Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

12 de enero de 2013

Gira de Invierno 2013 de TCA: Fox y ABC-Disney

TCA 2013
Nuestra segunda entrega sobre la gira de invierno de la Television Critics Association, abarca también cuatro días de la gira, en los que las cadenas del grupo FOX (y la famosa plataforma de vídeo en streaming Netflix, que también se coló en su gira seguramente porque el año pasado llegaron a un acuerdo para poder emitir todas las series del gruo) y las del grupo ABC-Disney nos ofrecieron todas sus primicias para los próximos meses, hablando de sus series en cartera, de sus próximos estrenos y hasta de sus ideas para el futuro. Podéis consultar Deadline para más información.

El resumen de los primeros días con cadenas de cable y NBCUniversal, aquí.



Grupo FOX: Fox y FX

La gira de la cadena FOX, con su jefazo de entretenimiento Kevin Reilly a la cabeza, posiblemente fuera de las más interesantes, y es que fue la cadena que más se extendió con sus comentarios y dedicó mucho tiempo a hablar de proyectos de futuro, a sabiendas que su presente está más que consolidado o al menos intentarán que sea así poniendo toda la carne en el asador con The Following.
  • Al parecer, la cadena empezará el próximo verano a emitir un bloque de animación en la franja de late night. Se tratará de un bloque compuesto por tres series de cuarto de hora cada una, con seis episodios es total que se emitirán los sábados a partir del 27 de julio: Axe Cop, una comedia de acción que vagamente recuerda a Adventure Time; High School USA!, sobre dos gemelos muy poco convencionales; y otro proyecto aún sin título. Se trata de un bloque experimental que entrará en competencia con Adult Swim y que tiene también como objetivo hacer una cantera para sus domingos de animación.
  • El panel con las comedias de la cadena (New Girl, Raising Hope...) destacó por la entrevista a Mindy Kaling por su serie y por el hecho de que Anna Camp haya sido rebajada a hacer apariciones puntuales en la serie y que su personaje deje de ser regular. Al parecer, el panel fue la palestra para que los actores cómicos se lucieran lo más posible ante los críticos y resulta que el sosazo de Lucas Neff (Jimmy en Raising Hope) fue el que más atención atrajo.
  • La comedia siguió dando que hablar cuando se mencionaron los pobres ratings del bloque de los martes, con el que Reilly no está nada contento. También explicó que la razón de que The Goodwin Games se estrene en verano es porque no hubiera hecho mucho bien en su parrilla.
  • Se anuncio a bombo y platillo: Bones ha sido renovada por una novena temporada.
  • Reilly también aprovechó para hablar de sus proyectos más atrevidos. El más destacado es una especie de "miniserie" llamada Wayward Pines, al estilo Twin Peaks y creada por M. Night Shyamalan, que la Fox estaría interesada en emitir en verano (seguramente no éste). Le siguiría Blood Brothers, un drama histórico ambientado en la Guerra Civil americana desarrollado por Chris McKenna (Community)... ¿cómo la traducirían en España, si el nombre ya está cogido?
The Following TCA 2013
  • No obstante, el panel más esperado era el de The Following, la esperada serie de la cadena que se ha tenido que defender de su alto contenido sexual y violento, especialmente lo último, un tema muy candente en la actualidad estadounidense. De hecho, su creador Kevin Williamson soltó una perlita al decir que la historia de Columbine en parte inspiró su guión, así como que lo que los americanos quieren ver es violencia.
  • Reilly también aprovechó para darse una palmadita en la espalda con la cuarta temporada de Glee.



