House of Cards fue la carta que jugó Netflix hace dos años para romper la baraja del circuito de producción de ficción propia de los Estados Unidos. Con una factura técnica innegable y una trama política argumentalmente enrevesada, la serie rápidamente atrajo la atención de la crítica y la audiencia. Pese a que no se conocen sus datos de audiencia exactos, la serie que entregó en febrero su tercera temporada ha cosechado éxitos en las galas de premios más importantes. Aquí están sus curiosidades:
- Es la primera serie original de Netflix en cosechar un premio Emmy.
- La producción de la serie se realiza en un almacén en el distrito industrial de moda de Joppa, en Maryland. El set de rodaje era parte de un antiguo centro de distribución de Marcy's. Todas las escenas de conducción se realizaron con una sala de cromas, que servía como refrigerador de abrigos. En este almacén se encontraban los siguientes sets: Despacho Oval, la casa de los Underwood, el Congreso, varios despachos de distintos personajes, la oficina del Gobernador de Carolina del Sur y suites de hotel.
- Netflix lanzó la tercera temporada por accidente dos semanas antes de su estreno oficial. Tardaron cerca de una hora en subsanar el error.
- Cada temporada le cuesta a Netflix 100 millones de dólares.
- Michael Gill y Jayne Atkinson, quiénes dan vida al Presidente Walker y Catherine Durant respectivamente, están casados en la vida real.
- Cada temporada cuenta con 13 episodios, igual al número de cartas que componen cada palo de la baraja francesa (de póker).
- La serie es una adaptación americana de la House of Cards creada por la BBC inglesa en 1990. Ésta, a su vez, basada en la novela de Michael Dobbs (político y escritor inglés).
- Netflix produce la serie porque fue la única cadena que se comprometió a hacer directamente dos temporadas.
- Los políticos pertenecientes al partido Demócrata llevan corbatas azules. Los republicanos, rojas.
- Reg E. Cathey, el actor que interpreta a Freddy (el genio de las costillas), ha aparecido en cuatro de las cinco series grabadas en Baltimore, Maryland. Tras la propia House of Cards, Homicide: Life on the Street, The Corner y The Wire, solo le falta aparecer en Veep.
- Este mismo mes de mayo se ha conocido la historia de John Diehl, un político conservador de Missouri con mujer y tres hijos que dirige la plataforma 'Valores familiares'. Al parecer, Dielh estuvo intercambiando mensajes de texto de contenido sexual con una becaria que era estudiante universitaria de primer año. La becaria guardaba el teléfono de Dielh bajo el nombre de 'Francis Underwood'.
- El nombre del presidente ruso en la serie es Viktor Petrov, las mismas iniciales que Vladimir Putin.
- Fincher ofreció el papel de Claire Underwood directamente a Robin Wright, con la que ya había trabajado en Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres, con la promesa de que iba a formar parte en la creación del personaje.
Hubiera jurado que los escenarios de Casa Blanca eran reales!
ResponderEliminar