Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

3 de marzo de 2015

Once Upon a Time S04E12. Darkness On The Edge Of Town

review_once-upon-time_s04e12_darkness-of-the-edge-of-town_chernabog

Hace tanto que Once Upon a Time se fue de parón (navideño... a mediados de diciembre... y ya es marzo) que sumado a que la review del último capítulo nunca llegamos a hacerla, antes de empezar con lo que hoy nos atañe, vamos a marcarnos un previosly on en toda regla. La trama Frozen se acabó con todos felices y la revelación de que Rumple ha sido malo todo el tiempo, lo que le llevó a ser desterrado de Storybrooke a manos de su propia esposa —¿ahora ex, o cómo va esto?—, dejándole cojo de nuevo y sin ningún lugar a donde ir... o eso podríamos haber pensado hasta que un encuentro con Úrsula nos desveló su verdadero plan: volver a reunir a las Reinas de la Oscuridad y obtener su ansiado final feliz, ese que llevan buscando los villanos desde el principio de la serie pero esta temporada nos están metiendo hasta en la sopa. Por otra parte, Regina, que parecía haberse estabilizado con Robin cuando este la elige por encima de su mujer, tiene que despedirse de su amor una vez más para salvar la vida de Marian, que tiene que salir del pueblo con su familia para vivir. Esto hará que una vez más, la Reina siga (¿adivináis?) buscando su final feliz, cosa que nos lleva hasta la clave de todo: el Hechicero y el Autor, que hoy descubrimos no son la misma persona —pese a haber encontrado en la casa del uno los libros del otro—.

Llegados a este punto arrancamos con el capítulo de la semana, que nos presenta cómo las Tres Marías del Mal se conocieron, fueron engañadas, se unieron y volvieron a la carga para, no sabemos cómo, acabar en la miseria en la actualidad y lejos del resto de personajes de cuentos. Yendo más atrás de lo que habíamos ido en cuanto a la maldición que empezó todo se trata, descubrimos que originariamente no la tenía Rumplestiltskin, sino que estaba custodiada por Chernabog, y para llegar hasta ella, El Oscuro embaucará a quien sea necesario, para luego por supuesto, velar por sí mismo. Es así como se encuentran por primera vez Úrsula, Cruella y Maléfica en la Montaña Prohibida, residencia de esta última, donde cada una con su propia motivación, accederán a ayudar en la misión de Rumplestiltskin al más puro estilo Harry Potter y la Piedra Filosofal. Tras llegar al pergamino de la discordia, se ven solas ante el demonio, que siempre irá a por la persona con más predisposición a la oscuridad en su corazón, pero trabajando en equipo (y trepando riscos con tacones) consiguen escapar formando la alianza que tanto nos venden en los carteles promocionales de esta parte de la temporada.

review_once-upon-time_s04e12_darkness-of-the-edge-of-town_queens-of-darkness_rumpelstiltskin

Ya en la actualidad, con Gold viviendo en el apartamentucho de Úrsula y sobreviviendo a base de noodles, encuentran a Cruella que está siendo embargada y no puede resistirse ante el plan del desvalido Rumple, que esta vez ha de confiar en ellas. Mientras, en Storybrooke buscan cómo liberar a las hadas del Sombrero de Mago, cosa que por supuesto consiguen gracias a que Bella contacta con un profesor de Oxford —que resulta ser Mr. Gold usándola a voluntad una vez más— que les da lo que necesitan (no quiero imaginarme los e-mails de esa conversación). Lo que no ven, y no sé cómo, es que junto con las hadas también liberan a Chernabog, a quien no son capaces de vencer con sus poderes —y menos mal—, pero del que se deshacen sin problema al llegar al límite del pueblo. Siguendo el plan de Rumple y utilizando la información que Úrsula y Cruella tenían del demonio, consigue que sean admitidas en Storybrooke, donde finalmente él también consigue volver. ¿Pero cuál será el secreto que esconden los Charming para volverse tan agresivos contra las nuevas habitantes de Storybrooke? ¿Cómo resucitarán a Maléfica? ¿Cuánto tardará Emma en ser la cuarta en discordia en ese grupo de féminas dadas al mal?

