Tras el demoledor y fantástico capítulo de la semana pasada, con cliffhanger inquietante incluído, Slabtown se centra por fin en desvelar qué fue de Beth tras ser raptada en la refriega con caminantes de la que trataba de huir con Daryl, en un episodio centrado exclusivamente en su historia, con mejor resultado que el último hasta la fecha, aquel horroroso del Gobernador el año pasado.
The Walking Dead está recogiendo los frutos de una labor de guión muy acertada que se desarrolló en la segunda parte de la pasada temporada, en la que la diáspora permitió conocer a personajes cuya presencia hasta entonces había sido testimonial y que parecían futuros sparring de los caminantes. De esta forma, Beth ha podido llevar el peso del capítulo sobre sus hombros con nota. Es cierto que ha faltado la dosis de acción que habían tenido los anteriores, pero así hemos observado el gradual paso de adolescente a adulta, de damisela en apuros a superviviente.
Desde la Beth que vimos en la cama de la granja que intentó suicidarse hasta la Beth que empuñaba unas tijeras con intenciones homicidas, hay mucho camino recorrido que la serie nos ha ido mostrando paso a paso. Y un personaje cuidadosamente construido por los guionistas, que empezó a apuntar maneras desde que dejó la prisión y su labor de niñera que allí ejercía, es decir, que empezó a gestarse desde que compartió fuga con Daryl. Hasta hace poco no sabíamos si estaba viva o había sido pasto de los caníbales de Terminus, pero ahora sabemos que su labor todavía no ha acabado y veremos mucho más de ella a partir de ahora.
También de paso se nos ha presentado a otro grupo de superviventes, otra forma de llamar a los zombies, otra forma de gobernar y, por supuesto, otra forma de crueldad. A pesar de todo, la sociedad creada en el hospital no parece ocultar nada más de lo que hemos visto hasta ahora, por decirlo de alguna forma, están varios escalones por debajo en maldad y crueldad de lo que lo estaban Gareth y sus caníbales, el Gobernador o nuestros protagonistas sin ir más lejos. Es difícil saber por dónde van a salir pero a primera vista parecen un grupo de lo más ingenuo.
Y para rematar este interesante episodio, The Walking Dead vuelve a dejarnos con la boca abierta con un cliffhanger muy inesperado, la llegada de Carol al hospital visiblemente malherida, lo que confirma la expresión de la cara de Daryl de que algo gordo había pasado. También nos confirma que no llega sólo a la iglesia, sino que está guiando a alguien hasta allí.. Me parece muy destacable la forma en que la serie usa este recurso del cliffhanger, ya que todos tienen sentido y la mayoría de ellos resultan creíbles, convincentes y, sobre todo, efectivos.
¿Quién crees que acompaña a Daryl a la iglesia, si es que viene con alguien? ¿Qué les ha pasado cuando fueron a buscar a Beth? ¿Qué esperas de la transformación de la menor de las Greene? Estamos encantados de leer tus reflexiones en los comentarios.
Un capitulo muy bueno, si tranquilo, pero interesante en cuanto a lo que tenia que decir, lo que esta sucediendo en ese hospital en cierta manera me dejo pensando, yo creo que pueden esconder algo más. La parte en la cual Beth trata de escapar y ella empieza disparar estuvo increible, me gusto esa perspectiva que le dieron de videojuego. Y si el final muy bueno, es obvio que Daryl regreso con el que si logro escapar, será que Carol se ofrecio de cebo para introducirla al hospital como parte de algun plan? o simplemente la situación se puso riesgosa para ellos en Atlanta y termino herida y fue encontrada. Es seguro que Rick y el grupo iran a salvarlas, lo que de seguro será un capitulo lleno de acción.
ResponderEliminarOtra vez una digresion del comic, sin sentido, como su protagonista que deberia haber muerto hace varias temporadas. Cuando van a darse cuenta de que apartandose de la historia del comic el producto aburre hasta a los muertos vivientes porque no tiene el ritmo suficiente. Los seguidores del comic lo agradeceriamos y ganarian espectadores de los que no lo han leido.
ResponderEliminar