El objetivo de los supervivientes de Fear The Walking Dead, al igual que en la serie madre, es encontrar una forma de vivir centrados en un futuro. Dejar de vivir simplemente manteniéndose a salvo, pensar en una civilización, en una estabilidad. Sobrevivir teniendo un propósito, no solo por inercia. El hoy ya no es suficiente, es el mañana lo que cuenta.
El hoy de Fear The Walking Dead es un auténtico suplicio. Lo que han intentado en esta quinta temporada ha conseguido espantar a sus seguidores. Cuando la audiencia se escapó de la serie original, la extrema violencia de las muertes de Glenn y Abraham fue una de las causas; en el spin-off, pecan de un guion sin ritmo, sin metas y extremadamente repetitivo. Toda la valentía que mostraron con la cuarta temporada, que no estuvo exenta de polémica, se ha visto reducida a la nada absoluta y ni los niños ni los zombies radiactivos ni Logan han logrado mantener el interés.
Morgan y Althea se han encontrado con Virginia y sus hombres. Parece que ya ha llegado el momento de unir las tramas y la reportera y el protagonista forzado se habían quedado un poco atrás. Su encuentro con los Colonos gira en torno a "ayudar a gente". Los métodos son diferentes y es la única discrepancia que tenemos hasta el momento. Este nuevo grupo es una mezcla entre el Kingdom y los Saviors y aunque sabemos que no son trigo limpio, sabemos sin ver motivos claros que nos lo digan.
Althea y Morgan tampoco sacan nada en claro. Este grupo no tiene nada que ver con el crush de la periodista y, en consecuencia, de las películas de Rick Grimes. Los dos hablan, que para eso siempre es útil Althea. Sus propias confesiones parecen convencer a Morgan de que puede ser buena idea intentar algo con Grace. Ya es hora de abandonar el pasado y agarrarse el futuro. El problemae es que quizás no haya un mañana para la pareja.
Precisamente, Grace y Daniel han compartido tiempo en pantalla esta semana y han conseguido crear un vínculo bastante fuerte para el tiempo que llevan juntos. Parece que Daniel ve un poco de Ofelia en ella, y eso ha conseguido que se cree una conexión entre ellos. Incluso les hemos podido ver cantar junto a una guitarra.
El conflicto para las próximas semana pasará por la enfermedad de Grace. Nos lleva avisando desde que la conocimos, y de la noche a la mañana casi no se tiene en pie. Me imaginaba unos síntomas más lentos, sobre todo teniendo el cuenta el ritmo de la temporada.
Quedan dos episodios para la season finale. Esperamos acción, bajas, esperamos The Walking Dead.
Quedan dos episodios para la season finale. Esperamos acción, bajas, esperamos The Walking Dead.
Promo: 4x15 Channel 5
COMENTARIOS