Hablábamos la semana pasada de que The Walking Dead es una serie compuesta de fases que se repiten temporada tras temporada. En la que estamos ahora, que llamé "de itinerancia", es el momento perfecto para ahondar en los fantasmas que los personajes cargan a sus espaldas. El capítulo de esta semana ha sido dedicado monográficamente a la extraña pareja formada por Daryl, uno de los tipos duros, y Beth, uno de los personajes más frágiles.
En un apocalipsis zombie se hace muy difícil estar de duelo por la pérdida de un ser querido. No has acabado de llorar a uno cuando ya estás perdiendo a otro, o a punto de morir. En este punto están Daryl y Beth, que han tenido que huir desde que salieron de prisión sin un rumbo fijo y sin ninguna motivación que les mueva. Sobrevivir y querer sobrevivir se hace cada vez más duro y es tentador dejarse llevar cuando crees que los tuyos no lo han conseguido.
Como vimos en el capítulo anterior, los personajes reaccionan de formas opuestas ante las adversidades. Mientras Daryl parece haber bajado los brazos, Beth, que se había hecho la fuerte mientras se desmoronaba por dentro sin saberlo. Tras un inicio de capítulo que parecía un documental de animales, la vuelta a la realidad nos muestra a los dos comiendo una serpiente. Plato nuevo en el menú. Daryl continúa luchando contra sí mismo en su interior, pero a Beth le apetece probar el alcohol por primera vez y nadie la va a parar. Misión emborracharse.
En su búsqueda de algo de alcohol, se topan con un club de golf que, a juzgar por el desorden y los cadáveres, parece que sirvió como refugio durante un tiempo. Sus últimos habitantes no consiguieron superar sus fantasmas y dejaron de luchar. Un suicidio colectivo por ahorcamiento parece ser una buena forma de morir sin que tu alter ego zombie sea un peligro para los demás. Daryl empieza a comportarse de forma extraña y se excede con los caminantes con una violencia inusitada, tanto que echa a perder el modelito que Beth había elegido para cambiar de look. El club se ha vuelto inseguro y, además no hay alcohol.
Daryl la lleva entonces a una cabaña que ya conocía de antes, quizás la conoció durante toda su vida. Y en ella, además de un arsenal de alcohol casero, también se hallan los fantasmas de su pasado. Mientras ambos toman uno (o varios) tragos, Daryl le va contando su experiencia vital a la chica, quien propone jugar al siempre conflictivo "Yo nunca he...", lo que se convierte en la catarsis que ambos necesitaban para volver a levantarse y luchar. Tras una larga conversación nocturna, imprescindible para terminar de conocer a los personajes, Daryl y Beth deciden quemar la casa, con toda la carga emocional que llevaba dentro para él. Beth también es una superviviente, ha traído a Daryl de vuelta. Lo necesita para sobrevivir.
La verdad es que en un principio se echa en falta que la acción cambie de escenario, pero realmente estos personajes necesitaban un capítulo así y al final incluso se hace corto. The Walking Dead es una serie que suele explotar muy bien los capítulos de relleno o de transición. La historia avanza poco, pero los personajes sí. Es la calma que precede a la tempestad, recuerden que quedan cuatro capítulos para terminar la temporada y a partir de aquí empieza lo bueno.
En realidad, Beth quería comerse a Daryl (por no decir otra cosa). Jajajaja. Pero bueh, como decís, si Beth quiere sobrevivir necesita de Daryl, sin embargo, viendo la promo, como que quieren juntarlos? Sinceramente me parece es un fallo garrafal pues ese no es el estilo de Daryl y de paso con Beth? El es mas como su hermano mayor y no quiero meter la edad pero es que ni con pega. El no es tierno, ni debe serlo, por eso pega mas con Carol por la manera tan fría en la que el se expresa, peor bueno e smi opinión. Amanecerá y veremos. >.<
ResponderEliminarBueno yo soy de las que piensan que la relación con Carol, se nota que no es más que de amistad. Cuando se fue Daryl ni salió a buscarla y aquí pierde a Beth y sale dos días en su busca detrás de ella. También es cierto que cuando toca el piano el chico se queda detrás embobado.
ResponderEliminarPienso que hacen buena pareja ya que ella es todo lo que él no es y él es todo lo que ella necesita que sea.
Pero ya veremos