Cougar Town regresa esta noche para inaugurar su sexta y última temporada. La comedia que empezó en la ABC y se mudó a la TBS en su cuarta temporada ha sufrido algunos altibajos y sus audiencias han ido cuesta abajo y sin frenos... pero algunos de nosotros todavía la adoramos.
¿Por qué merece la pena ver esta serie (y seguir hasta el final)?
1. Supo reinventarse
Cougar Town empezó como una comedia sobre una cuarentona que empieza a salir con jovenzuelos. Esta premisa no resulta demasiado interesante y los creadores en seguida dejaron esta trama de lado y se centraron en hacer lo que mejor funciona: una comedia sobre un grupo de amigos que pasan mucho tiempo juntos. Otra de las nuevas Friends.
2. Autoconsciente y absurda
La serie de Bill Lawrence y Kevin Biegel siempre ha sido consciente de su error al poner el título de la serie y ha jugado con la posibilidad de cambiarlo, aunque al final asumieron que la serie era un buena comedia con el título equivocado. De la misma manera, decidieron aprovechar el tirón del vino y convertirse en la serie alcohólica por excelencia, donde los protagonistas se pasan el día entero bebiendo vino y haciendo el ridículo en más de una ocasión.
3. La química
Cougar Town es una serie donde todos sus personajes tienen una gran química entre ellos. La amistad de Jules y Ellie, de Ellie y Laurie, Andy, Bobby y su Penny Can, y sobre todo, la entrañable —e totalmente inapropiada— relación entre la madre y el hijo, Travis. Nos han regalado muchos momentos inolvidables y los echaremos de menos.
4. Secundarios e invitados
Que me perdone Jerry de Parks and Recreation, pero adoro a Tom. Sus salidas "creepy", su obsesión por Jules, sus momentos espiando en la ventana... Y no solo él, sino también el padre de Jules y otras muchas estrellas invitadas (Phoebe, Rachel, Chandler los de Scrubs...) que han sabido encajar totalmente con el espíritu de la serie.
5. Momentos musicales
Recuerdo con gran cariño el inicio de la tercera temporada, donde Grayson le compone a Jules una canción para su rutina matinal. Y no es la única que hemos escuchado, ya que a Tiny Eyes le encanta deleitarnos con sus grandes composiciones musicales.
COMENTARIOS