El canal de cable FX también estuvo presente en la TCA, aunque no ofreció tantas primicias como esperábamos, y básicamente se dedicó a promocionar sus contenidos más actuales.
  • Tras las palabras de Reilly el día anterior, el presidente de FX John Landgraf también quiso defender los contenidos de su canal y desvincularlos de la violencia, colocando la televisión en segundo lugar y culpando directamente a la industria del videojuego por publicar violencia en primera persona. Al igual que Reilly, también señaló directamente a The Walking Dead y después miró a otro lado.
  • It's Always Sunny in Philadelphia fue renovada para una novena temporada en agosto, pero con toda seguridad llegue a una décima, ya que es el único de los cuatro pilares de FX que sigue en pie (los otros eran Rescue MeThe Shield y Nip/Tuck)
  • Nos ha dejado bastante confusos la extraña renovación de Anger Management por 90 episodios, que FX emitirá semanalmente e ininterrumpidamente durante los próximos 2 años. ¡Qué locura!
  • Por supuesto, todos los ojos fueron a parar en el esperado estreno de The Americans, cuyo panel contó con los protagonistas Keri Russell y Matthew Rhys, que interpretarán a dos espías de la KGB que se hacen pasar por un matrimonio americano normal y corriente durante los años de la Guerra Fría. En el panel se habló de la inspiración de la serie (los famosos sleepers soviéticos que salieron a la luz hace unos años por un lado, y los años que pasó su creador Joe Geisberg en la CIA), pero básicamente, como siempre, sirvió para que los protagonistas trataran de ganarse a los críticos.
  • Landgraf también anunció que 2013 será un año bastante ocupado para FX, que estará trabajando en tres dramas originales nuevos: el remake de The Bridge ambientado en la frontera americana-mejicana y protagonizado por Demian Bichir y Diane Kruger; The Strain, serie de terror de Guillermo del Toro y Carlton Cuse; y finalmente Tyrant, de los productores de Homeland Howard Gordon y Gideon Raff. Además, los dos últimos (que se emitirían en 2014) fueron aprobados como pilotos directamente, algo que la cadena nunca había hecho. Además, FX emitiría tres comedias originales en 2013 mientras Louie siga de vacaciones.





Netflix y DirecTV

Mucho tuvo que decir Netflix, y es que 2013 será el año en el que tenga que demostrar que su modelo de negocio es factible y que es capaz de producir contenido original con éxito. Por eso llegó a bombo y platillo y nos dejó con varias noticias:
  • Para empezar, llevó a Ricky Gervais para promocionar su nueva adquisición cómica, Derek, aunque él era un mayor objeto de interés que la serie original de la británica Channel 4. Su perlita: decir que es lo mejor que he hecho en televisión.
  • No obstante, el plato fuerte fue el panel de Arrested Development, que contó con todo el reparto. La nueva temporada tendrá catorce episodios que se estrenarán de golpe en mayo. Además, se habló (de nuevo) de la idea de la película con mucha más rotundidad que nunca, así que la posibilidad es bastante grande, ya que según Jason Bateman los nuevos episodios son tan solo el primer acto para un segundo y tercero que podrían ser rematados con la película. No dieron muchas pistas de los nuevos episodios, salvo que todos los personajes se verían comprometidos, pero sí lamentó a medias el que se emitan de golpe.
Arrested Development TCA 2013
  • También hubo panel para Hemlock Grove, un drama sobrenatural de Eli Roth basado en la novela de Brian McGreevy (también guionista) que se estrenará también de golpe el 19 de abril. Se habló de la influencia de Roth y de nuevo del tema estrella de la gira, la violencia, y es que tendrá unos contenidos de violencia que solo podríamos ver en HBO o Showtime. En el panel estuvieron varios miembros del reparto, como Dougray Scott, Penelope Mitchell, Landon Liboiron, Famke Janssen y Bill Skarsgard, para caldear el ambiente.


Tampoco podemos olvidarnos de DirecTV, que tuvo su primer panel en la TCA de su historia en el que promocionó su primera serie original, Rogue, que estrenará el 3 de abril. Se trata de la historia de una policía (interpretada por Thandie Newton) que se infiltra en la mafia después de que su hijo sea asesinado en un tiroteo. Su productor Nick Hamm no paró de hablar de las ventajas de un canal como éste, en el que no tuvieron que dar explicaciones a nadie sobre sus decisiones creativas.






