Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

29 de diciembre de 2014

Los 10 personajes más odiosos del 2014


Dentro del mundillo de las series hay formas muy personales de ver la televisión. Atracones, maratonazos, sufrimientos semanales, dosificarse con impropio control y la que vamos a homenajear hoy con esta lista: el hate watching.

Para aquellos mal de idiomas o que son más de vivir debajo de piedras, el hate watching es un arte cultivado por los blogueros y twitteros en los últimos años que se basa en despellejar series y personajes como objetivo principal. Ya no se ven series por entretenerse, por aprender o por lo que sea: se ven sólo por cagarse en los muertos de alguien y desatar nuestros instintos homicidas más ocultos.

Esta lista no va a ser navideña, conciliadora o bonita de ver y rememorar. Estos son nuestros 10 personajes-diana que más ganas de arrancarles las entrañas nos han dado.


10. Karma Ashcroft (Faking It)


Karma Ashcroft
Empezamos con una representante del género teen, que tan buenos personajes totalmente incoherentes nos ha dado. Karma se estrenó en televisión esta primavera fingiendo ser lesbiana con su mejor amiga sola y exclusivamente para ser popular y apretarse al chulazo del instituto. Ahora, con su amiguísima enamorada hasta las trancas de ella y el chulazo que no la traga, Karma se arrastra por la MTV desorientada a ver qué se le pone en la nariz, si ser heteroflexible o una niña caprichosa con aspiraciones de cantautora. Arreglar fregados con canciones innecesarias es en otra serie. Te has equivocado, chata.



9. Frank Gallagher (Shameless)


Frank Gallagher
Otro grande del interés y del destrozar gente para su propio beneficio. A los Gallaghers les vemos porque nos encanta su modo de vida (o de supervivencia), pero este año Frank ya ha arañado el exceso con su egoísmo. 12 episodios para la trama de su trasplante de hígado, estirada hasta decir basta y que no nos ha dado la satisfacción de morirse y llevarse los piojos a otra parte. Un calvario que no acaba.



8. Morgan Tookers (The Mindy Project)


Morgan Tookers
Los personajes estereotipados en comedia se tratan de dos formas: dándoles un giro que los haga únicos o llevándolos al extremo. Morgan sencillamente es tonto de baba. Con lo grande que es Mindy y el año tan magnífico que nos ha dado con ese romance salvaje que tanto llevábamos esperando: ¿por qué dejan que Morgan siga emponzoñando la pantalla con sus historias de empobrecido cerebral? Un cabo suelto que la Kaling tiene que recortar para terminar de coronar su serie.



7. Eugene Porter (The Walking Dead)


Eugene Porter
Eugene entra en nuestra lista tanto por el mérito propio de merecerse un palazo en la cara como a modo de representante de toda la morralla que nos mete The Walking Dead según pasan las temporadas y se cargan a los personajes de siempre. En estos tiempos de personajes que idolatramos por construirse/destruirse a sí mismos con fuerza y determinación, mujeres bandera y otros ejemplos de grandeza: ¿qué necesidad teníamos de aguantar las historietas de tira cómica de este insulso señor que no sabe valerse por sí mismo? Una de las muchas y excesivas licencias que se ha tomado la serie últimamente.



6. Bill Compton (True Blood)


Bill Compton
Normalmente esta lista la ocupa la irremediable Sookie, pero después de la temporada final que nos ha dado Bill ‘quiero y no puedo porque no quiero nada más que morirme y tampoco lo remedio’ Compton, él se queda con su plaza en la lista. Si esa depresión crónica que no se le pasó ni cuando era dios (ahí es nada), este año que ha pillado una enfermedad terminal ya ni te cuento. Bill, en las sombras desde que Eric le quitó el título de “hombre de la casa” en el folletín de los vampiros, por tirarte 10 episodios con la cantinela, no coger la cura cuando te la ofrecieron calentita y montar el cirio que montaste al final, te odiamos más de lo que nos creíamos capaces.



5. Elena Gilbert (The Vampire Diaries)


Elena Gilbert
Otra habitual de nuestra lista de personaje odioso. Este año Elenita Gilbert se ha ganado una guantada con toda la mano abierta dada por su hermano el que va hasta las cejas de esteroides. ¿Quién borra los recuerdos de Damon Salvatore de su cabeza? ¿Quién? ¿Una persona considerada con el público para librarnos del llanto más feo habido y por haber en la CW? Porque ni desquiciada por la pena y volviéndose carnívora se ha redimido con nosotros. Katerina Petrova, vuelve a acabar lo que empezaste, te lo imploramos.



