Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

15 de mayo de 2013

Glee S04E22. All Or Nothing (SEASON FINALE)

Glee 4x22. All Or Nothing (SEASON FINALE)
Para los que os esperabais un finalazo de temporada, siento decepcionaros pero os vais a quedar con las ganas. Después de los capítulos mediocres que han poblado esta temporada, no podemos compararlo con ellos, porque aunque no es para nada un episodio digno de fin de temporada (debe de estar de moda, con The Walking Dead igual), malo, lo que se dice malo, tampoco. Se notan las ausencias, las prisas y la convicción de que al Glee Club le quedan por lo menos dos temporadas más, porque lejos de lo que es común en los finales de temporada de esta serie, no han dejado una puerta abierta, han dejado la casa ventilando al completo. Millones de tramas inconclusas que esperan atraigan espectadores en el estreno de la quinta temporada el próximo otoño, porque de seguir a este ritmo, las dos temporadas se las van a comer con patatas.

Glee 4x22. All Or Nothing (SEASON FINALE)
Es fin de temporada, lo que significa competición. Para lo que podría haber sido un épico final han dejado la una vez más victoria en los Regionales, pese a que el nivel es muy, muy inferior que otros años y nos hemos quedado con las ganas de ver la resolución de la audición de Rachel tras su precioso número, en el que todos sabemos o esperamos está pensando en Finn.

Lejos de esto, las tramas se han centrado en otros temas, como la petición de matrimonio que Blaine está empeñado en hacerle a Kurt pese a que hace tiempo que no salen juntos, la identidad más que predecible y decepcionante del amor virtual de Ryder (Unique), y lo más interesante, la salida por la puerta grande de Brittany, una de las mejores integrantes del elenco original.

Glee 4x22. All Or Nothing (SEASON FINALE)Con un embarazo más que visible pero escondido tras prendas anchas y planos engañosos, Brittany sufre en este capítulo una enorme transformación tras su regreso del MIT. La razón es que su increíble inteligencia le ha conseguido una plaza allí, pero debe partir inmediatamente, por lo que a mitad de curso dejará a todos sus conocidos en Ohio y trata de hacerse la fuerte adoptando lo que yo llamo "la actitud Santana" en todo su esplendor. Será precisamente ésta la que consiga que recapacite y se despida de todos, ella incluida, aunque analicémoslo en frío. Al ser españoles no somos grandes conocedores de la geografía americana, por lo que la posición exacta de los diferentes estados no nos es familiar. Sin embargo, me he parado a pensar en los mil viajes que los de Nueva York hacen a Ohio sin pena ni gloria y me ha dado por buscar la ubicación de Massachusetts pensando que estaría en la costa este, lejos de los demás, para poder así justificar bien la partida semi-obligada del personaje de Brittany; pero cuál es mi sorpresa cuando veo que es un pequeño estado contiguo a Nueva York. ¿Tanto dramatismo para esto? La noticia es repentina, pero aunque de resolución graciosa (quién se iba a imaginar ese futuro para Brittany), no puede estar más cogido con pinzas.

Como ya hemos dicho, la cansina trama de la amada virtual de Ryder, que unos capítulos tan de cabeza le traía y otros tanto se olvidaba del tema llega por fin a una resolución, pero pese a que al principio nos tenía intrigados la identidad de la misteriosa Katie, la historia acabó por cansar horrores precisamente por este sube y baja de interés por parte del implicado. Que finalmente la persona elegida fuera Unique no es más que una decepción por la obviedad del asunto, que pensábamos podría llegar a sorprendernos, pero ni siquiera el pequeño encubrimiento de Marley supera los cinco minutos. ¿Será el fin de Ryder en la serie o recapacitará y volverá? Personalmente, prefiero que el que salga sea Unique/Wade, que como recurrente estaba bien, pero aquí no me acaba de convencer ahora que Brittany se va y no van a volver a llamarle Mercedes.

