Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

11 de diciembre de 2016

Las 10 peores series de 2016

Las 10 peores series de 2016

Hacer una lista de lo mejor o lo peor (sin herir la sensibilidad de los fans) es muy complicado. Intentando apartar el cariño que se le tienen a algunas producciones que se siguen semana tras semanas desde hace años y tratando de no ser muy radical con las nuevas aventuras que intentan hacerse un hueco en la parrilla y en nuestras vidas, hemos terminado por elaborar esta selección de lo peor de lo peor del año. Desde este primer instante os invito a que compartáis las vuestras en los comentarios. ¡Qué la diversidad nos enriquezca!


10. Series fallidas

Como cada año, un número considerable de series se han estrenado en 2016. Muchas de ellas, se han ido con la misma facilidad con las que llegaron, otras incluso llegan a terminar su primera temporada, y las más afortunadas consiguen inexplicables segundas temporadas. Como son tantas, y los 10 puestos de esta lista se quedarían pequeños para albergar a tantos intentos, hemos aglutinado a estas nuevas series que no han calado lo suficiente como para ganarse un puesto individual en esta cuenta atrás de lo peor del año. Un minuto de silencio para: The Ranch, The Family, Angel From Hell, Second Chance, You, Me, Her, Easy, Aftermath, Of Kings and Prophets, Uncle Buck, Guilt, Man with a Plan, Too Close to Home, Kevin Can Wait.


9. The Great Indoors

Foto del elenco de The Great Indoors

En el noveno puesto colocamos a The Gret Indoors, lo nuevo de Joel McHale. Es tan poca la repercusión que ha tenido, que podría formar parte del popurrí del puesto anterior, pero es tan mala, tan mala que necesita que despotriquemos de ella más extensamente. El principal problema de esta serie es que no comprende a ninguna de las generaciones que interpretan sus personajes. Que en pleno año 2016, un hombre nacido a mediados de los setenta (que sería un veinteañero en los noventa) mande currículos por Fax no tiene sentido. Que una generación de millenials nacidos en 1993-1994 nunca hayan visto un mapa impreso o no sepan que es un casette pues más de lo mismo. Y como esos detalles, muchos más. Al menos las risas enlatadas te ayudan a identificar los chistes. 


8. Conviction

Hayley Atwell, en un episodio de la primera temporada de Conviction

La nueva apuesta de ABC para evitar que Hayley Atwell se fuese de su cadena comete principalmente un error garrafal. Podemos entender que una serie procedimental tienda a utilizar los mismos patrones por eso de resolver casos, pero cuando todos tus episodios son iguales algo falla. Si la única historia que se va a desarrollar es la de la protagonista dejas a cinco personajes secundarios relegados a un rol de extra (especialistas en fingir que leen informes) que deja coja a una ficción. ¿Qué aportan Tess, Frankie, Sam y Maxine? ¿Cómo es posible que todos los personajes después de dos meses sigan en el mismo punto en el que estaban en el primer capítulo? Puede que se hayan liado un poco y hayan entendido "temporada piloto" en lugar de "episodio piloto". Sea como fuere, Conviction se queda en una discreta octava posición, tan discreta como su paso por la parrilla americana.


7. Dead of Summer

El reparto de Dead of Summer

De los creadores ejecutivos de Lost y Once upon a time llega el arma definitiva capaz de asesinar el verano, ¡que aprenda el Grinch la próxima vez que intente acabar con la Navidad! Dead of Summer cuenta con un elenco de personajes bastante sosos, con unos flashbacks que solo aportan pequeños detalles puntuales que no importan tanto como deberían y con un villano que no ayuda a creerte la historia. Por favor, Anna de Frozen nunca, nunca, nunca jamás va a poder ser una asesina creíble. Menos mal que han decidido 'let her go' y no castigarnos más de lo que ya lo han hecho. Visto y no visto.


6. Crisis in Six Scenes

Miley Cyrus, en la foto promocional de Crisis in Six Scenes

En el puesto seis nos quedamos con la nueva película de Woody Allen, Crisis in Six Scenes. Un puesto por cada "epiescena" . Esta "serie" de Amazon es básicamente un film al que ha troceado en seis trozos. Podrían haberla bautizado como "Movie in Six Scenes" y no hubiese estado para nada fuera de lugar. En cuanto al argumento, tenemos a Woody Allen interpretando a un señor cascarrabias que lo único que hace es quejarse y balbucear; y una Miley Cyrus con pelo largo que se hace la intensa como revolucionaria. ¿No se os parece al novio cubano de Lucía en Aquí No Hay Quién Viva? Tener una gofrera está mal, tener batidora está mal, tener luz está mal...Lo dicho, si como película hubiese sido floja, como serie ya se queda muy muy corta.


