Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

25 de marzo de 2014

5 consejos para enfrentar la muerte de tu personaje favorito

Muerte de Marissa en The O.C.

Cuando un personaje de una serie muere todos nos ponemos de luto, querámoslo o no. Puede ser incluso una tragedia si era un protagonista o uno de los más queridos. Síntomas como un nudo en la garganta, ansiedad, llanto incontrolable y ganas de gritar “¿¡POR QUÉ!?”, son respuestas normales frente al fatídico hecho. Y no importa cuántas muertes televisivas veamos, nunca dejará de ser difícil. Por esto, en TV Spoiler Alert te sugerimos algunos consejos para sobrellevar la pérdida.




Consejo 1: Volver a ver aquel episodio


Muchas veces terminamos de ver ese terrible capítulo y nos quedamos en blanco. Son unos segundos en que estamos boquiabiertos o se nos detiene el corazón, en otras palabras estamos en shock. Salir de este estado es importante para poder asimilar aquella muerte, sobre todo si el episodio de tu serie ha terminado justo en el momento más crítico y no haz alcanzado ni a llorar y vienen los créditos. Volver a ver la escena es recomendable para hacerse a la idea. Fíjate si existe la posibilidad de alguna ventana en el guión que dé para una resucitación supernatural, estilo The Vampire Diaries o Buffy The Vampire Slayer. La esperanza es lo último que se pierde.




Consejo 2: Buscar información oficial 


Leer la explicación del actor del fallecido personaje o la de los escritores sobre el porqué de hacerte sufrir de esa manera, puede ser muy reconfortante. Aunque no necesariamente llenará tu vacío, esto ayudará a asimilar la pérdida y ver la situación en perspectiva. Una muerte podría ser beneficiosa en el arco dramático de la a trama o significar el crecimiento del resto de los personajes. Los chicos de The O.C. —SPOILER— se convirtieron en mejores personas después de la muerte de Marissa —FIN DEL SPOILER—, ¿o no? 




Consejo 3: Apóyate en otros con tu mismo pesar 


Leer las reacciones de otros en las redes sociales ayudará a calmar la ansiedad. Twitter puede ser tu mejor amigo para comentar y leer a otros desconsolados como tú. También, puedes recurrir a la entrada de un blog que comente el episodio y la muerte de tu personaje. Ahí podrás escribir sin tapujos todas tus impresiones y compartir abiertamente. Si tienes a un amigo a quién llamar, mejor aún, pues es recomendable para no comenzar a dar vueltas en círculo frente al televisor. 




Consejo 4: Distrae tu mente 


Los próximos días a la muerte de ese personaje no serán fáciles. Es posible que recuerdes la trágica escena mientras vas sentado en el metro o haces la fila del supermercado. Ocupar tu mente en otra serie puede ayudarte y si tienes alguna sitcom por empezar, mejor aún. Pero cuidado, por ningún motivo veas inmediatamente dramas como Grey’s Anatomy o Dowton Abbey, pues sólo aumentaras tus síntomas de ansiedad o depresión. 




Consejo 5: Enfrentar la realidad


7 días después de la muerte de tu querido personaje, inevitablemente llegará un nuevo episodio de tu serie y revivirán tus emociones. Este es un momento crucial en tu duelo, pues estarás obligado a enfrentar la realidad y ver cómo tu serie continúa adelante sin él o ella. Debes prepararte, lo más probable es que en este capítulo serás espectador de las lágrimas, la ira y la evasión del resto de los personajes. Este es el momento en que tú también debes cerrar junto a ellos esta dolorosa etapa. Luego disfruta de que sólo murió un personaje y piensa que cosas más terribles podrían haber pasado: ejemplo, la cancelación de la serie completa sin un final apropiado. ¡Esa si es una TRAGEDIA! 

Y vosotros ¿con qué muerte habéis sufrido más? ¿qué hacéis para sentiros mejor?



46 comentarios :

  1. Richard Harrow, dios lo mal que me dejo!!! Ah, y el capitulo six minutes de "the killing".

    ResponderEliminar
  2. Seré un insensible, pero las muertes de los personajes de series no me suelen impresionar tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso porque no viste la muerte avocato :c

      Eliminar
    2. a mi en lo particular tampoco, pero me llegue a encariñar con un personaje de un libro que merecía vivir mas que cualquier otro personaje. llore toda esa noche (,,o_o,,)

      Eliminar
  3. Aún no puedo superar la muerte de Marissa Cooper, extraño The OC!

    ResponderEliminar
  4. He llorado con muchas muertes, pero creo que la peor no fué una muerte, sino la regeneración de David Tennant, el Décimo Doctor. El "I don´t want to go" fué y sigue siendo demasiado para mí.

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi Allison de Teen Wolf me dejó en shock no podía creerlo. Y por su puesto la muerte de Jeremy de TVD, pero ya que sigue la serie ya no tanto porque queda la esperanza de que resuciten hehhe pero aún así duelen cuando alguien muere en TVD. pero como tu decías pues cuando murió Allison pues busque info en Internet y pues si era una despedida definitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esta pasando en este momento, acabó de presenciar la muerte de allison, e llorado con muchas muertes, en series, en libros y en películas pero ninguna me a afectado tango como la de ella

      Eliminar
    2. Me esta pasando en este momento, acabó de presenciar la muerte de allison, e llorado con muchas muertes, en series, en libros y en películas pero ninguna me a afectado tango como la de ella

      Eliminar
  6. A mí me afectó mucho la muerte de denny duquette en greys anatomy, pasaron años y todavía no la supero

    ResponderEliminar
  7. la muerte de Finn en The 100, no puedo seguir con la serieee, muchos odian al personaje pero era mi favorito

    ResponderEliminar
  8. Tal vez es muy tarde para hablar de esta serie, pero no pude con la muerte de Debra Morgan de Dexter en el ultimo episodio, solo murio por un coagulo, no le dieron el honor ni muerte que merecia este personaje aun lloro por eso. :´v

    ResponderEliminar
  9. No puedo dejar de llorar con la muerte de Paul, en Orphan Black. Nunca me afectó tanto una muerte de un personaje, no les puedo describir lo angustiada que estoy. Me siento una tonta.

