La búsqueda del asesino de Sara centra toda la atención del equipo de Oliver, pero aún con la ayuda de Nyssa no lo tendrán tan fácil para descubrir toda la verdad y la pista cada vez se enfría más.
Además, esta vez no cuentan con la ayuda de Felicity que pidió unos días libres para cambiar de aires, de ciudad (Central City), de compañías (Barry Allen) y de serie (The Flash).
Malcom Merlyn sigue vivo
Cuando Nyssa descubre que Sara ha muerto, no puede dejar de pensar en la misión que Black Canary tenía y decide contarle a Oliver que Malcom Merlyn (o The Magician como le llama la Liga de Asesinos) sigue vivo y llevó a Sara hasta Starling City.
La madre de Oliver fue la persona que informó de que Merlyn seguía con vida y Sara llevaba tiempo en Starling City buscando pistas sobre su objetivo e incluso llegó a pedir ayuda a su padre para que le diese información sobre Jansen, un amigo de Merlyn. Cuando Arrow y Nyssa llegan a casa de Jansen se encuentran con Malcom que consigue huir porque Oliver prefiere dispararle un rastreador que una flecha.
Sin saber que Merlyn y Thea están muy unidos, Oliver decide vigilar muy de cerca a su hermana para evitar que el padre de ésta se ponga en contacto ahora que ha vuelto a la ciudad. En otro supuesto alarde de explicarle toda la verdad a su hermana, decide contarle que Malcom está en la ciudad y Thea se hace la sorprendida. El juego de mentiras entre ambos va a estallar en cualquier momento.
Cuando Nyssa descubre que los rumores sobre otro hijo de Malcom Merlyn son ciertos, secuestra a Thea delante de Roy (que en este episodio no nos ha servido ni para defender a su amada). Tanto Oliver como Malcom acuden al rescate de Thea, la única cosa que les une.
Parece que, por la conversación que mantienen ambos enemigos, Merlyn no ha sido el culpable de la muerte de Sara y tendremos que seguir buscando algunos capítulos más (¡No iba a ser tan fácil!), pero si nos ha dado una pista, ya que Malcom insinúa que el padre de Nyssa, Ra's al Ghul, líder de la Liga de Asesinos, nunca consideró a Black Canary una de los suyos.
Ahora que sabe que es el padre de Thea, y unido a su promesa de no volver a matar, Oliver deja escapar a Malcom Merlyn cuando lo vuelve a tener en el punto de mira. Por un momento pudimos pensar que dejaría escapar la flecha y acabaría con su vida, pero sabemos que no va a ser así de sencillo, que The Magician no es un villano cualquiera y todavía tiene mucho que aportar, sobre todo desde que tiene una hija.
Ra’s al Ghul
En los Flashbacks hemos podido ver a Amanda Waller y sus misiones para Oliver. En esta ocasión le recrimina el hecho de que impidiese que se volase un avión de pasajeros. Oliver no entiende cómo se pueden acabar con la vida de tantas personas inocentes por un solo objetivo.
Cuando Amanda le descubre la foto de la persona a la que impidió que se matase, podemos reconocer en ella una vieja conocida para todos los fans de Arrow: China White
En las escenas finales vemos, por fin, a Ra’s al Ghul (Matt Nable) mientras habla con su hija Nyssa sobre lo que ha pasado en Starling City y parece que se confirma la teoría de Merlyn sobre el poco afecto que sentía por Sara. ¿Habrá sido Ra’s al Ghul el culpable de su muerte o estaremos ante otra pista falsa?
COMENTARIOS