Tom Hiddleston (Thor, Los Vengadores) se atreve con la televisión, y le acompañan unos créditos de lujo.
En El Infiltrado comparte escenas con Hugh Laurie (House) y Olivia Colman (Broadchurch), además de participar en ella los españoles Marta Torné (El Internado) y Antonio de la Torre (La Isla Mínima) –con este último tuvimos el placer de compartir un coloquio tras ver el episodio gracias a AMC y a Birraseries–. Dirigida por Susanne Bier (En Un Mundo Mejor) y coproducida por BBC y AMC, cuenta con seis episodios que prometen tenernos en constante tensión.
Jonathan Pine (Hiddleston) es un ex-Marine que regenta un hotel de lujo en El Cairo durante el turno de noche. Tras ser reclutado por el servicio secreto británico, deberá infiltrarse en el círculo de confianza del magnate Richard Onslow Roper (Laurie).
Es un thriller basado en la novela homónima de John le Carré, The Night Manager, lo que le da un plus de calidad ya que las novelas del escritor británico siempre resultan en interesantes adaptaciones para la pequeña y la gran pantalla. La duración de sólo seis capítulos también juega a su favor, ya que reduce la posibilidad de añadir o alargar tramas irrelevantes.
El Infiltrado tiene un toque de cine clásico y contiene similitues con las películas de James Bond (te puedes pasar todo el piloto identificando escenas que Tom Hiddleston mandaría a los productores de la saga para suceder a Daniel Craig). Tom es la estrella absoluta de sus escenas, tanto las de acción–escasas en el piloto–, como las románticas, abundantes y con una de las escenas introductorias más largas de la historia de la televisión. Toda la trama con Sophie se podría haber resumido en diez minutos, pero termina pareciendo El Tiempo Entre Costuras, comiéndose casi todo el piloto y siendo uno de los pocos fallos de la serie.
Aunque se acuse de poca acción, nos pone las fichas sobre el tablero y nos introduce perfectamente en el universo que nos quiere contar, por lo que nos deja muy interesados en saber lo que va a pasar después.
También son destacables los títulos de crédito de la serie, siendo bastante superiores a los de Spectre y, si no, aquí está la prueba. El Infiltrado se emite los miércoles a las 22:10 en AMC.
COMENTARIOS