Hace más o menos un mes que The Vampire Diaries regresó de su parón de midseason, así que es hora de evaluaciones. Dejadme ser dura por un momento: las cosas no van del todo bien. La serie había lucido bastante refrescada al comienzo de su séptima temporada, pero ya ha vuelto a caer en los mismos problemas que anteriormente reclamamos mejorar. Revisemos poco a poco.
Damon Salvatore, el autodestructivo.
Damon ha vuelto del infierno de la piedra de Fénix, y lo ha hecho perdiendo tal cordura, que ha llegado a incendiar el ataúd con el cuerpo de Elena en su interior. En una escena bastante mal lograda, The Vampire Diaries ha intentado hacernos creer que tiene las agallas para asesinar a Elena. Lo peor ha sido el resultado, pues Damon ha vuelto –como por décima vez– a ser autodestructivo y despiadado. Nada resume mejor mi opinión que este tuit.
El Damon destructivo me da pereza suprema. #TheVampireDiaries pic.twitter.com/7XwTvoft00— Elena LaFleur (@DannaBia) febrero 14, 2016
Una cazadora de vampiros y un villano menos.
Como ya es costumbre, The Vampire Diaries nos presenta un villano por media temporada y luego lo aniquila para presentarnos uno nuevo que ocupa la segunda parte de la entrega. Esa ha sido la fórmula de siempre y conforme a ella, hemos visto la muerte de Julian (que no alcanzó a funcionar de villano en absoluto), y ahora hemos conocido a Rayna Cruz. Ella está a cargo de perseguir a nuestros vampiros favoritos. Los torturará y los asechará. Los cazadores no son algo nuevo para nosotros, pero los prefiero antes que los doppelgänger.
Bonnie y Caroline: las mujeres lo pueden todo.
Bonnie ha hecho nuevas amistades (Nora y Mary Luise), y ha incursionado en sentimientos de atracción por un vampiro (¡Hola Enzo!), pero no se ha olvidado de sus viejos amigos. Bonnie ha sido, nuevamente, quien ha salvado el día trayendo de vuelta del “infierno” a Stefan y Damon. Como de costumbre, nadie le ha dado las gracias. Por otro lado, Caroline lucha por su vida mientras presta su vientre para alojar a los bebés de Alaric. No ha sido fácil para ella, pero The Vampire Diaries parece no estar interesada en hacerle las cosas más simples a la rubia. El nuevo giro en su embarazo (bebés que succionan magia), le ha dado un toque interesante a esta trama que llegó sin mucho éxito. El problema es que ya sabemos –por los flashforwards –que Caroline y los gemelos sobreviven.
He sido defensora de The Vampire Diaries en casi todos los capítulos de esta temporada, pero estos últimos episodios me han parecido bastante regulares. No puedo esperar a que entremos en recta final, porque si algo sabe hacer bien esta serie, son los season finale.
¿Qué os han parecido a vosotros los últimos episodios de TVD?
COMENTARIOS