Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

8 de enero de 2013

Gira de Invierno 2013 de TCA: Cable y NBCUniversal


Ya es enero y ya ha dado comienzo la tradicional gira semianual de la TCA (Television Critics Association), en la que las cadenas ofrecen diversas ruedas de prensa en las que anuncian sus próximos contenidos y, en definitiva, ofrecen un ruidoso autobombo a los críticos y prensa especializada, en general. Como no tenemos ningún enviado especial allí os dejamos con la información más relevante que se ha difundido y ha recogido Deadline en sus primeros cuatro días, en los que varias cadenas de cable y la gran NBCUniversal han sido los primeros en subir a la palestra.

Estad atentos porque en los próximos días seguiremos los paneles del resto de cadenas.



Cable: Turner, A&E, HBO, IFC

  • Bill Lawrence, cocreador de Cougar Town, aprovechó el panel de la Turner para desahogarse con su antiguo hogar, la ABC. Agradeció el esfuerzo de la nueva cadena por promocionar la serie. TBS también aprovechó para anunciar nuevos programas cómicos.
  • Siguiendo en el panel de la Turner, el director de programación de TNT anunció que Dallas se despediría adecuadamente de Larry Hagman y que le daría a J.R. un arco de despedida y un funeral del que el actor se sentiría orgulloso. Además, TNT le dio bastante bola a su nuevo drama médico, Monday Mornings, y el panel contó con el cocreador David E. Kelley, que admitió que se mostró reacio a volver al drama médico aunque el presupuesto era más competitivo de lo que creía (y también aprovechó para meterse con la NBC por la cancelación de Harry's Law). Por cierto, en este último panel uno de los actores de la serie, Ving Rhames, creó polémica al meterse "indirectamente" con un programa de TBS, cadena hermana de TNT. 
  • A&E dio la fecha de estreno de Bates Motel, con Freddie Highmore, Vera Farmiga, Max Thieriot, Olivia Cooke, Nicola Peltz, Nestor Carbonell y Mike Vogel. Será el 18 de marzo. Carlton Cuse (Lost), cocreador, aprovechó para distanciarse de Lost y asegurar que su nueva serie solo tendrá elementos de thriller psicológico.

  • HBO no ha ofrecido grandes primicias pero sí nos hemos enterado de que:
    • Julia Roberts y Mark Ruffalo protagonizarán la adaptación de The Normal Heart, que Ryan Murphy (Glee, AHS) dirigirá. 
    • La cadena de cable también ha aprovechado para promocionar su adquisición de la BBC, Parade's End; la directora de la miniserie Susanna White también aprovechó para distanciarse de Downton Abbey, por mucho que compartan la misma época. 
    • También ha querido darle visibilidad a su nueva comedia, Family Tree, de Christopher Guest y Jim Piddock que se estrenará esta primavera. La protagoniza Chris O'Dowd, que interpretará a un hombre que acaba de perder su trabajo y su pareja y decide emprender un viaje en busca de sus raíces. 
    • El panel también ha contado con Michael Douglas, Matt Damon, Steven Soderbergh y Jerry Weintraub para hablar del nuevo telefilme que dirige Soderbergh y produce Weintraub, Behind The Candelabra, sobre la vida de Liberace, y que protagonizan los dos primeros.
    • No habrá más Life's Too Short, pero la serie de Ricky Gervais regresará este año con un especial de despedida. 



Cable: Starz, BBC America, Viacom Networks

  • La cadena de cable Starz lo ha dado todo:
    • Ha promocionado su nueva serie, Da Vinci's Demons, que al parecer tiene mucho que ver con la última saga Batman, de la que fue guionista su creador David S. Goyer; y es que resulta que el superhéroe y el personaje histórico (interpretado por Tom Riley) tienen mucho en común. Otra perlita que ha soltado Goyer es que la serie será un 85% fiel a la historia, lo que no nos da mucha confianza.

