Visto este episodio, solo quedan 3 semanas para acabar la temporada y ya empiezan a anunciar la despedida de Cristina con la frase Farewell to Cristina. Además, en el episodio de la semana que viene ya veremos la vuelta de Preston Burke (Isaiah Washington) y sabemos que será decisiva su aparición para el adiós de Cristina. En cuanto a este episodio, ha sido bastante bueno con sus grandes dosis de drama que tanto nos gusta. Vosotros ¿qué pensáis?.
Afectada
Tras perder el Harper Avery, Cristina está –como era de esperar– muy afectada, y al llegar al hospital no tendrá las cosas más fáciles. No sólo tiene que enfrentarse a haber perdido el premio, sino que tiene que seguir con el caso de los 3 hermanos enfermos del corazón. La mediana ha empeorado y ha recibido un corazón dañado que no sirve, por lo que tiene que esperar a que traigan un tercer corazón. Lo malo es que mientras esperan, la mayor empeora y tienen que recibir un corazón. Cristina tendrá que tomar la decisión de a quién dar el corazón y a quién poner temporalmente un corazón artificial. Viendo que la mediana empeora a pasos agigantados, decide darle a la mayor el corazón, y la mediana muere al intentar ponerle el corazón artificial. Mientras tanto, Richard va a ver a Catherine con la intención de pedirle matrimonio, pero terminan hablando de por qué Cristina no ha recibido el premio. La respuesta no es nada justa, y es que Cristina trabaja en un hospital perteneciente a los Avery. Cristina recibió todos los votos, pero Catherine creyó que no estaría bien visto y decidió dárselo a otro. Cuando Richard vuelve a Seattle, lo primero que hace es decírselo a Owen que no dudará en decírselo a Cristina.
Problemas de Pareja
Todos pudimos ver que Jackson y April habían tenido una gran bronca por un desacuerdo con los familiares de un paciente, que terminó sacando el gran problema de la pareja: la creencia religiosa de April. Tras la bronca, April decidió irse de casa y quedarse unos días con Callie y Arizona. Por supuesto, la relación entre ambos será tensa, y que Cristina no haya ganado el premio y que Jackson tenga que hacer recortes en investigación no ayudará al descontento de April. Aun así, tarde o temprano April tendrá que volver a casa a recoger algo, y cuando lo hace es el momento de que Jackson y ella hablen como personas adultas. Jackson descubrirá el por qué le afecta tanto el futuro de sus hijos, y es que April está embarazada.
Decisión
Alex tiene que tomar una decisión sobre su trabajo y antes de lo que esperábamos. La oferta de trabajo para la clínica privada sigue ahí, y Alex ha estado trabajando allí sus horas libres. La decisión la tiene que tomar ya, y cuando se lo comenta a Arizona, se lo lleva con ella en avión a recoger el corazón que Cristina necesita. Alex pensará que Arizona le obliga a ir para que decida quedarse con ella en el hospital, pero en realidad lo hace para crear un recuerdo especial de él. Una vez acabada su jornada de trabajo, Alex ya ha tomado su decisión e irrumpe en una reunión de la junta para comunicar su decisión: va a dejar el hospital para aceptar el trabajo en la clínica privada. ¿Tomará los pasos de Cristina y se irá él también?
Recortes
Ante el fracaso de Cristina con el premio Harper Avery, la fundación considera que está invirtiendo mucho dinero en investigación para el Grey-Sloan Memorial Hospital, y Jackson tendrá que decidir qué investigación sufrirá los recortes. Quien saldrá perdiendo será Bailey, y no porque Jackson haya tomado una decisión, y es que ella misma saboteará su investigación. La semana pasada no lo mencionamos, pero Bailey ha avanzado bastante y ha encontrado una forma algo preocupante de seguir con su investigación: usar el virus del VIH no activados para ayudar al niño burbuja. Los padres tendrán numerosas dudas, pero es en este episodio cuando ante el deterioro de su hijo, decidan que no quieren seguir con el tratamiento. Bailey aceptará a regañadientes la decisión de los padres, aunque a escondidas decidirá hacerlo sin su consentimiento. ¿Terminará desobedeciendo las órdenes de los padres?
Visita
Derek recibirá la visita de una vieja conocida, y personaje del spin-off de la serie Private Practice. Amelia aparecerá en casa de su hermano para conocer a su nuevo sobrino y para comunicarles que se va a casar. Evidentemente, la visita tendrá otra razón, y es que no sabe si está o no preparada para dar ese paso y vivir la vida que su hermano y Meredith tienen. Por su parte, Derek y Meredith están encantados con la visita de Amelia, y es que tener a alguien que se ocupe de la casa y de sus hijos por un día, les da tiempo para trabajar juntos y aprovechar tiempo juntos. Lo malo es que al volver a casa, se encuentran con una Amelia deprimida que se ha dado cuenta de que la situación es superior a lo que ella puede aguantar. ¿Qué sucederá con su compromiso? ¿volveremos a verla?
COMENTARIOS