Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

21 de marzo de 2015

Curiosidades de nuestras series (LXX): Glee

Glee 1x01
Ya lo decía Elton John: It’s sad, so sad, it’s a sad, sad situation. And it’s getting more and more absurd

¿Con Glee para qué vamos a tener otra cosa que no sea absurdo y tristeza en el final? Hoy vamos a repasar unas cuantas curiosidades del mejor y peor musical de la historia de la televisión. Todo a la vez.
  • Don’t Stop Believin’, la canción más icónica de la serie entró como segunda opción al final del piloto. En teoría el himno de Glee iba a haber sido nada más y nada menos que Viva La Vida de Coldplay, pero la banda el consentimiento para usar su música.
    • Más o menos casualmente, pasada la intervención de Gwyneth Paltrow (mujer del vocalista, Chris Martin) en la segunda temporada como Holly Holliday, Coldplay cedió finalmente.
  • El tema de los derechos de las canciones es especialmente interesante. La media de precio por los derechos de una única canción es de alrededor de 15.000 dólares.
    • Artistas de renombre tipo Madonna o The Beatles conllevan también un aumento de caché: hasta 50.000 dólares, pero al realizar compras en paquete para episodios tributo, la productora consigue descuentos por volumen (la verdad de por qué gusta tanto un episodio tributo a los guionistas).
    • Eminem llegó a pedir 200.000 dólares para prestar su tema Lose Yourself a la serie. Obviamente no pasaron por el aro.


  • Durante el verano de 2010, se rumoreó que Chord Overstreet (Sam) interpretaría al interés romántico de Kurt en la segunda temporada. La química que compartía con Dianna Agron (Quinn) llevó finalmente a ser Darren Criss quien se llevase el papel de Blaine.
  • Quinn Fabray aparece tan poco en el piloto porque Dianna Agron fue elegida para el papel dos días antes de tener que grabar.
  • Heather Morris iba para coreógrafa de la serie ya que contaba con experiencia como bailarina de fondo de Beyoncé. Gustó tanto a los productores que acabaron creando el papel de Brittany para ella, por eso su personaje no aparece en el piloto.
    • La actriz lloró al recibir la noticia de que iba a tener un solo en la serie, en el primer episodio tributo a Britney Spears.
  • Ryan Murphy, principal creador de la serie, es un gran fan de Madonna lo cual explica que no sólo que el primer episodio tributo fuera en su honor, sino que hayan versionado 19 canciones suyas.
  • Glee ha recibido constantes críticas de grupos ultraconservadores por su retrato de las relaciones sentimentales y sexuales adolescentes.
    • Las mismas presiones homófobas pueden estar tras el hecho de que en los flashbacks de The Scientist sólo las parejas heterosexuales aparezcan besándose mientras que Brittany, Santana, Blaine y Kurt mantenga sus afectos más comedidos/censurados.

  • El presupuesto más elevado conocido de un episodio hasta la fecha fue el de New York, el final de la segunda temporada, que alcanzó los seis millones de dólares.
  • El reparto salió de gira de conciertos durante los veranos de 2010 y 2011. La última gira dio de sí hasta una película sobre el concierto.
    • Las giras también influyeron en las tramas de la serie. Don’t Rain On My Parade fue sustituida por Firework en las últimas actuaciones por el miedo que tenía Lea Michele a quedarse sin voz durante el himno de Rachel Berry. En la tercera temporada, Rachel tendría ciertos problemas con dicha canción que le costarían su audición para NYADA.
  • Para The Break Up, sólo una de las cuatro parejas principales iba a romper. A los guionistas les pareció que no era suficiente y prefirieron dinamitar todo lo que tenían disponible de golpe.
  • Antes de la emisión de Shooting Star, episodio inspirado en uno de los tiroteos en institutos de Estados Unidos, la productora mandó cartas a las familias afectadas avisando del contenido del episodio.
    • El plan original de ese mismo episodio era de tener a Finn dentro del instituto en el momento del “tiroteo” y que Brittany fuese disparada, ya que posteriormente Heather Morris abandonaría la serie debido a su embarazo.

  • La muerte de Cory Monteith no sólo supuso una tragedia para familia, reparto y fans, sino que forzó la reestructuración de toda la producción de la quinta temporada a contrarreloj:
    • Llegando al final de la cuarta, Cory pidió más peso para Finn a los guionistas en la serie ya que su personaje sólo apareció en 15 de los 22 episodios.
    • Dado que Cory fallece el 13 de julio, ya con el photoshoot promocional hecho, la grabación de los episodios tuvo que posponerse varias semanas, lo cual sumado a las desastrosas audiencias llevó al recorte de los 22 episodios tradiciones a 20.
    • Los productores dejaron dos episodios de poca carga emocional antes del tributo a Cory/Finn (The Quarterback), el cual fue rodado prácticamente todo en primeras tomas para agilizar el mal trago.
    • Lea Michele, novia de Cory, sólo aparece en la última parte del episodio y colaboró con los guionistas como asesora creativa. Suya fue la idea de cantar Make You Feel My Love, canción que para ella y Cory tenía un significado especial.
    • El resto de la primera mitad de la temporada también fue anunciado por los guionistas como más light para no sobrecargar al reparto original. La calidad quedó muy tocada y eso acentuó el despeñamiento de las audiencias.
  • Para el episodio 100, se realizó una encuesta online para que todos los fans votasen qué canciones querían ver reinterpretadas en el especial.
  • Old Dog, New Tricks (5x19) fue escrito por Chris Colfer (Kurt en la serie). No escatimó en trama para sí mismo.
    • Otros miembros del reparto que tuvieron responsabilidades creativas a lo largo de la serie fueron Matthew Morrison (Will) que dirigió el especial navideño de la tercera temporada y Darren Criss (Blaine), que escribió dos canciones de la sexta temporada, Rise This Time.

  • The Untitled Rachel Berry Project, el final anticipado de la quinta temporada, fue también un episodio convulso. Naya Rivera (Santana) no completó la grabación del episodio entre rumores de abandono total de la serie.
    • Una de las causas aducidas fue la ruptura de Naya con su prometido, el rapero Big Sean, que incluyó el robo de unos relojes Rolex propiedad de la actriz por parte de su ex. No fue algo amistoso.
    • Otra de las muy comentadas razones en los tabloides durante toda la temporada serían los constantes choques entre Naya Rivera y Lea Michele en set, acusándose mutuamente de excesivos aires de diva.
  • A lo largo de la serie, los guionistas han plasmado en los episodios multitud de referencias hacia los fans de Glee, entre las que destacan los mil y un nombres de las parejas y las alusiones al Faberry (Rachel y Quinn) en particular como principal objeto de juego subliminal.
  • Rachel Berry es el personaje con más solos interpretados hasta la fecha (49 en total) y el que ha estado presente en más episodios (118 de los 121), sólo ausentándose en tres de la cuarta temporada.
Los dos últimos episodios de Glee serán emitidos este viernes en FOX.

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]