Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

16 de junio de 2015

Game of Thrones S05E10. Mother's Mercy (SEASON FINALE)

game-of-thrones_s05e10_mothers-mercy_tvspoileralert

Crítica de Game of Thrones 5x10: Mother's Mercy

Y colorín colorado, esta temporada se ha acabado. La que claman es la peor temporada de Game of Thrones hasta la fecha —he de darme otro vistazo a la segunda para estar segura, la verdad— ha terminado, pero aquí no puede aplicarse el vivieron felices y comieron perdices. A muchos ni siquiera se les puede aplicar lo de que vivieron. La mano asesina de Martin y HBO no perdona, y ahora que las tramas pueden variar, el verdugo ha decidido que no tenía suficiente trabajo con lo escrito. Si algo ha tenido este Mother's Mercy es muerte; muerte, vergüenza, culpa y venganza. Boqueabiertos se han quedado muchos con este final de temporada sabiendo que hasta dentro de un año no podrán saber lo que ocurre, viendo cómo los personajes han terminado, y algunos ni eso (Margaery, ¡te queremos!). Una última vez en esta temporada, acompañadnos a comentar este CAPITULAZO, así, con mayúsculas en el que tanto hemos visto.



"If I'm going to die, let it happen while there's some of me left" — Sansa Stark


game-of-thrones_s05e10_mothers-mercy_tvspoileralert_invernalia

El Norte tiñe la blanca nieve de roja sangre. Tras la ejecución en la pira de la pobre Shireen, Melisandre ve clara la victoria de su Rey cuando a la mañana siguiente los hielos empiezan a derretirse. Sin embargo, la cruel realidad le da un bofetón cuando descubre que la mitad del ejército de Stannis se ha amotinado dejándoles sin caballos y que la Reina Selyse se ha suicidado tras arrepentirse de haber permitido quemar viva a su hija. La sacerdotisa roja huye al Muro acongojada sabiendo que pese a todo, se había equivocado y no había nada que hacer. Con el mismo pensamiento pero sin opción por orgullo de retirarse, Stannis entra en batalla contra las tropas de los Bolton, que les superan enormemente en número, perdiendo la batalla, aunque el único Baratheon vivo no muriera. Herido se topa cara a cara con Brienne, que después de tanto fracaso consigue vengar a su querido Renly acabando con la vida de su hermano, un final precipitado para un personaje que se había perdido estrepitosamente pero que da algo de vida a Brienne, que tan olvidada había estado esta temporada.

La batalla da la ocasión perfecta a Sansa para huir de su encierro con la herramienta que robó en su último paseo por la ciudad, pero al no recibir la ayuda pedida cuando encendió la vela en la torre —recordemos que en el momento justo, Brienne se fue a la batalla, ya sabéis la sincronía que están teniendo con todo esta temporada—, escapa como buenamente puede sólo para encontrarse de frente a Theon y Miranda. La amante de Ramsay demuestra una vez más y ahora sin tapujos su odio hacia la mujer de su amado, pero pese a todo y por fin, Theon reacciona en el momento justo, evitando una catástrofe más para los Stark, acabando con la vida de Miranda y huyendo con Sansa cuando Ramsay volvía. ¿Le saldrá por fin algo bien a la pelirroja de los Stark? ¿Conseguirá encontrarse con Brienne en su huida o algún Bolton les interceptará? ¿Qué será de Theon ahora que ha despertado de su letargo sirviente? 



"You're no one. You're nothing" — Arya Stark


game-of-thrones_s05e10_mothers-mercy_tvspoileralert_arya

La otra hermana Stark se cobra por fin y con saña su venganza contra Meryn Trant. Tras averiguar las perversiones del soldado, roba un rostro de la cámara que Jaqen le enseñó y cuando tiene oportunidad le apuñala hasta la saciedad mientras le recuerda quién es y lo que hizo hasta que finalmente le degüella. Ya sabíamos que no estaba preparada para no ser nadie, pero el mentir y decir que sí le pasará factura, ya que cuando Jaqen y la chica de los venenos van a saldar cuentas con ella (una vida por otra), descubre la verdad. Allí realmente todos son nadie, pueden ponerse cualquier rostro, pero usar esos rostros sin ser nadie es como el veneno, y Arya sigue siendo Arya. Con un Jaqen (o no) a la espalda y una Arya (o no) muerta frente a ella, se queda ciega. Ahora tendrá que aprender una dura lección por la fuerza. ¿Estará preparada para dejar atrás toda su vida ahora que no puede ver nada?



"You need to learn which of your friends are not your friends" — Varys


game-of-thrones_s05e10_mothers-mercy_tvspoileralert_meereen

En Dorne es tiempo de felices despedidas ahora que todo malentendido ha sido solucionado. En el muelle, Ellaria besa a Myrcella al más puro estilo dorniense para despedirla, deseándole lo mejor. Sin embargo, en el barco camino a la capital, padre e hija se confiesan cuando de repente la joven Lannister empieza a sangrar por la nariz y se desploma fruto del veneno que la vengativa amante de Oberyn le ha proporcionado con su "beso de la muerte". Espero que en el inicio de la próxima temporada lo primero que hagan sea dar media vuelta, estando tan cerca de la costa, para buscar el antídoto; me parecería una estupidez el no hacerlo, pero ya se verá. De momento dejamos Dorne con las Serpientes y su madre satisfechas y un Doran feliz por su falsa victoria.