    • Starz también ha aprovechado para promocionar la segunda temporada de Magic City, que el año pasado pasó sin pena ni gloria por las pantallas. Se estrena el 20 de marzo.
    • El jefazo Chris Albretch también aprovechó para anunciar que Starz emitirá esta primavera The White Queen (serie de BBC que veremos próximamente) y que se están currando la producción de Black Sails, otra serie histórica relacionada con el mundo de La Isla del Tesoro. El antiguo jefe de programación de HBO también dio muchos otros nombres pero como últimamente casi todo lo de Starz acaba en agua de borrajas (Noir), preferimos no creérnoslo demasiado.
  • BBC America ha adquirido de ITV Broadchurch, una miniserie protagonizada por David Tennant (Doctor Who) que veremos en la cadena británica próximamente. La cadena también ha querido hablar de Ripper Street, otra adquisición de su hermana británica de la que os hablaremos muy pronto. También se ha hablado de Orphan Black, serie sobre una joven (Tatiana Maslany) que es testigo del suicidio de su propio clon; una serie que sus creadores aseguran que se tratará de distanciar lo más posible del concepto de ciencia ficción.
  • Aunque no es ficción, nos gusta mucho esta noticia: Sundance Channel está trabajando en un reality sobre guionistas de televisión. Se llamará The Writers' Room y lo veremos en la segunda mitad del 2013.
  • Comedy Central renueva Workaholics y da luz verde a su nueva comedia Drunk History, basada en la webserie del mismo nombre.



NBCUniversal: NBC

La cadena del pavo NBC ha aprovechado sus respectivos paneles para tratar de ensalzarse con una imagen que todavía no les pertenece. Todo han sido alabanzas y palmaditas en la espalda, pero novedades bastante pocas. 
  • Cuando todavía no se había ni estrenado, la cadena dio luz verde a una nueva serie de los creadores de Deception, Liz Heldens y Peter Elkoff. Se llamará Camp y será una dramedia con un tono muy veraniego y relajado que podremos ver este verano.
  • Nos da un poco de risa, pero el jefazo de la NBC Bob Greenblatt se siente muy optimista sobre una quinta temporada de Community sin haber estrenado todavía la cuarta temporada. ¿Dónde la meterían, si no tienen hueco?
  • Nos da mucha pena escuchar que Steve Carell con toda seguridad no regresará para el final de The Office.
  • Aunque le dio el portazo definitivo a Mockingbird Lane hace unos días, ahora resulta que se podría plantear otro reboot de The Munsters. Déjenlo estar, gracias.
  • La cadena le ha intentado dar bombo a 1600 Penn pero tras el fiasco de su piloto poco pueden hacer para atraernos. Personajes mediáticos harán cameos en la serie pero ningún político real.
  • Bob Greenblatt y otros jefazos de la NBC se han dado una palmadita en la espalda por los resultados de este otoño gracias a los buenos datos de The Voice y Revolution, y ha aprovechado para hablar de su "robusto plan" para la midseason que de nuevo no nos da ninguna confianza, y es que entre los retrasos y dudas acerca de sus nuevas apuestas poco queda claro en la cadena del pavo.
  • Sobre la midseason se ha hablado de Deception y se ha alabado la valentía de colocar a actores de otras razas al frente del reparto (con segundas, y es que tiene mucho peligro para con las audiencias); de Do No Harm, el drama médico que emitirá el mes que viene y que se ha comparado con Awake tanto por la dualidad de su trama como por la escasa promoción de la cadena; y finalmente de la segunda temporada de Smash bajo el nuevo showrunner Joshua Safra, que adelanta la nueva entrega como mucho más musical y juvenil, es decir, la peor decisión posible.

  • La nota positiva se queda con Grimm, una serie que parece haber batido la maldición de los viernes con un éxito modesto pero sólido. Otra palmadita en la espalda de Greenblatt.



NBCUniversal: USA, Oxygen, Syfy

  • USA Network ha aprovechado para renovar Necessary Roughness por una tercera temporada mientras que ha dedicado especialmente todos sus recursos a promocionar su nueva serie Graceland, un drama sobre agentes encubiertos que contará con Daniel Sunjata, Aaron Tveit y Vanessa Ferlito, entre otros. Sin sorpresas, también ha anunciado que 2013 será un año para las comedias y es que no en vano la cadena ha adquirido los derechos de Modern Family, que seguro que les vendrán muy bien. Esperemos que quieran arriesgar por otros formatos.
  • La cadena Syfy, por otro lado, dedicó su panel a explotar su estreno más arriesgado: Defiance, que estrenarán el 15 de abril. Como sabemos, se trata de un drama futurista que se desarrollará paralelamente a través de un videojuego, aunque también han dicho que al final no tendrá tanto que ver como se esperaba.

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]