Venga, hoy toca review doble. ¿Qué podemos destacar del episodio de la semana pasada? Poquita cosa. Quentin murió. No puedo decir que me alegrase la situación, pero no le echaré de menos si no vuelve. Por el regreso al pasado y eso. A quien tampoco echaba de menos es a Leanne. Hemos visto su antiguo yo, que está bastante mejor interpretado. ¿Creéis que volverá como la gran villana final y subactuada (palabra que me acabo de inventar antónimo de sobreactuada)?
Tommy y Emily por fin se besaron, ¿qué tal andáis de shippeo? Luke intentó suicidarse y Malina le salvó. ¿Por qué estaba cerca? Porque, como siempre, en Heroes todos acaban coincidiendo por alguna razón, y acabarán librando una batalla final (y mediocre).
Noah debería haber notado que todos prefieren morir frente a él antes que hablar sobre Claire. Y le dijeron que se centrase en salvar el futuro. Y él, ni caso. Descartado ya que Hiro es el padre de Miko, podríamos librarnos de la heroína virtual. Es muy prescindible y su padre nos da igual, pero no ha muerto, no. Y Robocop tampoco. Robocop volvió a ser Carlos a secas y se dirigió a Sunstone Manor, donde se supone que tienen encerrados a un montón de evos. Está en problemas, como de costumbre.
Vamos ahora con el 13 de junio. A Hiro le preocupa mucho el efecto mariposa. Noah y él pretenden cambiar el pasado completamente y le parece que hay una gran diferencia entre encontrar una bomba y llamar para evacuar Odessa. Al final, no importa la manera de cambiar el pasado, todas son fatales. Por cierto, vaya cutrez de explosión. Deberían aprender de Devious Maids.
El pasado está bien. El pasado nos presenta personajes que no nos importan y así pueden dejar de darles ese misticismo que tampoco nos importa. Hemos conocido al padre de Miko, a Phoebe antes del lavado de cerebro y un poquito mejor al señor de los peniques. Y Angela y Mohinder han venido a explicarnos todo lo que ha ocurrido antes de este día tan especial. Son revealing guest stars. Me da que ya no vuelven. Ahora, por culpa de Phoebe, Hiro y Noah están atrapados en el 13 de julio e incluso podrían haber muerto.
¡Claire murió dando a luz a gemelos! Me indigna que todo gire sobre Claire si no va a aparecer. Qué maravilloso hubiera sido que Hayden Panettiere fingiera la depresión posparto para poder grabar escenas de Heroes Reborn sin ser descubierta. ¿Cómo es posible que Claire muriera de un paro cardíaco? Me indigna, como venía comentando hace un momento. También me indigna que tarden siete episodios en explicar cualquier cosa y ahora lo expliquen todo. Ni siquiera se han guardado para la semana que viene -la segunda parte de June 13th- que Tommy y Malina son hijos de Claire. Finalmente, la cheerleader salvará the world. Y yo lo había adivinado, y estoy triste porque no me han dejado escribir aquí mi vaticinio. Bueno, al menos dejé escrito algo relacionado hace dos semanas. ¿Hiro ha podido ayudar aquí? Estas paradojas temporales molan un montón. Pero hay un fallo, a menos que lo arreglen la semana que viene con Mr. Peniques, y es que Tommy no sabe todavía que se llama Nathan. Lo descubre en el presente. Por otro lado, aún no sabemos cuál de los gemelos salvará el mundo.
De todas maneras, ahora empieza lo bueno, espero.
COMENTARIOS