4. Sam Evans (Glee)


Sam Evans
¿Hay una serie mejor en televisión en este momento (pese a que por poco tiempo) para verla sólo por criticarla que Glee? No y lo sabéis. ¿Y puede haber algo más odioso que un personaje que metieron para apretarse a otro que ya se ha ido y se queda sólo enseñando abdominal ocasional y pretendiendo ser gracioso haciendo imitaciones que nadie entiende ni le apetece ver? Y encima cantando a cámara lenta siempre. Por todo esto y por su infumable reencuentro con Mercedes, otra delicia del plantel, ya basta.



3. Charlotte Grayson (Revenge)


Charlotte Grayson
Afiliada ya clásica a las listas de a quién ametrallar. En esta cuarta temporada hemos visto el auténtico carácter de esta volátil post teenager, y no cambiamos de opinión. La hijísima de Victoria Grayson, dolor en las nalgas de toda su estirpe y de la de la vecina de al lado, se ha marcado un año tan insufrible que ha desaparecido, pero no sin dar un poquito por saco. Lo que se ha llevado la rehabilitación, que no nos lo devuelva nunca.



2. Laurel Lance (Arrow)


Laurel Lance
Cuando nos preguntamos qué Laurel preferimos, si la que va de superheroína en ciernes o la que se bebe hasta el agua de los floreros, la respuesta siempre es la misma: la que no sale. ¿Qué tiene Laurel para querer arrastrarla de los pelos hasta que mágicamente le vuelva a cambiar la cara? ¿Será ese carácter bipolar infundado? ¿El ir de damisela en apuros al más puro estilo Lois Lane casposa noventera? ¿O que quisiéramos venderla a la Liga de Asesinos a cambio de Sara y cuatro camellos? Esperemos que esta nueva etapa suya nos lleve a un flashforward que termine con su recauchutado cuerpo rodando cumbre nevada abajo.



1. Dandy Mott (American Horror Story)



Dandy Mott
Ha sido unánime. Dandy Mott se ha postulado como personaje más odiado a la vez que repugnante de este 2014. Finn Wittrock se ha estrenado este año en AHS con un papelón de campeonato. Un niño mimado con unos trastornos psicológicos que no caben en la carpa de Jessica Lange y que nos recuerda cómo no criar a nuestros hijos semana a semana. Sociópata, arrogante y con un complejo de dios que hacía mucho que no veíamos en pantalla. Este último esperpento de la brillante, brillante cabeza de Ryan Murphy será recordado como gran malo maloso durante muchas temporadas. Y por su pelo también. El de Dandy, no el de Muprhy. 

9 comentarios :

  1. Mención especial para todo el elenco completo de "Scorpion" y "Selfie". Infumables.

    ResponderEliminar
  2. mencion para carl (twd), peter florrick (tgw), mr bates (downton abbey), lucas (pll)
    de acuerdisimo con la lista

    ResponderEliminar
  3. Os habeis cebado con Laurel, me gusta mas felicity, pero joder menudo repaso xd

    ResponderEliminar
  4. Es que Dandy es lo mejor de la esta temporada, estoy impactado con el personaje y la actuación de Finn Wittrock

    ResponderEliminar
  5. Yasiel Romero Ramirez31 de diciembre de 2014, 18:44

    Me falta en la lista a Joffrey Baratheon,




    SPOILERS, SI NO ESTAS AL DIA CON GAME OF THRONES NO SIGAS LEYENDO




    que levante la mano quien sonrio al ver su cara volverse morada mientras moria envenenado

    ResponderEliminar
  6. Laurel es la nueva Skyler. Puta reputa.

    ResponderEliminar
  7. La de Laurel me mato. Es insufrible, por favorrr. Es tan mala que siendo la prota la gran GRAN mayoría quiere que Oliver termine con Felicity. Jajajaja.
    Ojo, y me parece que falto Katrina de Sleepy Hollow

    ResponderEliminar
  8. CARLLLLLLLLLLLL!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Nadie se meta con Felicity, NADIE. Jajaajajjaa. Vamos no se equivoco en anda de lo que comento y bueno, añade que todo personaje al lado de Feli se ve soso. Jajajaja

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]