Glee 4x22. All Or Nothing (SEASON FINALE)
Por último el tema de las nupcias aunque superficialmente, no puede estar más presente. Por un lado, Will y Emma por fin dan el sí quiero delante únicamente de los componentes actuales del New Directions en una boda express al acabar los Regionales; por otro, e ignorando la opinión del padre de Kurt, Blaine sigue en sus trece y continuará adelante con su proposición de matrimonio, llegando a comprarle incluso el anillo. Conmovedora es la escena en la que la pareja de señoras se prometen delante de la ya-no-pareja, pero ¿habrá boda Klaine? Aún nadie ha propuesto nada, pero esto y el destino de Rachel son los mayores interrogantes para el inicio de la quinta temporada. ¿Será material suficiente para tenernos en vilo estos meses? Poco me parece.

Resumiendo: ¿Ha sido un capítulo bueno? Sí. ¿Ha sido un buen final de temporada? Ni de lejos, pero nada podemos hacerle nosotros.

Promo

13 comentarios:

  1. a sido por mucho decepcionante.. pesimo final de temporada, predecible a morir, no me quedan muchas ganas de ver la quinta...pero quien sabe, quizas el verano me convenzca

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este final termino por convencerme de no ver la siguiente temporada, vi la cuarta con la esperanza de que mejorara, pero lejos estuvo de hacerlo. Adios Glee me quedo con tres buenas temporadas!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por ya termino esta cuarta temporada, que yo creo que la podemos calificar como decepcionante, floja, o simplemente para mi gusto. MALA. Como bien dice Hugo esta temporada sera el final para muchos, porque no anima para nada a seguir viendo dos temporadas más sobre las aventuras de estos personajes que no llaman nada la atención.

    El capítulo ha sido flojo, la trama de Brittany no me ha hecho mucha gracia, que se tirasen dos o tres capítulos sin nombrarla, y que le den mitad del capítulo final. Y bueno el resto de trama pues la verdad a mi gusto no parece que sea season final. Exceptuando la competición que claro aunque era predecible pues no ha sido tampoco gran cosa las canciones, los bailes, puesta en escena y que casualidad de nuevo... en el auditorio del cole. Que no estaría nada mal ver otro escenario. pero bueno.



    La trama de Unique y Rydel, la verdad nunca pensé que fuese unique, pero es que hasta podría haber sido yo, porque no nos lo explican ni nos dan pista en ningún momento. Y que Marley saliese diciendo que era ella, hubiese molado pero que lo hubiese echo capítulos antes, y que en el final se descubriese que en realidad era Unique, no que ocurre todo como bien dices en 5 minuto.


    Bueno, que para próximas temporadas deberían de darle mas protagonismo a los NUEVA YORK. Porque los guionistas no han sabido darle gancho a los del Glee Club y cuando alguno no aparecía en el capítulo ni se echaba en falta. Y si no quieren darme las protagonista a Rachel, Kurt, Blaine, Santana pues que le den tramas a los demas, pero trama y no tonterías de una semana y se te olvida a la siguiente.


    Yo si vere la 5 temporada, pero no espero nada de ella.

    ResponderEliminar
  4. Que se me olvidaba sobre esta temporada.

    Las canciones, aunque muchas son buenas, otras no me agradan tanto, pero siempre me gusta todas, lo que no me gusta es que ultimamente no se preocupan en traernos buenas escenas durante las canciones y se basan solamente en cantarla en la sala del glee club mientras los demas miran (sin bailes, ni apenas nada) y en el auditorio, que ocurre lo mismo, la cantan frente a un patio de butaca vacio y ya esta.

    Me gustaría ver mas canciones pero que detrás tuviesen su coreografía y no simplemente cantarla a nadie o al resto.

    Run girl the world (en la cancha baloncesto) 4 minutes (en la cancha también) Firework (por los pasillos) Smooth Criminal (en una sala llena de sillas) y así muchas más pero de otras temporadas. Algunas de esta temporada que tenga una puesta escena guay???

    O por ejemplo REHAB y MERCY esas dos versiones que hicieron Vocal Adrenaline en la primera temproada???