5. Once Upon a Time

Emma y el resto del elenco en la quinta temporada de Once upon a time

La serie de los cuentos de ABC ha mostrado cierta mejoría en sus últimos compases pero la fórmula que han encontrado deja latente que faltan ideas en la Writers Room. Las aventuras en el Inframundo fueron un refrito de todos los villanos vistos hasta la fecha, la "Tierra de las Historias no Contadas" no ha terminado de ser explotada (teníamos esperanza de ver al Quijote), y ahora siguen enfrentándose a Rumple y a la Evil Queen (los antagonistas de la primera temporada). El año pasado no nos tembló la mano (perdón, Emma) y le regalamos el segundo puesto de lo peor. En esta ocasión, hemos visto mejoría pero no la suficiente como para abandonar el grupo de lo peor del año. 


4. American Gothic

El reparto de American Gothic en una imagen promocional

American Gothic se encarga de probar que no toda serie que lleve "American" en su nombre es buena. Es básicamente un drama familiar de los de toda la vida, en el que tras la "muerte" de uno de los progenitores se destapan un montón de secretos. Han optado porque el misterio gire en torno a un asesino que puede o no formar parte de la familia. Tiene sus toques de drama político porque es obligado. Tenemos a un niño raro. Un detective cuñado (literalmente). Podéis pensar en cualquier cosa que probablemente también aparezca. Es un constante quiero y no puedo. Los intentos por dar giros de guion sorprendentes y por mantener el conflicto interesante hace que en su conjunto peque de artificial. A ellos le otorgamos el peor puesto de todos: el cuarto. Lo que significa que es mala pero no lo suficientemente mala como para destacar.


3. Scream Queens

Las Chanels en un episodio de la segunda temporada de Scream Queen

A Scream Queens no le pedimos mucho. La primera temporada nos dejó claro que iba a ser una parodia, y en muchas ocasiones, nos recordaba a los buenos momentos de las primeras entregas de Scary Movie. Durante esa primera tanda de episodios no les temblaba a la hora de cargarse a personajes de cierta notoriedad (Ariana Grande) y ahora tienen miedo de perder su única baza: el elenco. Y ni siquiera las chicas más gritonas de la tele están a la altura de su trabajo en la pasada campaña. Parece que la serie se conforma con ser una rica y variada fuente de Gif. Está claro que estas chicas pueden hacer lo que quieran: ser doctoras, graduarse en comunicación, chillar, disfrazarse, sobrevivir a lesiones letales...  A nosotros no nos apetece ser tan benévolos como los creadores de la serie, no les perdonamos la vida, y les otorgamos una muy merecida medalla de bronce.


2. Marseille

Foto promocional de Marseille de Netflix

Esta ficción política fue la primera gran apuesta de Netflix en Francia. Y aunque estamos acostumbrados a que Netflix nos ofrezca buenos productos, nadie es perfecto. Esta ficción de nuestro país vecino cojea desde el inicio. Un alcalde que aspira a la reelección, un problema de drogas y la típica batalla por desacreditar al rival. Que incluso a Pierre Serisier, crítico de Le Monde, le haya parecido (literalmente) “una caca de vaca” (bueno, lo dijo en francés, lógicamente) dice mucho de lo que nos han ofrecido Gerard Depardieu y el resto de implicados en esta producción. Aunque la crítica no la ha acompañado, a Netflix parece no importarle mucho porque audiencia parece haber tenido, así que le ha concedido una segunda temporada. Veremos que hacen...



1. 2 Broke Girls

Max y Caroline, en una fiesta en la sexta temporada de 2 Broke Girls

...Y tenemos ganadora. 2 Broke Girls tras haberse quedado a las puertas del gran premio el año pasado se hace con el codiciado título de Peor Serie del 2016. Estas dos chicas caminan sin rumbo desde la temporada tres (o incluso antes), sin objetivo aparente se siguen molestando en hacer el recuento del dinero que les queda en la hucha. Deberían empezar a contar los episodios de más que han tenido y olvidarse de los dólares. Los episodios se repiten sin sentido. Siguen todos el mismo esquema y no aportan nada nuevo a una sitcom que ha llegado a las seis temporadas. Chistes fáciles, personajes que son mero accesorio, y un nuevo negocio que va a tardar poco en dejar de funcionar para poder alargar la trama un poco más. 

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]