Ayer comenzamos a publicar nuestras propias nominaciones a los Emmy, que nos están sirviendo de paso para hacer un repaso a la última temporada televisiva. Si ayer nos fijábamos en las categorías de comedia hoy seleccionamos a quienes, a nuestro juicio, deberían estar nominados en el apartado dramático.
Aunque la competencia es dura, hay ciertas series que se perfilan claramente como nuestras predilectas. Aquí nuestros candidatos:
Mejor drama
- The Affair
- Game of Thrones
- The Good Wife
- Halt & Catch Fire
- House of Cards
- Mad Men
- Orange Is the New Black
A nadie debería sorprenderle que incluyamos Mad Men, por cuyo final seguimos llorando, ni Orange Is the New Black, que sea en drama o comedia sigue destacando muy por encima de la media (compite por su segunda temporada). Pese a las críticas a la impactante quinta temporada, Game of Thrones sigue teniendo muchos fans en esta web y se hace con otra plaza, igual que The Good Wife, que también ha bajado el listón tras su excepcional quinto año pero sigue siendo de lo mejor en emisión, in our opinion. Los dos estrenos que se cuelan en nuestra terna son The Affair, con su estimulante juego de puntos de vista, y Halt & Catch Fire, con su interesante retrato del mundo de la tecnología en los ochenta; aun así, ambas lo tendrán difícir para entrar en las nominaciones del jueves. Más fácil lo tendrá House of Cards, cuya tercera temporada también consideramos entre lo más detacado del año.
Mejor actor principal de drama
- Aden Young, Rectify
- Bob Odenkirk, Better Call Saul
- Clive Owen, The Knick
- Dominic West, The Affair
- Jon Hamm, Mad Men
- Kevin Spacey, House of Cards
El viaje espiritual de Danny en la segunda temporada de Rectify le vale una candidatura en nuestros Emmy al ignorado Aden Young. Lo que hace Bob Odenkirk en Better Call Saul tampoco es fácil: llenar de matices a un personaje que ya conocíamos y que nos suscitaba ciertas dudas. Irreprochables son también las interpretaciones de Dominic West en The Affair y Jon Hamm, que podría despedirse de Don Draper este año sin haber ganado ni un solo Emmy. Kevin Spacey sigue poniéndonos los pelos de punta cada vez que rompe la cuarta pared y Clive Owen ha sido un gran protagonista para esa joya llamada The Knick.
Mejor actriz principal de drama
- Elisabeth Moss, Mad Men
- Eva Green, Penny Dreadful
- Julianna Margulies, The Good Wife
- Robin Wright, House of Cards
- Ruth Wilson, The Affair
- Taraji P. Henson, Empire
Dos llamadas telefónicas y una entrada triunfal le bastan a Elisabeth Moss para ganarse nuestro voto, aunque quizá sea más secundaria que actriz principal. La que sí se ha confirmado como coprotagonista este año es la gélida y magnética Robin Wright en House of Cards. Eva Green es el alma de Penny Dreadful y una de las principales razones para verla, y lo mismo podría decirse de Ruth Wilson y su duelo en The Affair. Julianna Margulies ha cargado más que nunca con el peso de The Good Wife sin despeinarse y Taraji P. Henson se lo ha pasado genial (y nos lo ha hecho pasar genial) dando vida a la carismática Cookie Lyon en el adictivo culebrón que es Empire.
Mejor actor de reparto de drama
- Jonathan Banks, Better Call Saul
- John Slattery, Mad Men
- Mandy Patinkin, Homeland
- Nicolaj Coster-Waldau, Game of Thrones
- Peter Dinklage, Game of Thrones
- Vincent Kartheiser, Mad Men
Durante años, Vincent Kartheiser ha sido el gran marginado del reparto de Mad Men, incapaz de ser nominado a premios importantes. A nosotros nos parece una injusticia y lo incluímos en nuestra terna junto a su compañero John Slattery, genial contrapunto al tono general de la serie. Otra que entra por partida doble en nuestra selección es Game of Thrones, ya que al eterno nominado Peter Dinklage se le une Nicolaj Coster-Waldau, con un papel que no hace sino ganar complejidad con los años. Mandy Patinkin se ha quedado como único representante de Homeland, una serie que no obstante ha remontado mucho en su cuarto año. Cierra el grupo Jonathan Banks, protagonista del que probablemente sea el mejor episodio de Better Call Saul.
Mejor actriz de reparto de drama
- Carrie Coon, The Leftovers
- Christina Hendricks, Mad Men
- Christine Baranski, The Good Wife
- Kiernan Shipka, Mad Men
- Kate Mulgrew, Orange Is The New Black
- Lena Heady, Game of Thrones
Kate Mulgrew brilló más que nunca en Orange Is the New Black gracias a su enfrentamiento con Vee y ese paseo de Lena Heady se nos ha quedado clavado en la mente. Christine Baranski y Christina Hendricks siguen rayando a buen nivel en sus respectivas series, y han entrado en nuestra selección como probablemente lo harán en los Emmy el jueves. Hemos visto madurar como actriz a Kiernan Shipka en Mad Men, y este año ha tenido que afrontar la trama más dramática de la serie. Carrie Coon, la gran revelación de la irregular primera temporada de The Leftovers, completa la categoría.
*
Y hasta aquí nuestras propeustas para los Emmy, a la espera de ver el jueves cuáles son realmente las candidatas. ¿Y vosotros, a quién queréis ver nominado en esta edición?
I couldnt understand a word, but great list. ;)
ResponderEliminarNo creen que con todo el revuelo que ha causado EMPIRE, abarque más nominaciones? que me dicen de OITNB?
ResponderEliminarImperdonable que hayáis dejado fuera a Orphan Black y Tatiana Maslany
ResponderEliminarNo entiendo como dejaron afuera a la gran Viola Davis y su gran trabajo como Annalise Keating en HTGAWM
ResponderEliminarlo de los clones es un truco para hacer notar mucho a un actor. Las primeras temporadas podia funcionar para ya con una tercera en un nivel regular es imposible que alguno de los votantes de los Emmys lo compre.
ResponderEliminarno, no y no.
ResponderEliminar