    ResponderEliminar
  10. No supero la muertes de Ragnar de Vikings, y nunca lo voy a superar

    ResponderEliminar
  11. No supero la muertes de Ragnar de Vikings, y nunca lo voy a superar

    ResponderEliminar
  12. No si yo empiezo no termino, no puedo superar la muerte de el mejor personaje que hubo en twd osea glenn, despues vi el internado y tenia que morir mi personaje preferido osea fermin, y ahora veo el final de merli y muere, na na esto no se puede, no tienen que hacer morir a los personajea, y menos si estan desde el principio y son casi los protagonistas

    ResponderEliminar
  13. yo a lo que venía era a superar la muerte de Loki

    ResponderEliminar
  14. vine aquí después de terminar el último episodio de Arrow, desde hace unos episodios veía venir la muerte Quentin Lance pero aún así no lo quería, tenía la esperanza de que quedara vivo, pero no, lo mataron y ni siquiera después de seis años he podido superar la muerte de Tommy Merlin, no me imagino cuanto me tomará superar a Quentin

    ResponderEliminar
  15. Pobre avocato hay teorías de que siguen vivo pero lloro

    ResponderEliminar
  16. Estoy pasando por esto con la muerte de Lexie y Mark en Grey's Anatomy. Lo peor es que iniciando la serie, ya sabía que Mark moría (Mark, no Lexie) y ahora estoy como *Por que sigo viendo esto??*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual no superó la muerte de Lexy ni de Mark, merecian un final felíz

      Eliminar
  17. No supero la muerte de Poussey, de ''The Orange is the New Black'' </3.

    ResponderEliminar
  18. No puedo superar la muerte del rey arturo en la serie merlin

    ResponderEliminar
  19. Yo no he podido superar la muerte de Martin Riggs en Lethal Weapon. Me parecio absurda la forma como sacaron al actor de la serie.

    ResponderEliminar
  20. yo no puede superar a kaori mayazono de shigatsu wa Kimi no uso... si no quieren deprimirse no lo vean

    ResponderEliminar
  21. yo con una pelicula me imagino que sera lo mismo que la muerte de un personaje de una serie por ejemplo spiderman y espero no suceda con thor

    ResponderEliminar
  22. Yo con la muerte de Ash en banana fish...esk es injusto!D"":

    ResponderEliminar
  23. Yo aun sigo encerrada en mi cuarto llorando por la muerte de Ash de Banana Fish. Me hubiera gustado un final diferente en el que nuestro querido Ash se queda con Eiji.

    ResponderEliminar
  24. aca solo porque el hdp de google me dijo que bakugo se murio

    ResponderEliminar
  25. Adiós 👋 tyreese te extrañaré

    ResponderEliminar
  26. Ayuda, mi novio esta triste por la muerte de kurama y no se como subirle el animo

    ResponderEliminar
  27. A mi me afecto mucho la muerte del personaje Oliver Queen de la serie de Arrow, ya que me metí tanto en la serie que siento como si hubiera perdido a alguien que amo, además el personaje es mi crush o como otros le dicen amor platónico no se como expresarme me siento muy triste debido a su muerte. Me siento devastada además no es justo con una persona que salvo miles de veces como la ciudad, el mundo y el multiverso, y fuera de eso acababa de tener una hija con Felicity y que ni siquiera pudiera ver como crecía ni 5 años mas, es muy injusto y todo por culpa de Nash que se obsesiono en desenmascarar a un falso dios que acabo destruyendo miles de tierras. Conclusión me siento muy triste y no se como superarlo ya que me encantaba la serie y el personaje, si dije que me encantaba la serie es que la serie termino con el funeral y todos sus amigos diciendo cosas sobre Oliver tipo DOCUMENTAL, entonces me es mas difícil, superar la serie y el personaje. Si alguien tiene una serie super chistosa y que no tenga ninguna muerte como no se: Friends comenta por aquí por favor o si alguien tiene algo que comentar de la serie o como sobrellevarlo. Espero que quieran ver la serie se las recomiendo pero no me culpen si se ponen a llorar por la muerte de Oliver. Graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta: En el consejo 5 si la serie termino con la muerte del personaje principal como llevaría ese paso a cabo y además durante la serie hubo todas estas muertes: (voy a decir solo los nombres)
      Moira Queen, Tommy Merlyn, Shado, Malcolm Merlyn, Laurel Lance, Quentin Lance, Samantha Clayton, Taiana, Emiko Queen, entre otros personajes que han muerto y no solamente en Arrow, además yo también veo otras series de CW y podrán ser mas 30 muertes y mas al no existir mas el multiverso. Entonces podria decirse que he llorado tantas veces que creo que ya llegue a mi punto limite de muertes y la muerte que derramo el vaso fue Oliver.

      Eliminar
  28. A mi me dolió la muerte de ash de banana fish sigo sin superar ayuda...

    ResponderEliminar
  29. Creo que estoy mal de la mente pues me siento angustiada y devastada por la muerte de Bea de la serie wentworth

    ResponderEliminar
  30. ¿Cómo superó la muerte de Gojo? Llevo llorando dos días seguidos desde que leí los spoilers y el capítulo. No lo soportoooooo. :')

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]