Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

18 de febrero de 2012

Revenge. El comienzo del caos


El 22 de Septiembre llegaba a nuestras pantallas Revenge, una serie que claramente se convertiría en el guilty pleasure de muchos, y que, sinceramente, yo empecé a ver por curiosidad y porque tengo debilidad por los culebrones dramáticos. Una joven vuelve a la casa de su infancia donde perdió todo lo que tenía porque su padre fue acusado de un crimen que realmente no cometió. Otro nombre, muchos años después, Emily Thorne/Amanda Clarke (Emily VanCamp, Brothers and Sisters) vuelve buscando venganza para los culpables. La serie comienza con un cliffhanger enorme, en el que asistimos a la fiesta de compromiso de Emily y Daniel Grayson (Joshua Bowman, Make It Or Break It), dónde éste es asesinado. Tras lanzarnos el anzuelo, volvemos al comienzo del plan de Emily, meses antes, cuando (re)conoció a toda la alta esfera de los Hamptons. En su día ya os comentamos qué nos parecía (podéis verlo aquí) e incluso empezamos a seguirla semanalmente, pero ahora nos encontramos ante una situación especial. Semana tras semana las frías miradas de Emily, Victoria y compañía nos han encandilado, dejándonos con la incógnita de cómo la situación que iban viviendo podría desembocar en lo que ya vimos en aquel piloto hace meses. El momento ha llegado, y no es precisamente lo que estábamos pensando. Nos han engañado, pero para bien.

En el episodio de esta semana (S01E15, Chaos) se celebra la susodicha fiesta, Fire&Ice, fuego y hielo, todo el mundo de blanco y rojo, y nuestras arpías preferidas, de rojo, por supuesto, que queda más pasional todo. La situación que viven es, como poco, caótica (si es que el título está muy bien cogido...), tras la revelación de la identidad del verdadero padre de Charlotte, la rebeldía mostrada por Amanda, el engaño sufrido por Daniel, el miedo de Conrad ante la decisión del patriarca Grayson ante su puesto en Grayson Global y, por supuesto, la desaparición de la famosa caja de la venganza de Emily, aunque eso sólo lo saben Nolan y ella. 


Además, Jack recibe una llamada que le cambiará la vida, ya que, ahora que el negocio vuelve a estar estable y Declan se va a ir a estudiar, puede irse a Haití unos meses, tal y como tenía planeado antes de que muriera su padre, por lo que el pobre camarero, que no ha hecho nada malo para verse envuelto en todo el embrollo, parece ver una salida por la que poder huir un tiempo, aclararse y olvidar a Amanda. 

El abuelo Grayson trata de presionar a Daniel para que ocupe el puesto de su padre en la empresa, su madre intenta hablar con él para explicarle lo ocurrido con todo el asunto de David Clarke, y Daniel, que se ve saturado, piensa en cancelar la fiesta. Al comentárselo a Emily, ésta le disuade alegando que mucha gente viajará desde muy lejos sólo para acudir, pero lo que realmente ocurre es que Tyler no está preso, hospitalido ni encerrado, y es el culpable del robo de la caja, con la que chantajea a Emily, además de haber secuestrado a Amanda. Al ir a hacer el intercambio (una cantidad enorme de dinero por Amanda y la caja), Emily es engañada, ya que Tyler le reveló la verdad a Amanda y ésta por fin ha abierto los ojos, y no sólo pierde la caja y a su amiga, sino también el dinero. Además, Tyler no piensa dejar las cosas a medias, y va a la fiesta, donde pretende matar a Daniel inculpando a Emily.

Cuando Daniel y Victoria hablan por fin, éste le revela su plan de irse con Emily a París y renegar de su apellido, librándose así del desastre familiar que les rodea constantemente, pero confiesa que aún no ha revelado sus planes a su prometida, a lo que Victoria contesta que, tal y como ella cree que es Emily, no ha llegado tan alto en tan poco tiempo para dejarlo atrás. Al preguntarle a Emily su opinión ante la huída, Daniel comprende que su madre tenía razón (aunque los motivos no son los mismos) al negarse Emily a realizar dicho viaje, lo que provoca una (¿la única?) discusión en la pareja, dejando a Daniel solo en la playa, e indefenso ante lo que se le avecina. Tyler, vestido para la ocasión, aparece entonces para contarle todo a Daniel antes de darle el golpe de gracia, pero no sabemos qué le cuenta exactamente.

