Hemos llegado a nuestra primera midseason finale desde que The Vampire Diaries ha decidido reinventarse sin Elena Gilbert. ¿Cuáles han sido los resultados? ¿Ha tomado la serie buenas decisiones creativas? Esto es lo que me gustaría discutir en esta oportunidad, aprovechando que hemos llegado a la mitad de la séptima temporada.
Sin duda, no ha sido fácil para el equipo creativo de The Vampire Diaries reconstruir una historia que tenía como pilar un triangulo amoroso, tras la salida de una de sus protagonistas. La serie ha debido replantearse desde sus cimientos e intentar capturarnos con una nueva premisa: las vicisitudes de un par de guapos hermanos vampiros.
He sido una defensora de esta nueva temporada durante sus nueve episodios. Me gusta que la salida de Elena abriera la oportunidad de renovar la serie. Creo que, después de 6 años, era necesario un cambio drástico y esta temporada ha intentado dar ese paso hacia algo diferente.
Así, hemos tenido el ingreso de nuevos personajes que, al parecer, llegaron para quedarse. La serie ha incorporado los flashforward como recurso narrativo y éstos se han convertido en uno de los momentos que más nos han sorprendido semana a semana. Por otra parte, se han añadido nuevas locaciones que han dado frescura a la serie y hemos dicho –casi– adiós a Mystics Falls.
¿Cuáles son los desafíos que tiene la serie por delante?
No todo ha sido perfecto y aún quedan bastantes cosas por solucionar en la serie. Personalmente, me parece que el ritmo dramático ha sido uno de los nuevos problemas que ha tenido esta temporada: hemos visto un relato que camina a pasos muy lentos en comparación con otras temporadas.
De la misma forma, todavía percibo esta temporada un poco dispersa. Entiendo que los flashforward le dan un horizonte a la historia, pero no veo un progreso con una dirección firme y probablemente eso sea, porque como ya he dicho, esta temporada camina como tortuga.
Creo que está demás recalcar con mucho ánimo que The Vampire Diaries debe atacar cabos con respecto a personajes como Enzo y Matt. Pareciera que eso lo veremos pronto, pero por nuestras experiencias en el pasado, no sé si el resultado sea convincente. Enzo, para mi gusto, se ha convertido el Matt de los vampiros.
¿Qué veremos en 2016? (spoilers)
The Vampire Diaries regresa el 29 de enero (ahora va los viernes) y para quienes no podáis esperar a saber qué pasará luego del cliffhanger de este final de midseason, os cuento lo siguiente:
Luego de 3 meses, Damon regresará de la piedra de Fenix (bastante cambiado) y deberá ayudar a traer de vuelta a Stefan. Caroline tendrá muy pronto los bebés y finalmente, conoceremos a la cazavampiros en el episodio 7x12. Su nombre es Rayna (Leslie-Anne Huff) y ella regresará de entre lo muertos, probablemente de la piedra de Fénix. Y por último, Tyler volverá a aparecer en algunos flashforwards.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido lo que va de esta temporada?
COMENTARIOS