Este fin de semana hemos podido disfrutar del segundo capítulo de la tercera temporada de Orphan Black, Transitory Sacrifices of Crisis, que viene cargado de información del proyecto Castor, entre otras muchas novedades que nos faltaba por resolver en el primer episodio.
El capítulo comienza con uno de los clones masculinos llevándose a una chica a un hotel. Una vez que está acostándose con ella aparece su hermano con la intención de unirse a ellos, pero la chica se niega, a pesar de que uno de ellos le dice que “están acostumbrados a compartir”. Todo esto lleva a la chica a denunciarlos, ya que al parecer los hermanos le toman toda su información personal y le arrancan un pelo. Nos queda saber para qué quieren los chicos todo esto y si la chica volverá a aparecer.
Al día siguiente del encuentro con la joven, los hermanos reciben a Paul, al cual tratan como un superior. Este comienza a hacerles unos test de inteligencia que Rudy pasa con éxito, pero Seth no. Tras esto, Paul le anuncia a Rudy que debe volver a la base. A lo largo del capítulo podremos darnos cuenta que el otro chico no pasa la prueba porque está enfermo, al parecer de algún problema mental.
Mientras tanto en la base militar siguen haciéndole pruebas a Helena hasta que una mujer entra en la sala y dice que la chica está embarazada y que no pueden realizarle más pruebas de estrés. Más tarde, someten a Helena a la prueba de inteligencia que estaban realizando antes los otros hermanos, pero el clon femenino no la pasa y solo dice disparates. Aquí es cuando vuelve la mujer y se lleva a Helena a dar un paseo; se presenta como Virginia Coady y es como una madre para los clones masculinos. Además, tiene mucho interés en Helena y comienza a decirle que su familia la ha vendido.
Los demás clones siguen con su vida. Por un lado, Cosima sigue haciéndose sus pruebas médicas, las cuales dan resultados positivos. Esta se une a Scott para preguntarle a Nealon, un nuevo doctor que contrata la DYAD, sobre el genoma original. Este les cuenta toda la información de los donantes, uno masculino y otro femenino, y como toda la información desapareció junto con ellos. Por otro, Alyson y su marido se quedan con un negocio de droga para tener a sus clientes como votantes para su candidatura al consejo. No sé porque me da que nos vamos a reír bastante con este dúo.
En cuanto a Sarah, podemos decir que ha sufrido mucho este capítulo por la seguridad de Kira, lo que la lleva a alejarla de ella, ya que se va con su padre Cal. Antes de esto, vemos como Cal había comprado una casa para proteger a sus chicas y como Paul le advierte de que aleje a Sarah de todo aquello.
Al final del capítulo podemos ver como Rudy, tras amenazar a Sarah con quitarle a Kira sino le decía donde estaban las muestras del profesor Duncan, mata a su hermano Seth con una frialdad impresionante. En los últimos minutos vemos como Mark, otro de los clones masculinos, borra de su brazo el tatuaje característico de todos ellos. Quizás trate de huir de su destino o de eliminar su identidad.
En general, un capítulo bastante completito que no para de desarrollar nuevas incógnitas y que nos hace plantearnos más cosas sobre el proyecto Castor y la relación que este pueda tener con nuestras clones. Aunque ya sabemos por qué buscaban tanto aquel genoma original y es que todos los clones, tanto masculinos como femeninos, tienen el mismo origen y, además, todos tienen un fallo genético que hace que enfermen en cualquier momento.
COMENTARIOS