Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

17 de mayo de 2013

10 cosas que echaremos de menos de The Office

Tal vez no sea la persona más indicada para despedir a The Office. Los que seguís a la serie de NBC desde sus inicios en 2005 sois unos verdaderos valientes, pero también muy afortunados. También lo son los que, como yo, le decidieron dar una oportunidad un buen día y no pudieron parar, hasta hoy. Puede que hasta este último episodio no nos hayamos dado cuenta, ni los unos ni los otros, de lo mucho que le echaremos de menos, pero sin duda quedará para siempre en nuestro recuerdo.

Como no quiero ponerme emocional hablando de la series finale (que se ha colocado personalmente entre los mejores finales de series), he decidido pensar qué es lo que haremos ahora que The Office no estará más con nosotros. ¿Qué es lo que echaremos de menos? Aquí mis 10 sugerencias:




1. Michael Scott


Vale que el primer manager de The Office, Michael Scott (Steve Carell), se hubiera despedido de nosotros al final de la séptima temporada y que hemos tenido tiempo de sobra para acostumbrarnos a su abandono, pero ciertamente su marcha fue un mazazo para la serie y para los seguidores. La octava temporada sufrió un bajón impresionante sin el gran Michael y a la novena le costó remontar para volver al mismo nivel. Sin Michael, The Office quedó muy necesitada (that's what she said).

El molesto pero divertido Michael nos caló muy hondo; su triste vida aunque llena de esperanzas nos conmovió y su sentido del humor tan peculiar nos hizo reir y pasar vergüenza ajena a partes iguales. Afortunadamente, se despidió por la puerta grande, con sus sueños hechos realidad, y con ello se colocó en el podio de los personajes más míticos de la comedia estadounidense. Al final sí consiguió que la gente estuviera tan asustada de lo mucho que le quería.






2. Jim & Pam


Del mismo modo que Michael Scott fue el motor de The Office, Jim y Pam fueron el alma de la serie. Desde el primer episodio sabíamos que ambos estaban destinados a estar juntos y su viaje ha sido una aventura que poco tiene que envidiar a las que nos proponen los grandes dramas televisivos. Los obstáculos no pudieron impedir que acabaran juntos y su relación fue nuestro guía durante estos ocho años. A pesar de sus problemas profesionales y maritales, han conseguido salir adelante y en los momentos más bajos de la serie siempre han sido los que han logrado darle un empujón. Esta última temporada ha sido crítica y, aunque no me convencieron nunca del todo las decisiones que tomaron, estoy muy contento con su destino. Y otros que entran en la lista de las mejores parejas televisivas de la historia.






3. Dunder Mifflin


Si hay algo que me gusta de Dunder Mifflin es que ha demostrado que, desde la perspectiva de un joven (o de cualquier edad) que busca empleo, es el lugar más divertido pero también más deprimente para trabajar. ¿Quién pensaría que una pequeña compañía distribuidora de papel daría tanto juego? Aunque no me gustaría trabajar allí de por vida (sintiéndolo mucho, no encontraréis a vuestro Jim o a vuestra Pam en todos los trabajos), no me importaría hacer unas prácticas. Saludar a Erin en recepción, ser humillado por Michael, ver en acción las bromas de Jim a Dwight o beber un chupito de tequila con Meredith serían buenos momentos en cualquier jornada laboral, sin lugar a dudas.






4. Jim & Dwight


Si bien Jim siempre se sintió miserable en su trabajo (recordemos cuando decía que si tuviera que quedarse para siempre en Dunder Mifflin se tiraría a las vías de un tren), encontró en la oficina dos razones para quedarse: Pam y Dwight. Jim encontró en el granjero Schrute una fuente de bromas a la que todavía le quedaba mucho por explotar. Desde aquella grapadora enterrada en gelatina hasta la última de sus bromas (la cual no desvelaremos para no fastidiaros el último episodio) han pasado ocho años, y todavía al final de la historia Jim seguía encontrando en su compañero de pupitre una vía de escape de la agonía de la oficina. Porque por muy extravagante que sea Dwight, es imposible no cogerle cariño.






5. El documental


The Office no es la primera serie estilo mockumentary de la televisión, pero sin duda es la que ha marcado tendencia (ahí tenemos a Parks and Recreation o a Modern Family), pero lo que me resulta más chocante es que, aunque los movimientos de la cámara y las reflexiones de los personajes ante la ya mítica pared de la oficina lo delataban, nunca pensamos que en Dunder Mifflin se estuviera grabando un verdadero documental. Lo sospechamos cuando Michael Scott dejó su micro en el aeropuerto, pero hasta el final de la octava temporada no descubrimos que el equipo de ese curioso documental de la PBS fue el que nos contó la historia de los trabajadores de esta pequeña empresa. ¿Cómo sería ver una película sobre ti mismo más joven, decidiendo el transcurso de lo que será tu vida? Eso es, al fin y al cabo, The Office.




6. Algunos de los momentos más divertidos de la historia


No hace falta que os lo explique. Lo que me he reido con The Office no tiene nombre.






7. Uno de los mejores repartos de televisión


Cuando se hace una serie con un reparto tan extenso, lo normal es que no todos los actores estén al mismo nivel. En The Office, aunque tiene a sus grandes protagonistas como Michael, Dwight, Jim y Pam, lo cierto es que hasta en ciertas ocasiones los secundarios les han dejado en segundo plano, y es que el reparto es tan fantástico que es imposible no apreciarlos como se merecen. Angela, Kevin, Stanley, Oscar, Meredith, Kelly, Phyllis, Andy, Erin, Creed, Darryl... y los que quedan. No hacen falta famosos actores, sino grandes talentos.






8. La humanidad de sus personajes


Aunque muchas veces se llevaban a matar, los trabajadores de Dunder Mifflin siempre hacían piña para ayudar a sus compañeros. La oficina siempre fue una familia, salvo tal vez para Stanley, y verlos en acción era como ver un engranaje cómico perfectamente sincronizado. De hecho, todos conocemos a una Phyllis, a una Angela, a un Toby... los personajes de The Office son reales y realistas y consiguen darle a la serie un plus muy valioso que agradeceremos siempre. Como dice Pam: "la belleza está en las cosas ordinarias".




9. El buen perfume viene en frascos pequeños


The Office consiguió demostrar que la vida en una oficina no tiene por qué ser tan aburrida como pueda parecer. En un espacio relativamente pequeño, la serie de NBC nos consiguió divertir con sus historias que rozaban el límite de lo absurdo a través de sus curiosos trabajadores. No hacen falta grandes escenarios ni grandes decorados. No hacen falta efectos especiales. No hacen falta risas enlatadas. Se trata de aplicar realismo, buen humor y ganas de trabajar y hacer reir. Y, voilá, ahí tienes una obra maestra.




10. Los mejores "cold openings"


No es discutible. Esa pequeña secuencia para introducir cada episodio siempre ha sido arte puro. Os dejo con uno de mis favoritos.





*


Y tú, ¿qué echarás de menos?. Cuéntanoslo en la sección de comentarios.



Quizás te interese:
10 cosas que echaremos de menos de 30 Rock





1 comentario:

  1. Simplemente, la mejor serie de humor que he visto hasta ahora, de principio a fin. Ya que muchas otras acaban volviendose culebrones al pasar de las temporadas.

    ResponderEliminar

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]