Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

15 de marzo de 2012

Buffy, the Vampire Slayer


Buffy, The Vampire Slayer (Joss Whedon) fue la primera serie que seguí día a día en televisión, allá por el 97. Recuerdo que era preadolescente y dejaba de estudiar cada día sobre las 19,00 para poner TVE2. Fue mi primera heroína y uno de los personajes a los que más cariño tengo. El pasado 10 de marzo se cumplieron 15 años desde su estreno en The WB (luego pasaría a UPN en 2001 hasta el final).

Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar) pasa de ser una típica chica de 16 años popular en su instituto a tener que madurar a pasos forzados. Un día sin comerlo ni beberlo se entera de que es la elegida, la elegida para defender y salvar el mundo de los seres de ultratumba y demás demonios. Sunnydale es donde se desarrolla la serie, un pueblo de California que resulta ser una de las puertas del infierno y por eso tiene una tasa de demonios y vampiros muy pero que muy alta. Y por eso tenemos a Buffy, una adolescente atípica ya que su vida girará en torno a cementerios, la noche y unos amigos muy particulares que la apoyarán y ayudarán en todas sus aventuras.




En todo esto juega un papel fundamental Giles (Anthony Head), el Vigilante que instruye, entrena y enseña a Buffy como luchar contras las fuezas de la oscuridad. Esta posee como cazadora ciertas ventajas, super fuerza, destreza, agilidad, intuición y sanar con cierta rapidez, aun así si no fuera por sus amigos Xander, Willow, Cordelia y a tiempos Spike, Faith, Oz y Tara no le iría para nada tan bien.

Una de las razones por las que Buffy se convirtió en serie de culto es por la transformación tan tremenda y compleja que sufren todos los personajes. Cuando la serie comienza todos ellos (menos obviamente Giles) tienen 16 años, debido a las fuerzas oscuras y a lo que se enfrentan cada día todos los personajes madurarán a grandes pasos, y vemos la evolución de la adolescencia a la vida adulta rápidamente. En el caso de Buffy a comienzos de la serie es una niña repelente que no quiere darse cuenta de los cambios que ha sufrido su vida y le aterra la idea de tener tanta responsabilidad, huye de su antigua ciudad y quiere comenzar una vida nueva, pero esta Buffy tiene que ir madurando, se enamora de un vampiro con alma, Ángel (un jovencísimo David Boreanaz), que la ayudará en todo el proceso de cazadora durante las primeras temporadas.

Buffy se convierte en adulta poco a poco. Para más inri, llega el momento de la tremenda muerte de su madre, y es aquí cuando Buffy toma las riendas de su hogar, teniendo que cuidar a su hermana menor, encargarse de los ingresos y además no dejar de lado sus obligaciones como cazadora.

Willow (Alyson Hannigan) y Xander (Nicolas Brendon) también madurarán. Se trata en esta serie por primera vez tan abiertamente el tema de la homosexualidad, en este caso femenina: Willow tras su relación frustada con Oz, el hombre lobo, se enamorará de Tara, una compañera de universidad con la que formará una pareja fantástica, pero Tara morirá a manos de unos demonios y veremos la ira de Willow en una magnífica sexta temporada.

Xander por su parte siempre será un chico tímido y divertido, un poco miedica pero muy amigo de sus amigos, que se enamora primero de Buffy, luego entablará una relación con Cordelia y finalmente conocerá a Anya, la que será su relación más importante, hasta el punto de pedirle en matrimonio y echarse atrás en el último momento dejándola plantada en el altar.

Podría estar contando tramas de las diferentes historias que se van formando en la serie durante muchos muchos párrafos ya que Buffy es una de las series que para mi gusto nunca decayó, siempre mantuvo un buen ritmo, con historias interesantes, guiones muy afilados y un hilo argumental estupendo.


Buffy como hemos dicho crece, y nosotros con ella, es por eso que iremos descubriendo también la Buffy más traviesa con el paso de las temporadas, una Buffy que explora su sexualidad con Ángel, más tarde y de una forma muy muy intensa con Riley, un soldado que luchará también contra las fuerzas oscuras. Pero la pareja más acorde con Buffy, la más profunda y la que más le aporta será sin duda Spike (James Marsters), otro vampiro que quiere ser malo pero que no puede, que se enamora perdidamente de Buffy y por ella recupera su alma, que le da lo que tiene y que al final de la serie se sacrificará por salvarla a ella y al mundo.

Spike será bajo mi punto de vista uno de los personajes claves de la serie, un personaje que aporta muchísimo, haciendo de malvado a comienzos para ir cambiando radicalmente. Buffy juega con él, lo utiliza sexualmente hasta que se da cuenta  de que ella también se está enamorando. Fantástica esta historia de amor diferente y salvaje con una pareja que nos dan unos momentos divertidísimos.


Como todos sabréis se rodó un spin-off de la serie, Angel, que cuenta las aventuras de éste vampiro con alma tan particular en Los Ángeles destruyendo fuerzas del mal.

Como os he contado Buffy es una serie que no para de sorprendernos y que por algo está en las listas de las mejores series y en la de los shows que no te puedes perder. Es algo muy básico si eres seriéfilo que veas esta serie ya que para una servidora es uno de los clásicos imprescindibles.

Aquí os dejo la mítica Intro de Buffy, The Vampire Slayer.



3 comentarios :

  1. Los capítulos de Dark Willow, son los mas que me gustan de esta serie. Hay otros muy bueno, seguramente mejores. Pero me gustó muchisimo el tema de Willow.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Willow fue brutal. Ves la sexta temporada y es normalita, hasta que llegan los últimos capítulos y la convierten en una pedazo de temporada.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo en cuanto a que Spike es "la pareja más acorde con Buffy, la más profunda y la que más le aporta a Buffy". Su relación fue únicamente sexual y aunque en la última temporada sí fue algo más seria, nunca fue una relación tan profunda y auténtica como la de Angel y Buffy, donde si hubo amor verdadero, donde ella estaba dispuesta a todo por él y en donde verdaderamente Buffy aprendió a madurar dándose cuenta de que a veces incluso el amor verdadero no es suficiente para hacer que funcione.
    Personalmente las 3 primeras temporadas de Buffy fueron mis favoritas. La 4ª temporada la peor de toda la serie.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]