OUAT in Wonderland se ganó a pulso el oro en nuestra lista de peores series de 2013. Cuando llevaba apenas tres o cuatro capítulos en emisión (tampoco es que tenga muchos más) os hablamos de las tres claras partes de la serie, las cuales, por desgracia, fallaban todas. Sin embargo, en ese mismo artículo os mencionamos que en la Comic-Con del pasado año se dijo que toda la historia estaba contenida en la corta temporada que finalmente ha resultado ser la serie completa. Y doy gracias.
La pasada semana acababa irremediablemente tras una única temporada de trece capítulos el fallido spin-off de Once Upon a Time. Aunque se dijo que de tener éxito, podría plantearse una segunda temporada que supondría una trama completamente diferente, se agradece que con esta corta temporada se haya cerrado la serie y Wonderland haya acabado como una miniserie que, aunque tarde —mucho— en despegar, acaba cerrada.
La trama inicial de Alicia removiendo cielo y tierra para encontrar a Cyrus es, probablemente, lo que más falló en la trama, ya que el exceso de azúcar tiraba para atrás, pero es cuando se juntan por fin y conocemos la intención de Jafar para con los genios, cuando la serie despega por fin y nos deja un final (que realmente es un cuarto de la serie completa) más que aceptable. La única cuestión que queda en el aire tras el final es si realmente Anastasia es la hermana de Cenicienta como los rumores especulaban o simplemente coincidían en nombre, aunque es posible que esto llegue a resolverse, porque se ha dado a conocer la intención de recuperar algún personaje del spin-off en la serie padre. El primero que se ha dado a conocer es Michael Socha, la Sota de Corazones, que aparecería en la cuarta temporada de Once Upon a Time.
Finalmente, Wonderland no gira en torno a Alicia y Cyrus como parecía en principio, sino alrededor de Jafar, Amara y sus hijos los tres genios, y le poder que los hechiceros liberan, más allá de las leyes de la magia. Sacrificio, familia y giros de guión muy Disney (fan de que Jafar acabe siendo un genio como en la película) que hacen que todo acabe redondo, con una boda entre Alicia y Cyrus que reúne lo sobrenatural del País de las Maravillas con su padre, su madrastra y su pequeña hermanastra. Su padre pide perdón, su madrastra no abre la boca, y todos son felices para siempre. Quintando estos pequeños detalles, el final de OUAT in Wonderland es muy satisfactorio y bastante bien conducido, pese a que el camino hasta él ha sido, en muchas ocasiones, mediocre. (Pobre Jabberwoocky y su peluca de los chinos).
Pero poniendo punto y final a esta corta aventura, el balance es satisfactorio para las dos o tres personas que continuamos viendo la serie tras el parón navideño, y hemos acabado con un corto entretenimiento para niños y mayores. Se ha anunciado además que su versión doblada llegará a España de mano de las noches de Disney Channel a partir de mayo, el canal más apropiado según mi parecer. Si tiene o no buena acogida, de pco sirve dado a su corta longitud, pero nosotros les deseamos lo mejor a la feliz pareja y a su joven hija. ¿Será Alicia realmente Lewis Carroll? Bloody hell!
COMENTARIOS