¿Listos para otra sesión de Scream Queens? Parece que la gente de Estados Unidos no. Cada semana, nuestra serie bate un nuevo récord de audiencia más baja registrada hasta el momento, llegando este martes a un mínimo histórico con el episodio de 'Halloween Blues'. No puede decirse que el año pasado fuera mucho mejor, pero Ryan Murphy y FOX intentaron aguantar el tipo diciendo que en los servicios on-demand la serie era un exitazo. Mucho me sorprendería que dijeran lo mismo al final de esta temporada.
Este nuevo episodio empieza tan solo unos minutos después de donde lo dejamos la semana pasada. Chad Radwell ha sido asesinado brutalmente el día de su boda y todos nuestros protagonistas, Chanel en especial, están de duelo. Normal, nosotros también lo estamos. Algo bueno que nos da Scream Queens y nos lo quitan de las manos de esta manera. Entre lloros y berridos, hay una cuestión que prevalece en este capítulo: ¿por qué el Green Meanie ha cambiado su patrón de matar sólo pacientes? Si su objetivo siempre ha sido destruir C.U.R.E., este repentino cambio de táctica no tiene ningún sentido, pues Chad no tenía más conexión con el hospital que el hecho de que iba a casarse con una de sus enfermeras (hablamos de Chanel, no nos despistemos).
Esta misma pregunta se hacen Denise Hemphill y Dean Munsch, que están más perdidas que nunca y deciden acudir de nuevo a Hester. Esta propone celebrar una fiesta de Halloween para llamar la atención del asesino, ya que ahora sabemos que tiene debilidad por estas fechas. Lo que seguimos sin saber es de dónde saca Hester toda esta información, porque parece ser la única persona aquí que tiene idea de lo que está pasando aunque también es la única que vive en confinamiento. Una vez más, hay condiciones de por medio: Hester sólo cooperará si le permiten asistir a la fiesta. Es decir, quiere que la suelten de su celda por una noche.
Podríamos pensar que Hester se ha rehabilitado y solamente quiere disfrutar de una noche en libertad, pero si pensáramos esto, no sólo estaríamos terriblemente equivocados, sino que además estaríamos ignorando la cara de loca perdida que Lea Michele le ha puesto a Hester todo lo que va de temporada. Porque sí, Hester está más loca que nunca, así que lo primero que hace al salir del sótano de C.U.R.E. es disfrazarse de Ivanka Trump (por supuesto, ¿cómo iba Scream Queens a desaprovechar esta oportunidad?) y ponerse a perseguir chanels por todo el hospital con un cuchillo. Lo sé, shocker. De hecho, ella y el Green Meanie acaban trabajando juntos para (casi) acabar con Chanel #5. ¿Significa esto que Hester y el Green Meanie han estado compinchados desde el principio? Aún es pronto para saberlo, pero hay que reconocer que la trama se está poniendo interesante. El misterio de la temporada ha ido cogiendo forma en estos dos últimos episodios y está claro que cada vez estamos más cerca de resolverlo.
Pero por emocionante que sea la repentina relación entre la ex Red Devil y el monstruo del pantano, no todo son buenas noticias en 'Halloween Blues'. El episodio acaba con otro fan favorite asesinado a manos del monstruo del pantano. Otro bofetón en todos los morros de los fans, parece que los guionistas ya le han cogido el gustillo. Esta vez le ha tocado el turno a Denise Hemphill, un personaje que, al igual que Chad Radwell, también empezó como secundario y al que el carisma de su intérprete (Niecy Nash, magnífica actriz cómica) acabó valiéndole un papel recurrente. La escena de su muerte es suficientemente ambigua como para que aún haya esperanzas de volverla a ver con vida, aunque yo no me haría muchas ilusiones. Con Scream Queens nos hemos acostumbrado a que nos decepcionen. Hay quien lo ha dicho mejor que yo:
Antes de poner fin a esta review, hay que mencionar los intrigantes descubrimientos que hemos hecho en este episodio sobre el personaje de Dean Munsch. Resulta que, justo el día antes de morir, Chad Radwell cambió su testamento y le dejó toda su fortuna. Suspicious, you say? Pues aún se pone peor. Por si fuera poco, hay una escena más adelante en la que ella y el doctor Holt prácticamente confiesan ser cómplices de la muerte de Chad. Sabemos que Munsch es capaz de matar porque la temporada pasada la vimos descuartizando a su exmarido, pero no parece que ni ella ni Holt sean los responsables de las acciones del Green Meanie. Algo muy raro está pasando aquí, y está claro que hay más de un asesino suelto en C.U.R.E. De momento, intentaremos encontrar más pistas en la promo del próximo episodio.
Promo: S02E05. Chanel Pour Homme-Icide
COMENTARIOS