Y llega el tiempo de hablar de las Supremas de Móstoles. A Cruella, pese a basarse en un personaje sin poderes, han visto la necesidad de añadirle magia —aunque debería tirar el humo verde de su cigarro glamouroso—, cosa que no me hace gracia, pero con el carisma y la personalidad de diva que le han puesto al personaje, se acepta. No es así el caso de Úrsula, de la cual no me gusta el diseño de vestuario, peinado, tentáculos (dos... porque los pulpos claramente tienen dos tentáculos), ni nada de lo que ha hecho hasta el momento, ya que ha demostrado ser un relleno para el trío, porque Maléfica, pese a que le han rediseñado el traje (¿no podrían haberlo hecho así desde el principio?), con Kristin Bauer sigue estupenda. Del mismo modo que Úrsula ha sido toda una decepción, me ocurre con Chernabog. Uno de los villanos más temidos y poderosos del universo Disney, despachado en cinco minutos sin problema ni consecuencia, y sin ni tan siquiera poner los momentos más clásicos de Una noche en el Monte Pelado para ilustrar su majestuosa presencia. Era el momento del caos, el fin del que no ven salida... Un recurso desaprovechado de una manera espantosa. Con este cartucho quemado y una Regina más light que nunca, sólo nos queda esperar más divinidades de la señorita De Vil, y a ser posible momentos de conducción temeraria. Por cierto, ¿no sería maravilloso que el Hechicero fuera Yen Sid y el Autor Disney?


Promo S04E13. Unforgiven


7 comentarios :

  1. Alexander Mathews3 de marzo de 2015, 13:49

    excelente review!

    Lo de Chernabog, más razón que un santo. Un ser con tantísimo potencial, y eliminado con un plan demasiado ridículo. Con las reinas de la oscuridad también. Ursula es un pegote innecesario. Cruella tiene cierto atractivo, peor yo sigo manteniendo en que esta mujer no es una villana, es solo una señora ida de la cabeza y adora la moda. Y Maléfica... en fin, se agradece el nuevo vestuario, pero podrían haberse alejado un poco de Benéfica, no se, ya han comentado que el ambos personajes tienen poco que ver, así que no entiendo el nuevo aspecto, que parece un diseño descartado del live action.

    Van a tener que darse caña si esperan que estas tres petardas atraigan a mismo publico que atrajo a Anna y a Elsa, por ahora, lo tienen difícil conmigo.

    PD: LAS SUPREMAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin entender storybrook !
    No está en el mapa pero sin embargo tienen conexión a internet para enviarse correos con profesores de Oxford, y pueden recibir llamadas a sus celulares de fuera.


    Pero bueno se pasa por alto por entretenida..
    Me encanto como maneja Cruela de Vil como desalmada en la calle, tal y como en la caricatura.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mas estas que Anna, Elsa y todo Frozen, SINCERAMENTE. Ahora lo de los trajes: completamente de acuerdo. Ame, AME a Cruella, madre mía, a mi no me importa si tiene magia o no, se ve espectacular. Regina, preparate, esta si te puede dar lucha. Jaaaaaa


    Para mi, se esta volviendo tedioso lo del escritor, que para alla, que para aca, que esto, que esto si, y ni se diga Belle, parece novela ya, donde la protagonistas le hacen mil y unas maldades y siguen de inocentes

    ResponderEliminar
  4. Espero que Maléfica se mantenga Maléfica y no se vaya a Benéfica... de momento no le han puesto ningún tipo de indicio de bondad, así que seguiré soñando con que esa película no existe ni tendrá repercusión en nada Disney... Dale una oportunidad a Cruella, sólo por ser tan DIVA y conducir como en la película; total, a tenemos a SosÚrsula para rabiar.


    PD. Me lo han puesto a huevo para los motes...xDDD

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón del mundo, supongo que si algún informático se pone a investigar la procedencia de esos e-mails le explotará la cabeza por el sinsentido...


    Pero sí, tomarse la serie en serio es tener ganas de enfadarse, mejor dar por hecho que es un mero entretenimiento y no intenta ir de obra maestra de la verosimilitud, porque si no nuestra cabeza acabará como la del informático de los e-mails.


    Y sí, es una maravilla que hayan conservado el coche y la conducción de Cruella De Vil, todo un acierto.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, es que estas dan mucho más juego que las princesas de Arendelle, que eran más un recurso gana-audiencia por la moda que otra cosa. Elsa la pobre es sosilla, tanto la de aquí, como la de la película, y Anna a la larga es cargante y tampoco es que de pie a una trama que enganche, aunque su desaparición y todos los descubrimientos de después no estuviera mal del todo como trama. Sin lugar a dudas los villanos siempre son mejores personajes para explotar que personajes que sabes que son todo bondad. De ahí que Blancanieves nos llame más como "guerrera" que como princesita, por ejemplo.


    Yo creo que lo del escritor es una vuelta de tuerca interesante, pero se están pasando con la repetición del "quiero mi final feliz" a todas horas sin avanzar nada pero recordándote que la trama está ahí a menos 4 veces cada capítulo, lo que hace que acabes cogiendo manía a algo que ni siquiera se ha abordado. Sólo espero que no sea decepcionante como muchas otras cosas... Sigo indignada por el pobre Chernabog, con el miedo y mal rollo que da como villano...

    ResponderEliminar
  7. Que te puedo decir? Comparto todo lo que dices. Por ahora, lo que han mostrado me ha gustado mas que todo Frozen junto

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]