Disney-ABC: ABC y ABC Family

La cadena joven del grupo, ABC Family, tuvo su breve aparición en el panel y realmente no nos dejó con grandes novedades, pero esto podría ser lo más destacable:
  • La serie estrena del canal, Pretty Little Liars, se hizo hueco en la gira de la TCA a base de echar en cara que tras años en antena, sigue siendo un éxito y la mejor serie del canal juvenil. De hecho, la productora Marlene King aseguró que la razón principal de su éxito es su gran trabajo en las redes sociales que ha conseguido que la audiencia siga pendiente de la pequeña pantalla (obviamente, la calidad de la serie no sería suficiente). También bromearon con que, con el tiempo, la serie tendrá que ser llamada Golden Girls Liars. A mí tampoco me ha hecho gracia.
  • Por otro lado, en el panel de Bunheads estuvo cargado de polémica. Por un lado se rescató el tema de la diversidad racial, y es que la serie no pretende hacer cambios en su casting para incluir a actores de otras razas no caucásicas. Además, Sherman-Palladino, creadora, se defendió diciendo que antes de Bunheads había tratado de vender varias series con protagonistas de color, sin éxito. Siguiendo a la aburrida conversación, se le preguntó por la lentitud y el "relleno" de su serie y la creadora volvió a defenderse culpando otra vez a la cadena, que según ella, lo que quiere es que sus series sean longevas, por lo que deben alargar sus tramas.

Después le tocó el turno a su hermana mayor, ABC, que vino con las pilas cargadas sabiendo que han hecho un buen trabajo este año (recordemos cómo estaba la cadena el año pasado y, especialmente, el anterior). 
  • Al igual que el jefazo de NBC, su homólogo de la ABC Paul Lee también aprovechó la sesión para darse unas palmaditas en la espalda, hablando del éxito del canal (bastante real), especialmente en series como Once Upon A Time, y otras que no son tan exitosas pero que el ejecutivo mentó para colocarlas bajo un halo de confianza, como Scandal o las comedias de los viernes. Sorprendentemente, dentro del apartado negativo Lee habló de Nashville y su incapacidad para conectar con el público a pesar de sus buenos ratings, y ya sin sorpresas habló de Apartment 23 y Happy Endings, series que están en la cuerda floja a pesar de que Lee diga que a la cadena lesencantan.
  • Por otro lado, Paul Lee también habló de S.H.I.E.L.D. y de lo mucho que le gusta la idea que tiene todas las de ganar para ser la próxima serie de la cadena, pero también sacó la cuestión que todos nos preguntábamos. ¿Encajará una serie de Marvel en un canal tan femenino como ABC? (teniendo en cuenta que el mismo día aseguraban que la razón por la que Last Resort no funcionó era porque no encajó con el público femenino). Pues agarraos  porque la cadena está desarrollando más proyectos con la Marvel y puede que intenten darle un hueco a la testosterona de los superhéroes.
  • Curioso: en ABC brindan cada vez que algún crítico dice que The Middle está infravalorada.
The Middle TCA 2013
  • Hablando de estrenos pendientes, ABC le dio cancha a Red Widow, serie en la que su protagonista (Radha Mitchell) se ve obligada a seguir los turbios negocios de su marido, basada en una serie danesa de hace unos años, y su creadora básicamente se dedicó a alabar su buen atino para ser capaz de cerrar las tramas en la primera temporada. También veremos esta midseason Zero Hour, un drama sobre conspiraciones religiosas, que atrajo la atención de los críticos por la inclusión del nazismo como un elemento principal de la serie. Por último, también estuvieron en el panel el equipo de Mistresses, que llegará este verano a la parrilla de la cadena con más provocación de la habitual y que, según confesó Paul Lee, han tenido que andar con pies de plomo para tratar el tema principal de la serie (adulterio) sin ofender a nadie.
  • En la gira también estuvo presente Shonda Rhimes (como decimos, la ABC está tratando de defender a Scandal sobre todas las cosas) que habló sobre el buen estado en el que se encuentra su serie y que los críticos deberían tener en cuenta que es menos intensa porque la temporada es de 22 episodios.

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]