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he dicho antes,a lo que no les gusta la serie o los personajes dejen de verla y ya...pueden ver en muchisimos sitios,incluso en blog espanoles que para muchos esta temporada si que fue bastante buena,ami tambien me gusto bastante,ya veremos como sera la quinta tempora y apuesto que los tres seguireis comentando y criticando...

    ResponderEliminar
  6. Por eso la veo, para poder comentar y criticarla a bien o a mal. Igual que a ti te gusta, a mi no me tiene porque gustar. Xq critico la temporada, no la serie ya que cuando la sigo viendo es porque las temporadas anteriores me parecieron correctas. Y por supuesto tiene numeros muy bueno, pero para mi esta temporada... no hay ninguno (que yo recuerde)

    ResponderEliminar
  7. Pues ya somos dos los que pensamos lo mismo, que no encontraríamos más de un par de números.

    Por cierto, los números con .Cassandra, en general los de Nyada son todos bastante buenos, me había olvidado de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, creo que de Cassandra están todos incluso. Es lo que tiene que aprovechen el baile en esa clase...

    ResponderEliminar
  9. Nanx mi cometario iba mas hacia los dos primeros comentarios,tu simplemente te contradices mucho,al principio no te acordabas de ninguno y ahora que Sonia empezó a nombrar ya recordaste jejeje Además un par significa dos o 3 y ella ha nombrado mucho más y finalmente si ustedes son dos,que no lo sois ya que a ella le gustan más por lo visto,en youtube somos millones :)

    ResponderEliminar
  10. Contradecir creo que no. Porque no recordaba ninguno, así que ninguno eran buenos, como para que se queden en la memoria. Como bien dice Sonia, ella no esperaba encontrar tanto y yo no me acordaba de ninguno. Y yo te digo que los que ocurren en el Glee Club ninguno merece la pena, como te digo que los que ocurren en Nyada... todos valen. Si a lo mejor Glee no olvidase Nueva York contando chorradas de los del club, hubiese recordado que Nyada pertenece a esta temporada y hubiese dicho antes, que hay numeros bueno, pero al fin y al cabo no son del Club. Son de los grandes que siempre he apoyado para nueva temporada. Kurt. Santana. Rachel y Blaine. Y por supuesto, de esa lista.. me parecen buenos la mitad eh, alguno son buenas versiones pero penosa puesta en escena.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo y lo unico que podria hacerme ver la quinta temporada seria que se enfocara en New York!! que honestamente no creo que pase

    ResponderEliminar
  12. si hablabos de numeros musicales si hubo muy buenos, pero Glee no solo era cantar, además siempre dije que los nuevos personajes eran copias de los que se graduaron y en mi opinion ese fue el problema inicial, baches por todo el guion de la temporada. y si llego a comentar la siguiente temporada sera por que me agrado algo y sabre reconocer que mejoro

    ResponderEliminar
  13. esta temporada estuvo simplemente mala... desde los números musicales, el poco aprovechamiento de los artistas invitados y la trama entre los nuevos personajes,Que termino
    lenta y sosa dejando a los personaje sin rumbo alguno.
    Hasta la salida de sue me parece que arrebato a la mitad de fans que aun tenia glee.
    En resumen a mi parecer los momentos memorables de esta temporada se los llevo la trama en NY la escena del "tiroteo"( con britney llorando en el baño), la salida de britney por la puerta grande, que si bien no fue un personaje extremadamente protagonico tenia una forma unica de robarse el programa.El echo que le den tan buen final y una despedida digna me dejo muy buen sabor de boca.
    Lo que me molesta mucho es el elemento Deus Ex Machina que utilizan para llenar huecos como por ejemplo el echo de que joe y sugar desaparecen media temporada y mágicamente regresan un dia antes de la competencia a mi parecer no tiene sentido alguno...
    solo espero los 3 primero episodios de la siguiente temporada pera decir si esta serie sigue con vida o hay que desconectarla y dejarla descansar en paz

    ResponderEliminar

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]