Girls" NBC? CBS

    ResponderEliminar
  12. I would like to refer to your article on my blog and write it.

    ResponderEliminar
  13. I was actually captured with the piece of resources you have got here.

    ResponderEliminar
  14. Big thumbs up for making such wonderful blog page!

    ResponderEliminar
  15. Your favorite justification seemed to be at the net the easiest factor to keep in mind of.

    ResponderEliminar
  16. It will be valuable to everyone who utilizes it, as well as yours truly.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]