El pasado mes de marzo se estrenaba en Prime Video Daisy Jones & The Six, serie basada en la novela homónima de 2019 de Taylor Jenkins Reid, autora de otros éxitos como The Seven Husbands of Evelyn Hugo, que veremos en formato película en un futuro no muy lejano; y de Malibu Rising (pero de este mejor ni hablamos).
Presentado como un documental de "detrás de las cámaras", los miembros de la popular banda de los años 70 Daisy Jones & The Six se enfrenta a su pasado en común, a su camino hacia el éxito y su ocaso artístico y personal. Rencillas personales y luchas de egos que terminaron con la carrera de esta inolvidable banda justo cuando alcanzaban el mayor de sus éxitos.
La serie está liderada por Sam Claflin (Hunger Games: Catching Fire) como Billy Dunne, líder de The Six; y Riley Keough (The Girlfriend Experience), que interpreta a Daisy Jones, cantautora que se une a la banda para un feat y que termina convirtiéndose en miembro permanente de la nueva y mejorada versión de la banda de Pittsburgh. Completan el reparto principal el resto de los Six: Suki Waterhouse como la Reina Karen Sirko; Will Harrison como Graham, el hermano de Billy; Josh Whitehouse como Eddie; Sebastian Chacon como Warren; y Camila Morrone como Camila, fotógrafa profesional y la esposa de Billy.
Paso a paso, a un ritmo que peca por momentos de lento, vamos acompañando a esta banda desde sus orígenes como The Dunne Brothers cantando en bolos, su viaje a Los Ángeles para establecerse como The Six, el fichaje maestro de Karen, su primer álbum y su primer gran bache hasta su regreso de la mano Daisy Jones, un personaje lleno de grises que presenta un contrapunto perfecto para el blanco o negro de Billy, al que reta y empuja a sacar la mejor versión de sí misma, aunque no sin arrastrarse el uno al otro a un océano de toxicidad que termina causando estragos en la banda.
Los secundarios también tienen la oportunidad de robarnos el corazón, como Karen y Graham, que hacen que deseemos tenerles como amigos. Ella es la guay del grupo, misteriosa, abierta y muy leal; él es el bueno del grupo que debe encontrar su lugar para no dejar arrastrarse por su hermano. Sin olvidarnos de Simone (Nabiyah Be), mejor amiga de Daisy y cuya trama camina siempre alejada de la banda, centrada en su propia carrera y en lo que supone ser una artista negra y lesbiana en los años 70.
Acompañada por una BSO estupenda, plagada de canciones originales de la banda y que acumula ya más de 3 millones y medio de oyentes en Spotify y cuya canción más emblemática Honeycomb acumula más de 17 millones de reproducciones.
Sin duda, Daisy Jones and The Six es una de las imprescindibles de la temporada.
COMENTARIOS