Mientras, Meereen está en crisis con Daenerys desaparecida. La tensión se palpa en el aire entre los hombres que restan en la ciudad, hasta que tras varias deliberaciones se decide que Daario y Jorah partan en busca de la khaleesi mientras Tyrion, Missandei y Gusano Gris se quedan gobernando una ciudad al borde del colapso. Sólo Varys puede ayudar a paliar una situación así... suerte que acabe de llegar. Nosotros también de echábamos de menos, Araña. No sabemos (ni ella) dónde, lejos de allí se encuentra Dany con un dragón obstinado que no le hace caso. Drogon, tras su heroica aparición vuelve a su comportamiento independiente, dejando a la Madre de Dragones sola en medio de la nada, donde casualmente un enorme khalasar la rodea. ¿Tendrá este grupo dothraki un Khal Drogo 2.0 para la rubia?



"Shame. Shame" — Septa


game-of-thrones_s05e10_mothers-mercy_tvspoileralert_cersei

No sabemos nada de Margaery, que seguirá desnutrida en su celda de piedra, del mismo modo (algo más incómoda, imagino) que Tommen en su cuarto. No así ocurre con Cersei, que derrotada se dispone a confesar sus pecados ante el Gorrión Supremo para apelar a esa misericordia de la Madre de la que le oyó hablar. Como era de esperar, los únicos pecados que confiesa son los que Lancel puede atribuirle por experiencia propia, y un juicio por los demás le espera. Sin embargo, esa gota de misericordia que pide se le concede y puede volver a la Fortaleza Roja, aunque no será un camino tan fácil como ella espera. El paseo de expiación hacia su hogar, desnuda y con el pelo corto no es lo que la Reina Madre esperaba para su retorno. A su paso, con la septa proclamando su culpa ante toda la ciudad, el pueblo se rebela insultándola, humillándola, burlándose de ella, escupiéndola y arrojándola restos. Un paseo que aunque trata de recorrer con la dignidad que le caracteriza acaba por destrozarla por dentro. Este duro golpe puede desembocar en dos comportamientos por parte de Cersei: o bien la cambia, dejando atrás su malvado ser e intentando llegar a ser feliz lejos de conspiraciones ahora que ha tocado fondo; o bien vuelve más furiosa que nunca, más llena de rabia y odio y vengándose en cuando se preste la oportunidad ahora que cuenta en sus filas con un enorme caballero zombie. Personalmente cuento con que sea la segunda opción camuflada con un comportamiento falso como si fuera la primera. ¿Vosotros qué opináis? De momento nos quedamos con lo que hemos visto en este capítulo, una larga, muy larga escena , en la que se disfruta sin parar tanto de la merecida situación del personaje como de la actuación de Lena Headey, que está espectacular.



"For the Watch" — Hermanos de la Guardia de la Noche


game-of-thrones_s05e10_mothers-mercy_tvspoileralert_muro

Sólo nos queda por analizar lo ocurrido en la parte más fría de Poniente, donde Jon deja ir a Sam y Elí (y el pequeño Sam, claro) hacia Antigua para que Tarly se forme para ser el próximo Maester ahora que Aemon ha muerto; pero si a Sam le fue mal sin Jon, la suerte de éste al irse el primero no iba a ser menos, y con un engaño a lo Julio Cesar en el que le dicen que un salvaje sabe del paradero de su tío Benjen, un grupo de Hermanos de la Guardia le rodean bajo un cartel de traidor y uno tras otro le apuñalan...por la Guardia. En la nieve con su sangre derramada dejamos a Jon sin nadie que le asista, y aunque los que leímos esto hace ya tiempo, negándonos a que la vida de Jon acabe así, tenemos teorías de lo que ocurrirá —o bien entra en Fantasma como un cambiapieles o bien Melisandre revierte de algún modo lo ocurrido—, nadie sabe qué será del Lord Comandante, más allá de que Kit Harington ha dicho que no volverá para la sexta temporada. ¿Qué ocurrirá finalmente con Jon? ¿Y con nosotros ahora que nos han dejado así?





¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Y la temporada? Comentad lo que queráis sin miedo y nos leemos el año que viene... si Martin quiere. Que los Antiguos Dioses y los Siete nos asistan (y el Dios de la Luz, y el Dios de Muchos Rostros... ¡cuánta deidad!)

10 comentarios :

  1. me encanto, sobre todo las stark, Sansa decidida a morir con la cabeza en alto y mi favoria Arya, que espero que le alcance la vida para tachar todos los nombre de su lista. Me alegro mucho que a Briene por fin le saliera una, porque la pobre no vive sino en el desencuentro, aunque debo decir que hasta ultimo minuto espere que llegara alguien a salvar la vida de stannis... y Cercei, se merecia cada paso que dio, pero espero que pronto llegue el dia que acabe con todos esos rezanderos.

