Con el episodio de esta semana, Arrow nos demuestra que es capaz de remontar poco a poco el estrepitoso inicio de esta sexta temporada. Personalmente, no apostaba por que la serie pudiera funcionar sin Oliver siendo Green Arrow, pero con este quinto episodio hemos visto que es posible. ¿Nos estarán preparando los guionistas para el adiós definitivo de Stephen Amell como Green Arrow? Si esto fuera así, solo tengo una cosa que decir: ni se os ocurra poner a Diggle como el nuevo Green Arrow.
Esta semana Oliver Queen ha tenido que atender la llamada de ayuda de su frenemy, Slade, que desea por todos los medios rescatar a su hijo desaparecido. A través de unos innecesarios flashbacks vemos cómo era su relación en un día normal y todas las mentiras que le ocultó. La búsqueda les lleva hasta Kasnia, donde, gracias a un contacto de Slade, descubren que está en una cárcel. Más tarde descubrimos que The Jackals, una nueva organización criminal, ha secuestrado al hijo de Slade. El mercenario, sin ningún reparo, droga a Oliver para no meterle en líos y lo abandona en la habitación mientras que él reparte tiros a diestro y siniestro a The Jackals. En un giro de guión, descubrimos que el hijo de Slade es el jefe de esta banda criminal.
Mientras tanto, en Star City, el Team Arrow debe enfrentarse a los interrogatorios de la agente Watson del FBI y al regreso de Vigilante, lo que pondrá en peligro sus identidades secretas. El enemigo del Team Arrow tiene un objetivo claro: la concejala Pollard, que apoya el referéndum en contra de los vigilantes. En un primer enfrentamiento de Black Canary y Vigilante descubrimos que es Vincent Sobal, el ex-novio de Dinah Drake. Todo esto deja a Dinah descolocada, ya que durante cuatro años ha pensado que su pareja había muerto. En un segundo enfrentamiento entre Black Canary y Vigilante, descubrimos que él también fue afectado por la explosión de materia oscura, lo que le otorgó el poder de autosanación. Sí, sí como leéis, Arrow ha metido tres giros interesantes de guión en un solo episodio, así a lo loco. Al final, Dinah deja escapar a Vigilante con la intención de volver a verle.
El episodio de esta semana ha dado un giro a la temporada que era muy necesario. Arrow está mostrándonos que no solo es Oliver Queen y sus dramas, sino que hay personajes que se merecen más espacio para brillar como Felicity y Dinah. Solo nos queda esperar qué camino sigue el resto de la temporada. ¿Dejará Oliver Queen definitivamente el equipo? ¿Se reformará Vigilante y formará parte del Team Arrow? ¿Veremos a Vigilante como sucesor de Arrow?
Promo 6x06 Promises Kept
COMENTARIOS