Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

18 de diciembre de 2014

Los 10 mejores episodios de 2014

 

2014 ha sido un año prolífico en lo que a series se refiere: los estrenos han dado buenos resultados, sobre todo de los nuevos canales no tradicionales, sorprende la irrupción de Transparent en una segunda remesa de pilotos de Amazon, la primera fue muy olvidable y han aprendido. También destaca el protagonismo del canal FX, que aunque sea una ignorada completamente en los premios siempre estará en nuestros corazones, con dos grandes estrenos. Las hay que nunca fallan, como Mad Men y The Good Wife que no perderán su lugar entre las mejores hasta que no terminen.

Estos son nuestros 10 episodios del año, ¿y los tuyos?



10. The Good Wife S05E15. Dramatics Your Honor (CBS)


The Good Wife s05e15 Dramatics Your Honor

The Good Wife mejora con el paso de los años. Como el vino. Como Alicia Florrick. Como el vino que bebe Alicia Florrick. Su quinta temporada fue redonda a un nivel que hasta a los más fanáticos nos pilló desprevenidos, pero si hablamos de sorpresas tenemos que mencionar Dramatics Your Honor. El episodio no solo trata de manera sublime la muerte de uno de sus personajes principales, Will Gardner, sino que destroza totalmente las esperanzas de su público sobre la tumultuosa relación entre Alicia Florrick y Will, que durante toda la temporada y desde el famoso Hitting the Fan vivieron un constante conflicto de sentimientos. Su relación, marcada por la mala suerte, no podría haber acabado de otro modo.




9. The Killing S04E06. Eden (Netflix)


 The Killing s04e06 Eden

El final de la serie de AMC se emitió en Netflix, ya que la primera la canceló, pero gracias al portal de VOD pudimos tener un final cerrado de la siempre vapuleada The Killing
. El caso de la temporada final resulta estimulante, la persecución a Linden nos pone en la encrucijada y la revelación final es cuanto menos curiosa. Su despedida es con un final anticlimático y en contra de todo lo visto anteriormente que nos deja con buen sabor de boca. Los sospechosos, pistas falsas etc. no son más que excusas para explorar la relación entre Linden y Holder y su química especial. La dirección de Jonathan Demme es siempre destacable en esta serie, consiguiendo la atmósfera noir perfecta pretendida.




8. You’re the Worst S01E05. Sunday Funday (FX)


You're The Worst s01e05 Sunday Funday

Es el primer capítulo en que vemos a los cuatro funcionando a la perfección, con un guión delirante y con algunos gags divertidisimos. Este improvisado grupo de amigos planea un domingo de planes perfectos para pasar el día más ocioso de evento en evento, pero todo su plan se ve boicoteado por otro grupo similar versión hipster que les suplanta en los eventos y con los que comienzan una guerra. También para la pareja protagonista empieza una pelea sobre si pueden gustarte dos cosas diametralmente opuestas (¡Phil Collins o Peter Gabriel!), transportando a los cantantes a todos los eventos a los que acuden, huevos o pancakes, Sean Connery o Roger Moore, con su amor/odio en su máxima expresión.





7. Hannibal S02E13. Mizumono (NBC)

 

 Hannibal s02e13 Mizumono

La hora de máxima tensión televisiva este año corresponde a Hannibal, que consigue poner broche a una temporada oscura, sórdida y tétricamente bella, Hannibal es el artista de la muerte y con cada episodio Mads Mikkelsen nos seduce. La lucha psicológica que mantienen los protagonistas toma cuerpo en la espectacular pelea entre Jack y Lecter, para luego terminar el episodio con un sangriento desenlace. Si no hubiese renovado ahora mismo estaríamos maldiciendo a los guionistas. Todo ello con una dirección artística y fotográfica de máximo nivel que no tiene nada que envidiar a El silencio de los Corderos, Bryan Fuller consigue sorprender, también hay que agrader la osadía de NBC de emitir esto en abierto.




6. Girls S03E07. Beach House (HBO)


Girls s03e07

Hannah, Shoshanna y Jessa se dirigen a un fin de semana de curación emocional a una casa de una tía de Marnie en The Hamptons, pero las expectativas y los egos de todas chocan de pleno, salen a relucir los reproches y los puñales que se tienen guardados. Por si fuera poco Elijah, su novio y sus amigos son testigos incómodos de la situación quienes no se libran de su pequeña discusión, además de agitar el ambiente. Jamás nos olvidaremos del momento del bikini al inicio del capítulo. La serie de Lena Dunham es una de las mejores de la actualidad, reflejando esa forma de ser de los millenial, donde todo gira alrededor del ego pero al fin y al cabo muestran la amistad en su máxima esencia entre el grupo de chicas.




5. House of Cards S02E13. Chapter 26 (Netflix)

 

House of Cards s02e13 Chapter 26

Frank Underwood lleva a cabo su maquiavélico plan para hacerse con el poder en el gobierno de Estados Unidos, la temporada ha tenido momentos muy buenos, como el impactante primer capítulo donde nos quedamos sin Zoe, el extraño trío que se montaron Claire, su marido y su responsable de estrategia, o la confesión de la violación de Claire, pero sin duda el momento que todos estábamos esperando era en el que por fin Francis Underwood se convirtiera en presidente, algo previsible si atendemos a su ambicioso y meteórico ascenso, pero no por ello menos espectacular, siempre de alabar está Kevin Spacey en uno de sus mejores papeles.