Volvemos entonces a lo que ya vimos en el piloto, discursos, botox, sonrisas falsas, y, de repente, los disparos, Charlotte pidiendo auxilio y Declan corriendo hacia el encapuchado. Pero aquel día no sabíamos qué hacía Jack allí. Ahora vemos que sólo quería proteger a Amanda, que le dejó cubierto de sangre y huyó, y luego la encontró frente a un cuerpo sin vida en la playa. Ésta, que trata de huir en el coche de Jack, es descubierta por Takeda (el sensei de Emily), que se la lleva en su deportivo, con intenciones desconocidas, pero parece que algo trama.

El desenlace debería ser conocido por todos aquellos que vimos el piloto, pero, al llegar Victoria histérica a la playa, nos sorprendemos tanto como ella (y todos los de la fiesta) al ver que, pese a sus gritos de "Daniel, Daniel", el muerto es Tyler, y Daniel aparece andando, desorientado y cubierto de sangre.

"No digas una palabra", le dice su madre al abrazarle, ¿qué tendrá que decir? ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Se descubrirá la verdadera identidad de Emily? ¿Qué traman Takeda y Nolan? Cuidado Miss Thorne, creo que las cosas no van a ser fáciles para ti a partir de ahora.

Revenge es una serie que, sin quererlo, nos ha enamorado y encandilado a todos, y esta semana ha culminado en un capítulo que, sin ser mejor que los demás (que son excelentes), todos esperábamos expectantes. Seguid de cerca a este grupo, porque presiento que aún tienen muchas sorpresas para nosotros, esto no es más que el comienzo del caos.

Promo

5 comentarios :

  1. Revenge no la veo como serie, mas que nada me parece una novela y es GENIAL!!!

    Tiene demasiado drama entre los personajes, el elemento sorpresa nunca falta! Y si bien, el guion a veces no es excelente todos los episodios nos dejan con algo que hace que lo veamos la siguiente semana.

    La verdad no esperaba que el muerto fuera Tyler, ahora la intriga es:
    ¿Sabe Daniel la verdad sobre Amanda?
    ¿Si lo sabe que hara al respecto?

    No se ustedes, pero yo creo que esto apenas inicia.

    ResponderEliminar
  2. Que decepción de final!

    ResponderEliminar
  3. Yo me imagino que Takeda y Nolan estan planeando por su parte la venganza porque ven que a Amanda se le esta yendo de las manos.. A Takeda no le hizo ninguna gracia lo que le dijo Daniel y a Nolan hace tiempo que no le gusta el plan de ella...

    Daniel lo debe saber todo o casi todo gracias a Tyler asi que veremos como avanza el asunto por ahi y ¿Amanda la falsa mataria a Tyler? porque esta claro que se arrepintio de traicionar a su amiga al saber que la "ayudo" al poner la cartera del de seguridad en el bolsillo de Tyler.. que sera de ella ahora que la tiene Takeda.

    Me esta encantando esta serie :)

    ResponderEliminar
  4. Por la pinta que tiene me encantaría que tuviese solo una temporada muy larga como las telenovelas...porque entre el exito y que pueden hacer un poco lo que les de la gana con los personajes (matarlos, traer nuevos, en fin....al final pueden optar por alargarla de forma innecesaria.

    Por cierto muuy bueno el final :)

    ResponderEliminar
  5. UNA HISTORIA REFERENTE A ESTO: se celebra la susodicha fiesta, Fire&Ice, fuego y hielo, todo el mundo de blanco y rojo, y nuestras arpías preferidas, de rojo, por supuesto, que queda más pasional todo.


    Tengo 26 años y vi el piloto y me gusto.... ya iba por el 3er capitulo cuando se lo muestro a mi hermana de 14 años... la empezamos a ver juntos, cuando TYLER seduce a Nolan para acostarse con el... yo y q... wtf???! y mi herman me dice: ¬¬ no sabias q era gay? desde el primer capitulo se sabe...- ¿Como sabias? - 
    - En la fiesta de Hielo y fuego, las mujeres van vestidas de rojo y los hombres de blanco... nolan era el unico hombre vestido de rojo.

    :O

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]