¡Por fin ha vuelto nuestro guilty pleasure preferido! Riverdale ha regresado cargado de drama, conflicto, outfits imposibles y una gran cantidad de torsos desnudos. Los productores y guionistas han decidido quitarse de encima todo el juicio de Archie por asesinato en este primer episodio. Una elección más que acertada para continuar con la fluidez y el petardeo natural de la serie.
Lo primero que descubrimos en este primer episodio de la temporada es que en Riverdale no existe el aire acondicionado y lo segundo que descubrimos es que todos los personajes, a pesar del juicio, han seguido avanzando en sus tramas.
Por un lado, Betty ha dedicado todo el verano a ayudar a Mamá Andrews a buscar pruebas y argumentos para demostrar que el pelirrojo es inocente. Por si esto no fuera demasiado, ha tenido que enfrentarse en su casa al hecho de que su hermana y su madre cada día están más influenciadas por La Granja y su líder Edgar.
Por otro lado, Jughead se enfrenta a su primera gran misión en esta temporada: salvar a Hot Dog, el perro de Las Serpientes, que ha sido secuestrado por los Gules. Las Serpientes se enfrentan a los Gules donde nuestra querida Cheryl con su arco hace temblar a los rivales. Los Serpientes consiguen salvar a Hot Dog pero se dan cuenta de que ya no son dueños del Southside y que sus vidas van a estar en constante peligro. Además, por si todo esto fuera poco para Jughead, tiene que enfrentarse a la extraña forma de actuar de Dilton, que se presenta en su casa y simplemente deja un misterioso mapa.
Por último, ha vuelto nuestro drama preferido. En The Veronica Show: un drama en un mar de perlas, Veronica ha pasado todo el verano trabajando en Pop’s, ya que Papá Lodge no le da ni un centavo y ha tenido que vivir en sus propias carnes lo duro que es ser de clase obrera. Por si todo esto no fuera suficiente, Veronica se siente inútil por no poder ayudar a Archie en su juicio.
Al final del episodio, descubrimos como Archie, ahora Serpiente honorario, acepta un trato para declararse culpable y cumplir únicamente dos años en un reformatorio. Betty descubre como su madre, su hermana y el resto de La Granja inician a sus sobrinos en un rito que los hace levitar sobre fuego. Y Jughead descubre el cadáver de Dilton y Ben en medio del bosque en lo que parece un sacrificio de una secta para un demonio.
Parece que Riverdale ha tomado un camino totalmente diferente esta temporada. Y es que a la serie le faltaba ser una serie de género sobrenatural, ya sabemos que Riverdale está dispuesta a ser una serie de todo tipo. A raíz de este final varias preguntas quedan en el aire: ¿estará La Granja relacionada con el asesinato de Dilton? ¿Estaremos ante una temporada donde lo sobrenatural tiene cabida? ¿Veremos un crossover con Sabrina?
Promo 3x02 Fortune and Men's Eye
COMENTARIOS