    ResponderEliminar
  2. Qué es lo del caballero zombie? (zombie porque no habla?)
    Muchas muertes esta temporada. Me dio penita Shireen; Myrcella me da más igual si muere, y Jon espero que viva de algún modo. Aunque lo de que el actor no vuelva para la siguiente temporada...no puede ser que no toquen el tema del muro, ¿no? quizás no sale nada y le revive Melissandre? no pueden acabar así con Jon Snow, seriously... es muy cutrele.
    Me parece también mal que dejen sin saber qué pasa con personajes como Margaery y otros olvidados como Gendry, (y a qué narices vienen a cuento historias como la de casar a Sansa con Simon? (Misfits forever). Lo de Dorne y las serpientes arena no me ha convencido, no compro ná de ahí, me ha parecido todo muy cutrele.
    En resumen, tanta muerte y tanto dejar en vilo, no me gusta mucho lo que está haciendo en ese aspecto. Cualquier plot twist de Game of Thrones se ha convertido en que dejen a alguien con vida.
    Yo que disfrutaba tanto con Margaery y Cersei tirándose de los pelos...! anyway, me han gustado mucho cosas de esta temporada como la revuelta en el Coliseo wannabe de Dany, el paseo de la vergüenza de Cersei o el come at me bro de los caminantes blancos.
    A esperar otro año más huhhhh.

    ResponderEliminar
  3. Lo del caballero zombie es que es la Montaña, que Qyburn le ha hecho vete-tú-a-saber-qué. ¿No recuerdas que cuando acabó el combate se lo quedó "para sus estudios" y capítulos de esta temporada se le ha visto menearse bajo la sábana? Bueno y el tamaño, es reconocible por el tamaño too.
    Lo de que no se hable del Muro es lo que más probable veo, pero tal y cómo está el Winter y los Caminantes por la zona Norte, no lo veo factible, pero oye, a lo mejor nos sorprenden con Bran, vete tú a saber.
    Dorne ha sido la decepción de la temporada porque de las Serpientes de Arena se esperaba mucho y han dado na' y menos. Muy bonito el Alcázar, sí sí, pero de trama...
    ¡MARGAERY TE QUEREMOS!

    ResponderEliminar
  4. La pobre Sansa no gana para disgustos, ya era lo único que le quedaba, morir con un ápice de dignidad. Espero que le den un mínimo respiro, porque cuando pensaba que iba mejor con Meñique, le cae Ramsay encima... Y Brienne más de lo mismo, estaba que ni se lo creía cuando por fin consigue vengarse de su primer protegido. Si se encuentra con Sansa creerá que le ha tocado la lotería.
    La trama de Arya necesita un empujón, porque esta temporada sólo le han dado pinceladas, a ver qué tal se le da a partir de ahora y si escarmienta.
    La escena de Cersei... mira, pelos como escarpias sólo de pensar en ella y en lo que puede acarrear

    ResponderEliminar
  5. AHHHHHHHH es ese!! looooooool como siempre sin acordarme del personaje/actor que he visto hace diez segundos jaaaajajajaajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo creoooo que esa deberia ser su venganza, acabar con todos esos rezanderos

    ResponderEliminar
  7. Soy la única que piensa que Sansa y Theon pueden estar muertos? No se tiraron de un piso y de paso ella antes había dicho que quería morir dignamente, básicamente


    Stannis, pues yo tuve esperanzas hasta el final, cuando vi ese gentío corriendo hacia ellos yo me decia: esa es Meli que recupero a los mercenarios, luego ya herido dije; aparece Meli, cuando apareció Brienne pensé: se arrepiente y lo ayuda. Al final me rendí. :'(


    Ahora lo de Jon yo sabia que pasaría pero lo esperaba para el 9 e la prox. temporada, es mas, cuando apareció el pibe ni me imagine que seria el final, yo jure que aparecería Benjen hasta que veo todo ese gentio reunido y el atraviesa esa gente, ahi dije: llegamos al llegadero. :'(


    Yo au tengo fe de que sea una noticia falsa, hasta que yo no lo vea a KIT diciéndolo con su propia voz no lo creo, hasta que yo no vea a Kit todo peluqueado no me lo creo

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parecio buen capitulo y buena temporada, y ha esperar todo un año para que nos contesten todas las dudas y teorias

    ResponderEliminar
  9. todo estuvo perfecto, TODO MENOS LA MUERTE DE JON SNOW... un personaje tan importante no puede ser despedido asi.

    ResponderEliminar
  10. Alejandra De Brigard6 de julio de 2015, 11:08

    Todos los actores, INCLUYENDO A KIT, firmaron para la séptima temporada. No aparece en la sexta, pero sí en la séptima, supongo que va a estar en la piel de Ghost mientras tanto.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]