4. Bob’s Burgers S04E17. The Equestranauts (FOX) 


Bob's Burgers s04e17 The Equestranauts

No hay nada que Bob Belcher no haría por sus hijos y si él tiene que disfrazarse de caballo e ir a una convención homosexual sobre los Equestranauts a recuperar un juguete que le han robado a la adorable Tina, él va. Bob’s Burgers es una de las mejores comedias actuales aunque la audiencia normalmente le dé la espalda, esperamos no tener que dejar de ver a los Belcher en mucho tiempo, son siempre imaginativos, tiernos y divertidos con Tina Belcher como uno de los personajes más importantes de la década. La escena final realmente no tiene precio, así como sus títulos de crédito finales:






3. Mad Men S07E06. The Strategy (AMC) 


Mad Men s07e06 The Strategy

La estrategia detrás del nuevo anuncio de Burger Chef nos deja ver el cambio de roles que significó la incomprendida sexta temporada, ahora Peggy es quien tiene el timón en el equipo creativo y Don es el que le tiene que discutir, pero ella se da cuenta de que tomar decisiones no es tan fácil mientras sospecha que Draper le intenta poner en jaque para que caiga, Peggy en pleno esplendor, es su momento. La química entre ellos es espectacular, desde la primera temporada y Matthew Weiner sabe darnos nuestra ración de vez en cuando para que no llegue a cansar. También, en otro orden de cosas, parece que por fin es la temporada de Joan.





2. Transparent S01E07. Symbolic Exemplar (Amazon) 


Transparent s01e07 Symbolic Exemplar

Este capítulo es una bomba de emociones en el que los Pfefferman se muestran en su plenitud. Las tramas de la familia confluyen todas en el mismo evento, un concurso que Maura se llevaba preparando semanas, Sarah consigue un fin de semana con Tammy a solas, Josh una excusa para huir de Raquel y Ali explorar una nueva fantasía, pero todos terminan fumando marihuana riéndose de la actuación de su padre. Como probablemente algún padre haría de la actuación de su hijo, en Transparent vimos un cambio de roles que partió nuestro corazón mientras Maura veía los asientos vacíos y nos reíamos con culpa de lo ridículamente divertido que era.





1. Fargo S01E06. Buridan's Ass (FX)



Terminamos este episodio temiendo por la vida de Molly Solverson, Allison Tollman es actriz revelación del año, quien en una espectacular escena en la cegadora y angustiante tormenta de nieve de Dakota del Norte había resultado herida por parte de Gus, parece que a los buenos sólo le pasan cosas malas. A Gus esto le viene de lejos, le pesa haber dejado escapar a Malvo y ahora quiere demostrar que es buen policía, con desastrosos resultados. La venganza de Lorne Malvo se venía oliendo y poco a poco estaba llevando a cabo su plan, hasta que por fin todos los males se desataron. Noah Hawley ha conseguido lo imposible, hacer una serie inspirada en una película de culto y aportar algo que se siente nuevo y de calidad, por no mencionar su fascinante banda sonora. No hay más que decir que el mejor capítulo de la mejor serie del mejor estreno del año.

13 comentarios :

  1. Miguel Romero Benítez18 de diciembre de 2014, 10:42

    De acuerdo con la mayoría de la lista pero te ha faltado alguno de Game of Thrones como The Viper & The Mountain, The Watchers of The Wall o The Children; el primero de la quinta de The Walking Dead o aquel mítico episodio de la cuarta The Grove.

    ResponderEliminar
  2. Como me encanta ver Bob's Burgers en esta lista.

    ResponderEliminar
  3. He tenido en cuenta varios de Game of Thrones pero al final se quedaron fuera básicamente porque sólo se pueden poner 10, pero The Watchers of The Wall era un serio candidato. The Walking Dead no la veo tanto de mejor capítulo, más de momentos, será que le falta innovar.

    ResponderEliminar
  4. Para mí sería una imprescindible en todas las listas :D

    ResponderEliminar
  5. Y Homeland? Ha tenido mucho algún capitulo de obra maestra. Mucho mejores que lo algunos de este post

    ResponderEliminar
  6. Cierto, por ejemplo el 4x09 es superior y forma parte de unos de los mejores capítulos del año. Al menos podemos respirar tranquilo al no ver uno del sobrevalorado TBBT, el niño mimado de esta página.

    ResponderEliminar
  7. Dónde quedaron los capitulos de How to get away with murder? El episodio 9 fue genial. También faltó algún episodio de Jane the virgin!

    ResponderEliminar
  8. "Downer Ending" de BoJack Horseman. Simplemente brillante.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Alvaro y Alberto, el 4x06 o el 4x09 de Homeland, le da muchas vueltas a alguno de los que leo aqui.

    ResponderEliminar
  10. No se haga el inocente, no jodamos

    ResponderEliminar
  11. Jaja, ¡cracks Alvaro y Alberto! Justo iba a mencionar Homeland. Eso sí, es un milagro que no veamos TBBT en esta página, mucho mérito.


    Me hago fan del "No jodamos" xD

    ResponderEliminar
  12. Falta el capítulo de Masters of sex en el que Virginia y el doctor se pasan hablando la noche en la habitación del hotel con la pelea de boxeo de fondo. Fue magistral

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]