sábado, 3 de marzo de 2012

Harper’s Island: Uno a Uno


En Abril del 2009 la CBS estrenó una serie que realmente me fascinó. Harper’s Island fue creada por Ari Schlossberg, guionista de la película El Escondite. Ari Schlossberg cogió una idea de todo un clásico de la mítica Agatha Christie: Diez Negritos. Una idea que podemos ver hoy en día en otras series como son Pretty Little Liars o Supernatural (la cual hizo un episodio la temporada anterior con ésta temática).
Algo bueno (o no tan bueno, según cómo se mire) es que independientemente del éxito que tuviese, la serie constaría de una temporada de 13 capítulos. Desechando así ser una serie que se eterniza llenándola de relleno, pero siendo a su vez muy corta. La serie, además tiene un reparto bastante conocido, entre los que están Christopher Gorham (Popular, Covert Affairs), Katie Cassidy (Supernatural, Gossip Girl), Gina Holden (SAW VII, Destino Final 3), Jim Beaver (el querido Bobby en Supernatural), etc… Todos ellos y otros muchos actores se fueron a una isla cercana a Vancouver para rodar esta serie.

La Historia

Quedan cordialmente invitados a la celebración del matrimonio entre Henry Dunn y Patricia Wellington en la isla Harper. Probablemente estas palabras estén impresas en cada una de las invitaciones que Henry y Trish mandaron a todos sus invitados. ¿Qué mejor sitio para celebrar una boda que el sitio donde se conocieron los novios? Él vivía en la isla y trabajaba como pescador, y ella como buena niña rica, iba todos los veranos a la isla Harper.

Hace 7 años, en el 2002, un isleño llamado John Wakefield mató a seis personas, y las colgó de un árbol. Una de ellas era la madre de una de las protagonistas, Abby Mills. El sheriff Mills, vengó la muerte de su mujer y mató a John Wakefield. Poco después, mandó a su hija a Seattle (estado al que pertenece la isla) para que continuase con su vida. Pero ahora, 7 años después, Abby tiene que volver a enfrentarse a su pasado al ser invitada a la boda de su mejor amigo.

Una vez los invitados llegan a la isla, uno a uno empiezan a morir. Los asesinatos siguen el modus operandi que hace 7 años John Wakefield utilizó para acabar con la vida de sus víctimas. Una isla sin escapatoria, donde los únicas personas que se encuentran en ella van muriendo. ¿Algún invitado a la boda estará continuando la obra de John Wakefield? ¿O en realidad John Wakefield sigue vivo? Lo que está claro es que la boda estará bañada en sangre.

Los Personajes
Como podéis imaginar, en una boda hay muchísimos invitados, pero en una serie de 13 capítulos, no puede haber tantos personajes. Evidentemente no vamos a hablar de todos, sino de los principales, que para eso luchan a vida o muerte por salir vivos de la isla. Muchos de los invitados consiguen volver a Seattle cuando salta la alarma, pero los principales tienen que quedarse en la isla.
  • Abby Mills. Su madre fue asesinada por John Wakefield, y fue ella misma quien la encontró colgada de un árbol. Su padre, el sheriff, le mandó a vivir a Seattle y alejarla de los fantasmas del pasado. Pero aun así el fantasma de John Wakefield sigue estando presente, por lo que estuvo apunto de no acudir a la boda de su mejor amigo. Ahora que vuelve a la isla, parece que los asesinatos han vuelto, y todo está relacionado con ella.

  • Henry Dunn y Patricia Wellington (Trish para los amigos). Tenemos ante nosotros a los protagonistas de la boda. Henry creció en la isla junto a Abby, y durante esos veranos en los que la familia Wellington veraneaba en la isla Harper, se enamoró de la hija pequeña, Trish. Era pescador hasta que tuvo la suerte de acabar en los brazos de su futura mujer. En cambio, ella viene de una familia muy adinerada, y tras una relación que no acabó demasiado bien, encontró cobijo en los brazos de Henry.

  • Jimmy Mance. Es un isleño y ex novio de Abby. Cuando ella se fue sin ni siquiera despedirse, juró hacerle pagar todo el dolor que sentía. Todo ese odio y rencor desaparecieron al ver a Abby bajar del ferri. Al verla, recordó todo lo que sentía por ella, y todo su propósito será recuperar su amor y compartir su vida con ella.

  • Chloe Carter y Cal Vandeusen. Son la otra pareja de la serie. Ella es una de las mejores amigas de Trish, y conoció a Cal en Reino Unido, de donde es él. Aunque ella pueda parecer la típica rubia tonta, es todo lo contrario, y más cuando se mueve por el amor que siente por Cal. La aparición de Cal no será muy bien recibida por uno de los padrinos de la boda que está loco por Chloe. Ambos nos regalan escenas muy sobrecogedoras e inolvidables.

  • Shea y Madison Allen. Son hermana y sobrina de Trish respectivamente. Shea probablemente sea el personaje que más sufra en toda la serie (sin contar a Abby), tras enterarse de la infidelidad de su marido y ver la masacre en la que se está convirtiendo la boda de su hermana, su hija desaparece sin dejar rastro. Haciendo que el resto de protagonistas tengan que quedarse en la isla para buscar a Madison cuando los demás tienen la única oportunidad de huir de la isla.

  • Danny Brooks y Christopher Sullivan (Sully). Ellos son los mejores amigos de Henry,  inseparables. A Sully le gusta Chloe y eso hace que le gaste alguna que otra jugarreta a Cal. Ambos son valientes, calculadores y se mantienen serenos en casos extremos, lo que hace que muchos quieran estar a su lado para mantenerse con vida.

Por otro lado también hay otros personajes bastante importantes, pero no se les da tanta importancia durante toda la serie. Por ejemplo, tenemos al padre de Trish y su mujer; la amiga de Trish, Beth; J.D. que es el hermano problemático y rarito de Henry; o incluso el Sheriff.

Estamos ante una serie que te engancha y te tendrá expectante por quién muere en el próximo episodio, y de qué retorcida forma lo hará. Sangre, sospechas, acción, tensión, sorpresas. El final te dejará boquiabierto, con una escena final perfecta que te dejará con un nudo en la garganta y una nostalgia que nadie podría pensar. Es una serie que recomiendo a todos aquellos seguidores de películas como Scream, o series como Pretty Little Liars. Para los que le gusten ver las series dobladas, Telecinco fue la responsable de emitirla (y más tarde La Siete). ¿Quiénes morirán? ¿Sobrevivirá alguno? Quien quiera saber las respuestas a estas preguntas y la identidad del responsable de dichas muertes, recordad: Harper’s Island.




Trailer (Español)

Trailer (VO)

4 comentarios :

  1. Que gran serie!!

    Me la vi en dos dias!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me lo pasé bastante bien viéndola. Es una serie entretenida para los que disfruten con el terror, en la línea de pelis como Viernes 13, etc. Sin pretensiones, para pasar un buen rato palomitero :)

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho recordar lo mucho que la disfruté y ahora necesito volver a verla T_T jajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba ansioso porque emitiesen el nuevo episodio para ver quién moría y así descartar uno menos en la lista de sospechosos!!! el final no me lo esperaba para nada!!! Cuando fui a Londres el pasado Octubre, vi la serie y tuve que comprármela ya que aquí es imposible de encontrar!!

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+