En los últimos episodios de The Vampire Diaries hemos conocido detalles de la vida de los hermanos Salvatore y muchos más de los que hemos conocido por varias temporadas.
Sin duda, hemos vivido unos episodios emotivos y que exploran la capa más íntima de quienes componen esta crónica de vampiros.
Probablemente, los amantes de las historias vertiginosas pueden estar un tanto descontentos con los últimos capítulos, pues no hemos tenido tanta acción y la trama principal avanza a pasos pequeños. Pero quienes estábamos hambrientos de flashbacks estamos felices.
Ha sido interesante ver cómo la serie trabaja en tres líneas de tiempo: pasado, presente y futuro. Los guionistas de The Vampire Diaries siempre tienen historias que contarnos y no hay escasez de creatividad a la hora de construir relatos.
Algunos argumentos pueden parecer más verosímiles que otros, pero en general yo me doy por satisfecha. El primer amor de Stefan, el “adiós” de Damon hacia Elena, y el regreso de la esposa de Alaric me parecieron emocionantes. Existen muchos guiños a las primeras temporadas que me parecen alucinantes. Incluso estoy muy agradada con que las herejes no sean unas odiosas y veamos en ellas rasgos de “humanidad”.
Ahora me aventuro con mis teorías respecto al futuro de la historia, pues creo que la piedra de Fénix será lo que desate toda la acción de la temporada. Aún estoy esperando que sepamos si Julian está vivo o muerto, pero en este caso tendría más sentido pensar que Lily quiere la piedra para revivir a su antiguo amor.
Por el momento, no creo que sea una coincidencia que la “familia” de Lily esté sedienta de sangre y que por eso hayan sido encarcelados por el aquelarre de Géminis. Ya sabemos que los resucitados con la piedra de Fénix vuelven bastante “secos” y aún me parece curiosa la frase que Alaric le dijo a Damon al comienzo del episodio: “Si estás aquí, significa que alguien ha muerto”. ¿Acaso Damon "murió" y volvió? ¿es posible que la piedra regrese una vida quitando otra? Compartid vuestras teorías, pues tenemos mucho material para desmenuzar.
COMENTARIOS